Viviendas en Monte Grande
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, junto con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, inauguraron la primera etapa del complejo de viviendas en el barrio Montecarlo de Monte Grande Sur.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, junto con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, inauguraron la primera etapa del complejo de viviendas en el barrio Montecarlo de Monte Grande Sur.

La nueva urbanización dará respuesta a la sentencia judicial "Beatriz Mendoza c/ Estado Nacional" dictada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, cuya ejecución tramita en el Juzgado Federal N° 2 de Morón. Dicha sentencia dispone brindar un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano a las familias que se encuentran dentro del camino de sirga de lagunas y arroyos o zonas altamente inundables de la Cuenca Matanza Riachuelo.

"Esta obra permitirá que muchas vecinas y muchos vecinos se incorporen a la urbanización formal y que no vivan en situación de riesgo ambiental. Es la primera relocalización de la causa ‘Mendoza' de familias de la provincia de Buenos Aires que se encuentran en las márgenes de la Cuenca Matanza Riachuelo", afirmó Fernando Gray.

Asimismo, el jefe comunal agregó que "es muy importante el trabajo que venimos realizando junto con el Gobierno nacional y ACUMAR. Además de este complejo de viviendas estamos construyendo 784 casas en el barrio Juan Pablo II y proyectamos realizar 415 en el barrio Papa Francisco".

Por su parte, el presidente Alberto Fernández indicó: "Estamos muy contentos y muy felices trabajando siempre con Fernando, que es un gran intendente que se ocupa mucho de sus vecinas y vecinos. No hay momento más lindo que cuando le entregás una vivienda a una familia; ya le brindás una perspectiva a futuro".

Finalmente, Santiago Maggiotti señaló que "con la llegada de la gestión de Alberto Fernández reactivamos la construcción de estas viviendas que se inició en 2014 y durante la gestión anterior se paralizó. Estamos cumpliendo con la sentencia judicial y tenemos 834 viviendas más en ejecución para poder continuar relocalizando a las familias que viven a la vera de la Cuenca Matanza Riachuelo".

En una primera instancia serán relocalizadas 114 familias que viven en las márgenes del arroyo Ortega -en los barrios La Morita y San Ignacio de El Jagüel- y que forman parte del grupo de personas censadas en 2011 y 2016 por el Municipio de Esteban Echeverría en la zona delimitada por la justicia.

El complejo de viviendas cuenta con 240 viviendas de 2 a 5 dormitorios, cocina comedor, baño completo, y servicios de agua potable, cloacas y gas natural. El barrio tiene accesos y calles pavimentadas, iluminación LED y señalética urbana. La obra se llevó adelante mediante un trabajo conjunto entre el Municipio de Esteban Echeverría, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR).

Luego de la relocalización de las vecinas y los vecinos a las nuevas viviendas se realizará la cicatrización ambiental de las márgenes del arroyo Ortega en los barrios La Morita y San Ignacio de El Jagüel para incorporar el área al uso público.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    tempus
    05/11/22
    16:33
    ¿Cuántas planes de vivienda hizo Mauricio y JxC? Ah, ninguno, sólo la estafa de los créditos UVA... ZI ze puede....
    Responder
Más de Conurbano
En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

LPO (La Plata)
Las titulares de las Unidades De Atención Integral de Avellaneda y Dock Sud siguen en el cargo pese a los 1.300 despidos.
Intendentes del conurbano alertan un derrumbe del 40% en ventas minoristas y refuerzan programas de descuentos

Intendentes del conurbano alertan un derrumbe del 40% en ventas minoristas y refuerzan programas de descuentos

LPO (La Plata)
Crecen los acuerdos de precios entre municipios y comercios de proximidad. Tarjetas municipales, canastas de productos y mercados locales.
Bullrich le envía a Valenzuela 200 gendarmes para patrullar Fuerte Apache

Bullrich le envía a Valenzuela 200 gendarmes para patrullar Fuerte Apache

LPO
Los efectivos trabajarán en la prevención, disuasión y control del delito, como así también en la logística junto a la Secretaría de Seguridad, su centro de monitoreo municipal y la Policía.
Revés judicial sin precedentes contra Edesur por el apagón en Lanús

Revés judicial sin precedentes contra Edesur por el apagón en Lanús

LPO (La Plata)
La Justicia hizo lugar a la demanda de Julián Álvarez. Obliga a la firma a garantizar el servicio por terceros o con generadores. Plazo de 24 horas para resolver el problema.
Es Ley la creación de dos Juzgados y un Tribunal en Malvinas Argentinas

Es Ley la creación de dos Juzgados y un Tribunal en Malvinas Argentinas

LPO
El proyecto fue presentado por el senador Luis Vivona. Se trata de un Juzgado en lo Correccional, otro de Garantías y un Tribunal en lo Criminal.
Encuesta: Andreotti lidera el ranking de gestión en el Conurbano y la imagen negativa de Milei trepa al 51,2%

Encuesta: Andreotti lidera el ranking de gestión en el Conurbano y la imagen negativa de Milei trepa al 51,2%

LPO
El intendente de San Fernando tiene más de un 82% de aceptación. En el podio, Gastón Granados (Ezeiza) y Jaime Méndez (San Miguel). El Presidente, con fuerte rechazo en el GBA sur.