Crisis de Gobierno
El kirchnerista líder de la CTA también llama a movilizar contra Batakis
"Eligió hoy dar señales al mercado", denunció el diputado. Habrá movilizaciones por todo el país por el salario universal y aumento fijo.

El diputado nacional y líder de la CTA Hugo Yasky cuestionó los anuncios de Silvina Batakis y anunció una movilización el miércoles para reclamar por el salario básico universal y una aumento fijo a los salarios.

Se sumará a la manifestación del dirigente social Juan Grabois, por ahora las únicas críticas del oficialismo, porque ni la vicepresidenta ni sus referentes más cercanos salieron a hablar en contra de la ministra. Entre los legisladores cercanos a la Casa Rosada creen que la postura radicalizada y en contra de Alberto ya no se escuchará de los Kirchner sino de sus satélites en las calles. 

Como explicó LPO, el proyecto para la renta universal fue presentado por el diputado Itahí Hagman, quien milita en el frente Patria Grande que lidera Grabois, al igual que sus compañeros de bloque Natalia Zaracho y Federico Fagioli. 

Grabois amenaza con cortar puertos y rutas contra las medidas de Batakis: "Puede ser la nueva Cavallo"

Cristina respaldó el salario universal pero al presidente no le parece acorde a sus pautas fiscales y así lo hizo sabe Batakis en su primera aparición pública. Grabois la cruzó y este lunes, en una entrevista con Página 12, Hagman pidió "convencer al Presidente y a la ministra. Vamos a dar el debate", anunció.

La ministra no hizo mención a ese tema y anunció un ajuste del Estado para cumplir las metas. "Si la ministra está alineada con las ideas que planteó Cristina Kirchner, debería estar trabajando por el Salario Básico Universal o medidas redistributivas", salió al cruce Grabois en declaraciones a Futurock. 

Quienes formamos parte del Frente de Todos y representamos los intereses de los trabajadores y jubilados vamos a reclamar hasta que logremos una recomposición de los salarios, que por la urgencia tiene que ser a través de un aumento de suma fija.

"Con el mismo espíritu de hace 15 días, tenemos la obligación de iniciar un plan de lucha por medidas para los sectores populares", expresó el líder de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular y llamó a cortar puertos y rutas. Fuentes de la organización anticiparon a LPO que la asambleas serían el 13.

A las asambleas se sumó la Central de Trabajadores Argentinos de Hugo Yasky, que es diputado y está en primera fila en todos los actos de Cristina Kirchner. "La ministra Batakis eligió hoy dar señales al mercado", denunció. 

"Dejó de lado las otras señales, que nuestro pueblo está aguardando, y que quienes formamos parte del Frente de Todos y representamos los intereses de los trabajadores y jubilados, vamos a reclamar de distintas maneras, hasta que logremos una recomposición de los salarios, que por la urgencia tiene que ser a través de un aumento de suma fija". 

"Para eso tenemos que poner nuestro reclamo en la calle, poniendo en la mira a los grandes formadores de precio, a los que en este momento, están queriendo desestabilizar para condicionar al gobierno. Hemos resuelto en el Congreso de la CTA, iniciar una serie de movilizaciones en todo el país para pelear por en salario básico universal, por el impuesto a la renta extraordinaria y para que la deuda la paguen los que la fugaron", anticipó.

La renta extraordinaria es un proyecto de ley del Gobierno que aún está a la espera en Diputados, mientras que el proyecto para recaudar fondos no declarados en el exterior y pagarle al FMI fue aprobado en el Senado, donde fue impulsado por el kirchnerismo. Tuvo un debate en comisiones en la Cámara baja, pero no llegó al recinto. Ahora se pedirá en las calles.

Los piqueteros se movilizarán el jueves 14, según anunció el líder del Polo Obrero Eduardo Belliboni. "Batakis anunció mas ajuste. El jueves 14 vamos a la plaza de Mayo con la Unidad Piquetera. Paro y plan de lucha por el salario! Le pedimos una reunión a la Ministra para reclamar un bono de emergencia para jubilados, precarizados y desocupados", anunció.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.