El jefe de la bancada peronista, Germán MartÃnez, se convirtió en el escudo de MartÃn Menem para proteger a José Luis Espert, después de haber reclamado con fiereza que el economista fuera removido de la presidencia de la Comisión de Presupuesto hace tan solo siete dÃas.
Fuentes parlamentarias dijeron a LPO que el santafesino llamó por teléfono a su colega radical Facundo Manes para que decline su proyecto de expulsión contra Espert. "Es lo que exigió Menem para mantener los contratos", comentaron.
El problema es que, además del proyecto de Manes, también circula una iniciativa similar de Victoria Tolosa Paz, acompañada por más de 30 legisladores peronistas, Marcela Pagano y Carlos D'Alessandro, los dos libertarios que formaron el bloque Coherencia.
La discusión sobre la destitución de Espert abrió pases de factura en el kirchnerismo por De Vido
LPO reveló este lunes que Cecilia Moreau pedÃa explicaciones a quienes firmaron el expediente de Tolosa Paz. Uno de los colegas a los que interpeló con tono sancionatorio, le respondió sin piedad: "Por mucho menos, vos votaste el desafuero a (Julio) De Vido".
El despliegue de MartÃnez para que Manes no mantenga el proyecto para echar a Espert vuelve a poner en el centro de la escena la trama de acuerdos parlamentarios entre el kirchnerismo y el gobierno de Javier Milei.
Los objetivos de ese pacto variaron o se renegociaron, según las circunstancias polÃticas. Como publicó LPO, fue patente el entendimiento cuando el peronismo apoyó la continuidad de Menem al frente de la Cámara de Diputados en diciembre pasado, a cambio de que el riojano impidiera el quórum en la sesión donde Silvia Lospennato creÃa que iba a poder festejar la aprobación de Ficha Limpia.
Pero también quedó en evidencia con la aceptación mansa de un sector de UP a las dilaciones que Menem, asistido por Cristian Ritondo, le imprimió a la comisión investigadora por la estafa Libra.
Ahora, tal como informó LPO el viernes pasado, existe la sospecha al interior del bloque que lidera MartÃnez de que habrÃa acordado con el oficialismo ubicar los proyectos de interpelación a Karina Milei entre los últimos puntos del temario previsto para la sesión de este miércoles.
Por eso, cada vez son más los diputados peronistas que desconfÃan de las decisiones que toman las autoridades de su propio bloque. El telefonazo a Manes, para colmo, se produce en el peor momento de Milei, cuando está pagando el altÃsimo costo polÃtico de haber postulado un candidato financiado por un presunto narco y crece la percepción social de la corrupción asociada al entorno del Presidente.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 3Hace 29 dÃas09:15Esto es por plata, gana el mejor postor. La guita no tiene banderas, sinó pregúntale a Espert y a otros tantos legisladores.
- 207/10/2516:44QUé estás haciendo martínez??????????? Que no se te escape la tortuga, lo que tenés que hacer es mover el juicio político al degenerado del presidente!! Que no se te escape la tortura a ver si tenés al cuerpo en contra!!!
- 107/10/2515:53Y bueno muchachos es CRISTINA KIRCHNER. La tipa es capaz de pactar con Lucifer si así consigue reducir 1 dia su estadía en el infierno. La mina es la misma mierda que Milei, no es diferente. Fué quién nos enchufó al viejo putanero de AlVerso con tal de conseguir fueros como vice presidenta. Sabía que hacía mierda al país con un viejo fiestero y borracho pero no le importó, sólo le interesaba conseguir sus fueros. Ahora pactó algo para su provecho. Kirchnerismo o Mileismo son lo mismo!!!!