Senado
Villarruel maniobra para trabar el pliego de Lijo en el Senado
LPO informó en abril que Saguier se había reunido con la Vicepresidenta por este tema y había enfurecido a Milei.

La vicepresidenta Victoria Villarruel mantiene reuniones sigilosas con senadores aliados para demorar el avance del pliego del juez Ariel Lijo como ministro de la Corte Suprema. Fuentes parlamentarias dijeron a LPO que, incluso, especula con el receso invernal para dilatar los plazos.

En la única entrevista que concedió, la Vicepresidenta se había manifestado contra el nombramiento de Lijo. Y tal como informó LPO en abril pasado, mantuvo una reunión con el dueño de La Nación, Julio Saguier, quien manifestó su rechazo al ascenso del magistrado al máximo tribunal.

Aquel encuentro fue revelado al presidente Javier Milei por Esmeralda Mitre, hija de Bartolomé y heredera de la empresa, a través de un mail. El jefe de Estado estalló de furia y hasta habría evaluado bloquear el CUIT del diario, una acción que declinó por consejo de su entorno en tanto constituye una acción ilegal.

Ahora, Villarruel apeló a reuniones reservadas con legisladores para enfriar el trámite. Sin embargo, un senador aliado advirtió a LPO que "no es competencia de la Vicepresidenta convocar a las audiencias".

La presidenta de la Comisión de Acuerdos es la senadora larretista Guadalupe Tagliaferri, quien logró dictaminar la semana pasada pliegos de militares y diplomáticos que deberían ser tratados en la próxima sesión.

Pero el tratamiento de esos dictámenes en recinto, previsto originalmente para este jueves, entró en una zona brumosa, fruto de las dificultades del oficialismo para impedir que la sesión se convierta en una catarsis del peronismo y termine desmadrándose. "Nos hicimos los porongas con la ley Bases, empatamos y salió bien pero ahora están con el cuchillo entre los dientes", graficaron desde la oficina de un aliado.

En ese contexto, se comenta en los pasillos del Congreso que ni los senadores más colaboracionistas estarían dispuestos a inmolarse por los libertarios en una sesión intrascendente, lo cual colabora con el presunto interés de Villarruel por dormir el pliego de Lijo. "Acá el que no está de vacaciones se te puede abrir de gambas", sostuvieron desde el entorno de un legislador que cooperó con las leyes de Milei.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    mario eugenio vidal
    Hace 18 días
    12:42
    "Aquel encuentro fue revelado al presidente Javier Milei por Esmeralda Mitre, hija de Bartolomé y heredera de la empresa, a través de un mail. El jefe de Estado estalló de furia y hasta habría evaluado bloquear el CUIT del diario, una acción que declinó por consejo de su entorno en tanto constituye una acción ilegal."

    ¿Acaso en este país las leyes solamente le prohíben cosas al presidente? ¿Cómo puede ser que si se enoja no pueda bloquear el cuit de una empresa (y más si es una de tan profunda identidad socialista como La Nación)? Parece que ser presidente solamente trae obligaciones y prohibiciones y un acoso constante por parte de la prensa y la opinión pública.
    Responder
  • 1
    totito
    Hace 18 días
    12:34
    A veces no entiendo a Milei, está o no a favor de Zaffaroni !!!! Este Lijo es un fiel exponente de la escuela zaffaroniana, hay conductas que no se entienden !!!!! Cuando llegue a la Corte, en la primera de cambio se pasa a los K !!!! En fin, hay cosas que no comprendo de Milei !!!!
    Responder
Noticias Relacionadas
Nerviosismo en el gobierno: Villarruel no logra avances con la ley ómnibus

Nerviosismo en el gobierno: Villarruel no logra avances con la ley ómnibus

Por Pablo Dipierri
Paoltroni manifestó su frustración por no poder dictaminar paquete fiscal. La oposición logró ampliar la lista de expositores y se demora el tratamiento en recinto.