- 201/01/2414:15La respuesta más obvia es que no tiene capacidad de negociación política, lo cual es una carencia imperdonable en cualquier individuo que pretenda organizar diversidades para lograr consensos, o al menos avanzar. Lo sabe desde el CEO de una multinacional hasta el presidente una cooperativa barrial. No tiene que ver con coimas ni retornos (aunque lamentablemente existen) sino con saber manejar la tensión entre los intereses personales y grupales en juego, confrontar y negociar entre las pretensiones y las posibilidades reales de logros. Estos monigotes de LLA los sacas de Twitter y tik Tok is y son de cartapesta. Pero siempre que se ven inútiles en puestos clave es señal de poder en las sombras. Vidal en provincia de Buenos Aires, Aguad en el Ministerio de Defensa y de Comunicaciones... Estas marionetas responden eficientemente a sus mandantes -llámese macri y su círculo de impunes en deudadores y fugadores que han vuelto al poder aún más libres que antes, como estultonegger paradito entre los ministros y con la preponderancia de la que ningún cargo público lo ha ungido, sin juramento de lealtad, sin obligación de dar a conocer los actos públicos en los que flagrantemente está incidiendo mientras el jefe de los cuberos Todo-Kaput se frota las manos como un moscardón presto a darse el mejor festín para regocijo de el jefe, il Duce, holgado en la prolija impunidad de su círculo de confianza -desde Qatar al Lago Escondido. La felicidad de ese cínico está en proporcionalidad directa a la desventura de la Argentina que la gente de bien sueña. Y mientras tanto están los que se preocupan por picantearla como si fuera un foro de fútbol y comen pochoclo inadvertidamente de la degradación que los, nos, amenaza en forma inminente.

La vicepresidenta Victoria Villarruel definió este viernes la integración de las comisiones del Senado sin miembros del kirchnerismo. "Les pedimos desde el viernes pasado que nos envÃen los nombres en 6 ocasiones pero no mandaron", dijo un vocero de La Libertad Avanza (LLA) a LPO.
AsÃ, se notificaron los nombres de los senadores que participarán de la Comisión de Acuerdos, la de Asuntos Constitucionales, la de Justicia y Asuntos Penales, la de Relaciones Exteriores y Culto, la de Presupuesto y Hacienda, la de Legislación General y la de Asuntos Administrativos y Municipales.
Frente al extraño silencio del peronismo, el reparto redundó en cuatro presidencias para los libertarios y las otras tres para el macrismo, Unidad Federal y la UCR, respectivamente. "Cuando manden los nombres, sacamos un decreto complementario", dijeron en uno de los despachos de LLA.
Este portal consultó en la bancada de Unión por la Patria (UxP) por las razones de su negativa a enviar el listado de legisladores que pretendÃa incluir en las comisiones pero no habÃa obtenido respuesta al cierre de esta nota. El dato es llamativo porque José Mayans habÃa enviado los nombres de los senadores que aspiraban a sumarse a la Bicameral de Trámite Legislativo, comisión que debe revisar el DNU de Javier Milei.
De hecho, Villarruel también presentó hoy los nombres de los ocho senadores que integrarán, en representación de la Cámara Alta, esa comisión. Los miembros designados son Juan Carlos Pagotto por La Libertad Avanza (LLA), VÃctor Zimmerman por la UCR, Luis Juez por el PRO, Juan Carlos Romero por Cambia Federal, Carlos "Camau" EspÃnola por Unidad Federal, y Anabel Fernández Sagasti, Mariano Recalde y MarÃa Teresa González por Unión por la Patria.
Si bien Mayans no pudo imponer a la cuarta integrante de su bancada, Silvia Sapag, la pulseada alrededor del DNU parecerÃa empatada porque al trÃo peronista se sumarÃa el correntino EspÃnola, quien también adelantó su rechazo al decreto por cuestiones de forma. Asà quedarÃan igualados en cuatro los que están a favor y en contra del 70/23.
En Diputados, mientras tanto, el riojano MartÃn Menem tiene dificultades para definir tanto la integración de la Bicameral como el resto de las comisiones. Como contó LPO, hasta sus propios compañeros de bancada empiezan a dudar de su capacidad de conducción, mientras que los demás bloques pulsean por más lugares. Aun asÃ, un diputado peronista comentó que "están llamando" para integrar las comisiones, en referencia a la tarea que debe hacer el oficialismo.
De las 8 plazas de Diputados en la Bicameral de DNU, cuatro podrÃan corresponderles a LLA, PRO, UCR y Hacemos Coalición Federal y las otras cuatro a UxP pero los libertarios reclaman 2 a costa de un lugar del kirchnerismo.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 130/12/2313:36Deberían definir con precisión el concepto de "capacidad de conducción", si es referente a que un tipo/a es muy pelotudo, circunstancia difícil en estos ámbitos, o si se refiere a que el individuo no "lubrica" con los incentivos adecuados al resto de los muchachos/as???...