Senado
Una senadora oficialista dijo que hay periodistas que fugaron dólares del FMI
"Eran los que no debían decir las noticias", sostuvo la neuquina Silvia Sapag, que se abstendrá "por razones familiares". Hubo otro 3 discursos oficialistas en contra.

La senadora del Frente de Todos Silvia Sapag denunció que hubo periodistas que se fugaron al exterior del país parte de los dólares que prestó el FMI, durante la sesión que sancionará la ley que avala el acuerdo firmado por Alberto Fernández con el organismo. 

"Nos enteramos que figuran periodistas que sabemos que tienen la plata puesta afuera. Se fugaron la guita. No solamente los amigos, sino los que no debían decir las noticias para que el pueblo no se entere. Y también con la connivencia con la justicia. Nunca nos olvidemos de eso", sostuvo la neuquina, que su abstención. 

Fuentes del kirchnerismo explicaron a LPO que se refirió a "reconocidos periodistas" que habrían abierto cuentas en el exterior del país para depositar dólares en los últimos años de la presidencia de Macri. Nunca decidieron nombrarlos, pero Sapag quiso decirlo en la sesión. 

El acuerdo con el FMI se sanciona a la medianoche y Cristina abandonó el recinto

La neuquina cuestionó el crédito otorgado en 2018 y anticipó que se abstendrá, lo que en el Senado significa ausencia y no ayuda para el quórum. Pero la ley será sancionada con el voto de los senadores de Juntos por el Cambio. 

Nos enteramos que figuran periodistas que sabemos que tienen la plata puesta afuera. Se fugaron la guita. No solamente los amigos, sino los que no debían decir las noticias para que el pueblo no se entere. Y también con la connivencia con la justicia. Nunca nos olvidemos de eso.

 "Hicieron el plan perfecto porque como no ganaron las elecciones, nos condicionaron a nosotros, pero resulta que este Gobierno populista se caracteriza por tener una mirada puesta en el otro, en sus necesidades, en cómo satisfacerlas, en cómo lograr que tengan salud, educación".

"Por eso confío en el gobierno, después de la devastación del gobierno de Macri vino la pandemia y vimos el esfuerzo del Gobierno nacional para salir adelante. ¿Cómo no confiar en nuestro Gobierno?", trató de acercarse.

Silvia Sapag (saco rojo) junto al bloque del Frente de Todos. 

Pero no estuvo muy segura para lo que viene. "El Fondo nos van a imponer el ajuste, nos hacen perder la soberanía. Apoyo al Gobierno y votaría por todas estas cuestiones el proyecto, pero por razones familiares adelanto mi abstención", anunció.

Además de Sapag, anticiparon su rechazo a la ley las senadores del Frente de Todos María Eugenia Catalfamo, María Pilatti Vergara y Nora del Valle Giménez. La neuquina fue la más dura y recordó que el año pasado los senadores le enviaron varias cartas al FMI y lograron que reconociera que el crédito no cumplió con sus objetivos. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    mendieta
    18/03/22
    16:24
    ¿Los Sapag hablando de fugarla...? Mamadera!
    Responder
  • 7
    jordy ardis
    18/03/22
    14:50
    Che una duda ¿no distinguen los colores? donde ven un saco rojo???
    Responder
  • 6
    euskadi
    17/03/22
    21:34
    Por razones familiares se abstiene. Jajaja. A confesión de partes relevo de pruebas. Silvia. Tu viejo, tu hermano y tu tío fueron fugadores seriales.
    Responder
  • 5
    jose.colella.87
    17/03/22
    21:33
    Metanse el relato y la epica en el orto, esta vieja chota y su familia llevan como 100 años viviendo de su provincia.
    Responder
    • 6
      tempus
      17/03/22
      23:43
      ¿100 años? Ignorante, ni siquiera sabés algo de historia... volvé a los libros, que no muerden...
      Responder
  • 4
    17/03/22
    21:33
    Vamos Nacho Fidanza.. devolve la platita que te fugaste.. pero que vieja borracha ridícula
    Responder
  • 3
    ciudadanodeapie
    17/03/22
    21:31
    Esta corrupta y prebendaria, parásita vitalicia del estado, debería presentarse snte la Justicia y entregar los nombres y las pruebas de quienes habrían eludido la ley. No creo que esta basura lo haga.
    Responder
  • 2
    Ñancul
    17/03/22
    21:12
    dale reina, no te calles ! ! no te autocensures ! ! mandalos al frente ! ! si es delito corresponde denunciarlos. . . no se si a tus parientes o a esos periodistas. . . ahh, ya que estás me gustaría que muestres la legitimidad de los titulos de los campos que tienen tus ascendientes en neuquen. . . . y si te querés acordar contame del negocio de la bentonita, dale, contale a la gente que no sabe nada.
    Responder
  • 1
    Pepe Canteros
    17/03/22
    21:07
    >Es mentira dijeron Majul, Lanata, Nelson Castro, Morales Sola, Feinmann, Magdalena.... el grupo Clarin y la Nacion
    Responder
    • 2
      tempus
      17/03/22
      23:42
      Jajaja...
      Responder