EXCLUSIVO
Villarruel arma su propia Cámpora y ya piensa en la presidencia
Tras el golpe de la ley Bases, la vicepresidenta le da impuslo a una agrupación de chicos leales bajo el nombre Derecha Argentina. Quién es El Cocinero que maneja el grupo.

 La vicepresidenta Victoria Villarruel está armando su propia fuerza política juvenil, con contratos y designaciones en direcciones dentro del Senado, y en los pasillos del Congreso ya se alude a ese grupo de nóveles asesores como "La Cámpora de Villarruel". 

Fuentes parlamentarias dijeron a LPO que se trata de un puñado de "pibes y pibas que empezaron a trabajar para ‘Presidencia'", en referencia a la función que cumple en el cuerpo la titular de la Cámara Alta. 

La iniciativa coincide con el comienzo de una nueva etapa para la Vicepresidenta, tras el desempate para salvar la Ley Bases, y el reconocimiento de su propia voluntad para construir poder dentro de un gobierno regado de internismo y regido por la mirada de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

Villarruel volvió a demostrar en un momento de fragilidad para la Casa Rosada que tiene capacidad para conducir el debate parlamentario y eso habilitó lecturas favorables sobre su acumulación política dentro de La Libertad Avanza. "Esto de tenerla un escalón debajo de la hermana hoy ya no existe", dijeron.  

Villarruel empoderada: "Esto de ponerla un escalón abajo de Karina se terminó" 

Desde su entorno no precisaron cuáles serían las tareas que desempeñan los entusiastas consejeros, aunque en la sesión de este miércoles se los pudo ver en los palcos que habitualmente ocupa la prensa acreditada. Su presencia sorprendió, sobre todo, por el mal trato que dedicaron a algunos periodistas que no podían disponer del espacio para la cobertura y a los cuales acusaban de "vivir de la pauta".

Los villarruelines en el palco

Por sus "modos", sus adversarios los acusan de tener "menos territorio que el Vaticano" pero gozan de la protección de la vice. Su jefe es Juan Martín Donato, "El Cocinero", quien fue designado como director de Atención Ciudadana en el Senado y se autopercibe "operador político". Entró de la mano de Guillermo Montenegro, ex mano derecha de Villarruel. Fue el único sobreviviente de la era montenegrina: ya echaron a la de Ceremonial, al de Automotores, y a los de legales.

"Es un inexperto que se considera operador y mueve los hilos de esta nueva Cámpora", señala uno de sus detractores. "El Cocinero maneja niños de derecha que se quieren mimetizar frenéticamente con la casta", dijeron sus incipientes enemigos.

Villarruel arma su propia Cámpora y ya piensa en la presidencia

Los jóvenes formaron una agrupación bajo el nombre Derecha Argentina y publican fotos de sus actividades políticas en Instagram, con el usuario @derecharg. Las últimas stories divulgadas en su cuenta son breves piezas audiovisuales de la intervención de Villarruel contra el peronismo cuando mocionaba un cuarto intermedio para salir a la calle a frenar la represión y el discurso final, cuando desempató la votación en general de la deshidratada versión de la ley ómnibus.

Por su parte, Donato tiene fotos con Villarruel dentro del Congreso. Su último posteo en Instagram se publicó después de la aprobación del expediente insignia de Javier Milei y es una imagen de ambos caminado por un pasillo, con un mensaje hacia la interna libertaria: "Aunque no la entiendan, ella demuestra. Fue Victoria". Es una confirmación del juego propio que busca Villarruel.

Villarruel arma su propia Cámpora y ya piensa en la presidencia

La preocupación crece entre los empleados legislativos porque la incorporación del escuadrón juvenil a la planta de asesores coincidió con la implementación de un nuevo sistema para el registro de asistencias del personal. "Hay compañeros preocupados porque los hacen ir a oficinas que manejan ellos para registrarse con un sistema que nadie conoce y tienen tratos más bien del sector privado", sostuvo un trabajador ante LPO.

Según el testimonio de delegados gremiales, hay oficinas donde se empezó a advertir "la prepotencia" y "las malas formas" de los recién llegados pero la voluntad de los sindicatos no es "chocar con ellos". Saben que una confrontación directa los expondría a la descalificación automática bajo el apelativo de "casta" o, peor aún, resistirse al control de ausentismo.

Como sea, Derecha Argentina ya habría iniciado su camino para incorporar sus "cuadros" a la gestión. Con un raviol para ellos en la Dirección de Donato, ya accedieron a una instancia enriquecedora para la formación política, aunque los libertarios renieguen del Estado y la casta. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    soberano
    14/06/24
    19:18
    El yoni eat como una loca!!! Jajajaa
    Responder
  • 14
    euskadi
    14/06/24
    17:57
    Algunos nombres para sugerir...la Jorge Rafael, la Massera o los Falcon verde... pega re bien como tortura en centro de detencion clandestino
    Responder
  • 13
    soberano
    14/06/24
    14:47
    Con razón están en ésta...no deben mojarla nunca los adefesios estos...
    Responder
  • 12
    luciana erres fpv
    14/06/24
    11:52
    Que alguien saque a bailar a la derecha que se muere de ganas.
    Responder
  • 11
    yo no fui
    14/06/24
    11:17
    Bájalo ya al jamoncito y el pueblo te va a apoyar
    Responder
  • 10
    faclo79
    13/06/24
    23:14
    La derecha comiéndose a si misma como de costumbre, solo hay que sentarxe y esperar.
    Responder
  • 9
    aristoteles
    13/06/24
    22:53
    SE vienen Los VILLARRUELINES
    Responder
    • 10
      freddy85
      14/06/24
      07:09
      Seguí soñando parásito asqueroso. ¿Vos vas a salir a militarla? ¿Con qué consigna? ¿AGUANTE EL RIGI? Sos un pobre mantenido de mami que ahora te pagan por ser troll con ese CUIL virgen apestoso que emana un olor putrefacto desde lejos. En lo único que invertís vos es en barrocutina, muerto de hambre.
      Responder
  • 8
    aristoteles
    13/06/24
    22:50
    La politica online esta con Victoria Villarruel Al parecer. Siempre escriben con disimulada simpatia sobre su persona. Sin dudas ,v.v. tiene un futuro politico presidencial. Comprendo acciones y bonos argentinos
    Responder
  • 7
    l
    13/06/24
    22:32
    Lo de ayer fue obviamente un discurso de lanzamiento de campaña, escrito y practicado durante horas, quizas dias.
    Igual es gracioso ver a los tres retardarios que quedan festejando esto por que creen que Vicky planea llegar por los votos.
    Responder
  • 6
    freddy85
    13/06/24
    20:03
    Jajajaj claro y van a salir a militar que el presiduende se los re coja. Van a salir a defender el hambre y como bienvenida van a tragar leche yankee. A veces te vas al pasto, Fidanza...
    Responder
    • 7
      l
      13/06/24
      22:33
      No van a salir a hacer nada, no existen.
      Responder
    • 8
      johnniiy guemes
      13/06/24
      21:58
      Ah. tu obsssion con la leche yankee es bastante enfermiza ......igual a nadie le interesa tu dramas de infancia
      Responder
    • 9
      johnniiy guemes
      13/06/24
      20:43
      Tranquilo negro de mierda. grasa. " freddy" tranquilo. que vos estes cagando en un balde y te comas tu propia mierda. no significa que todos estén en la misma situación ....mejor controla tu hemorragia anal con vaselina. ....
      Responder
      • 10
        freddy85
        13/06/24
        22:15
        No proyectes YONI, te pusiste como una putita eh cuando te llamé así jajajaj, sos como el duende, se ponen LOCAAAAAS cuando les tocás sus traumas ¿te tomaste la medicación o ya te conseguiste una buena pija? Grasa asquerosa. Ahora seguí llorando porque te dijeron YONI.
        YONIIIIIIIII
        YONIIIIII
        JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
        Responde a @johnniiy guemes
        Responder
      • 11
        freddy85
        13/06/24
        22:04
        Ajjaja estás ardida mami? Tranquilita, ya te toca tu pastillita de haloperidol. No copies, lo grasa de tu nombre ya lo usé yo, tarada desquiciada, encima ridícula, un poco de originalidad simia copiona, lo que te faltaba además de lo grasa inmunda.
        Responde a @johnniiy guemes
        Responder
        • 12
          johnniiy guemes
          14/06/24
          00:27
          jajajajajajajajajkja. por lo menos no negas que cagas en un balde y te comes tu propia mierda. .eso es lo importante mas alla de que desesperadamente quieras cambiar de tema ......algo es algo ....La verdad : no podías negar algo que se nota a diez kilometros. . Hace mas catarsis .Te va a ayudar a defecar mejor lo poco que comes jajajajajaj
          Responde a @freddy85
          Responder
          • 13
            freddy85
            14/06/24
            10:16
            Shhh YONI. JAJAJAJAJAJAJA.
            Responde a @johnniiy guemes
            Responder
Noticias Relacionadas
Karina mandó a Adorni a criticar a Villarruel por el tuit contra Francia

Karina mandó a Adorni a criticar a Villarruel por el tuit contra Francia

LPO
En otro capítulo de la tensión entre la hermana del presidente y la vice, el vocero despegó al gobierno: "fue un comentario desafortunado".
Después de echar a Garro,  ahora Karina le pide disculpas al embajador de Francia por los cantos de la Selección

Después de echar a Garro, ahora Karina le pide disculpas al embajador de Francia por los cantos de la Selección

LPO
La hermana del presidente decidió apagar un posible conflicto diplomático en la previa del encuentro de Milei con Macron.
Tras el faltazo al Pacto de Mayo, Villarruel agudiza sus diferencias con Milei: "Yo soy peronista"

Tras el faltazo al Pacto de Mayo, Villarruel agudiza sus diferencias con Milei: "Yo soy peronista"

Por Pablo Dipierri
La vicepresidenta adujo una gripe para no viajar a Tucumán, pero al otro día desfiló en la gélida Buenos Aires. "Yo soy peronista", comenta en la intimidad.
Karina y Villarruel tuvieron que ir a Diputados a convencer a los que se resisten a votar Ganancias

Karina y Villarruel tuvieron que ir a Diputados a convencer a los que se resisten a votar Ganancias

Por Pablo Dipierri
La hermana del Presidente y la Vice mantienen reuniones con legisladores aliados, ante la dificultad de Menem de garantizar que voten a favor los propios.
Villarruel empoderada: "Esto de ponerla un escalón abajo de Karina se terminó"

Villarruel empoderada: "Esto de ponerla un escalón abajo de Karina se terminó"

Por Javier Laquidara
Luego del protagonismo en el desempate, en el entorno de la vicepresidenta dicen que se inicia una nueva etapa en la lógica del poder del Gobierno.
Karina acepta que Villarruel se meta en la negociación para destrabar la ley ómnibus

Karina acepta que Villarruel se meta en la negociación para destrabar la ley ómnibus

LPO
Como anticipó LPO, Abdala y Atauche no lograban encaminar la ley y la Rosada tuvo que aceptar que intervenga la vice para sacar el dictamen.