El diputado del Frente de Todos Itaí Hagman, que responde al Frente Patria Grande de Juan Grabois, anticipó que unos 30 diputados del Frente de Todos no votarán el acuerdo con el FMI y se abstendrán, un mecanismo que permite garantizar el quórum sin respaldar una ley ni votarla en contra.
Como la UCR y la Coalición Cívica anunciaron que tomarán un camino similar, podrían garantizar la ley. El PRO por ahora se resiste a anunciar que vaya a colaborar, pero tiene 50 diputados. La oposición será necesaria de todos modos porque el Frente de Todos, entre disciplinados y rebeldes, tiene 118 votos, 11 menos que la mayoría simple.
Hagman fue uno de los primeros diputados en rechazar el acuerdo cuando se anunció y respaldó a Máximo Kirchner ni bien anunció su renuncia. Los 30 que se abstendrían surgirían por los 18 diputados de La Cámpora, los tres de Patria Grande, los 2 del PCR y varios kirchneristas puros como Leopoldo Moreau.
Martínez: "No renuncio a convencer a un compañero de apoyar el acuerdo con el FMI"
"La oposición lo va a votar no para hacerle un favor al gobierno, sino como gesto al FMI. En el FdT va a haber unos 30 que nos vamos a abstener. No estamos en contra de hacer un acuerdo con el FMI, pero es una forma de manifestar nuestras diferencias, sin bloquearlo", dijo Hagman en una entrevista con Ámbito Financiero.
Lo que más le preocupa es la posibilidad de forzar una devaluación. "¿Cómo hacés para ajustar tarifas, tener una tasa de interés positiva, contracción monetaria y además devaluar? ¿Y que todo eso no afecte los ingresos de la gente? La única manera de subir la tasa y ajustar tarifas, y que igual los ingresos mejoren, es con atraso cambiario".
"No soy hincha del atraso cambiario, pero sino vas a tener que asumir que no vas a recuperar los salarios. Si apreciás, lo podés usar como ancla y contener la inflación. Ojalá que alcance el ahorro de los subsidios con la segmentación a altos ingresos. Sino, tenés que aumentarle más las tarifas a la clase media o incumplir la meta fiscal", cuestionó.
El diputado de Patria Grande fue recibido este miércoles por el flamante jefe de bloque Germán Martínez, quien se puso como meta convencer a la mayoría de los kirchneristas de votar a favor, sin tocarle la puerta Máximo. Tiene más de un mes para peregrinar.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Y por otro lado, como dicen los brasileros: Quem fica em cima do muro, toma tiro pelos dois lados.
- NO PONEN EL ORTO EN SUS BANCAS, Y LA LEY NO SALE X FALTA D QUORUM
el general fue claro:
PRIMERO LA PATRIA Y DESPUES EL MOVIMIENTO
sigo insistiendo, Boric no cayo del cielo, la derecha y la Concertacion chilenas fueron anikiladas electoralmente y todo comoenzo con:
- UN BOLUDO AUMENTO D SUBTE....