Diputados
Tetaz sugirió que Heller hace lobby para los Bancos y luego se disculpó
Fue durante el debate del presupuesto 2023. El diputado oficialista no aceptó que se retractara.

El diputado de Evolución Radical Martín Tetaz dio a entender que el oficialista Carlos Heller intenta favorecer a los Bancos desde el Congreso, durante el debate de la comisión de presupuesto.

Minutos después, durante su misma alocución, quiso retractarse pero Heller no lo dejó. "No le voy a aceptar las disculpas. Usted es lo suficientemente inteligente para saber que esas cosas que se dicen no se arreglan diciéndome discúlpeme no las dije", le respondió.

La acusación de Tetaz fue para sumarse a un debate entre Heller y Ricardo López Murphy sobre la utilidad de los pasivos remunerados que utiliza el Banco Central para absorber los pesos, como las Leliq, que ya superan una base monetaria.

Heller lo defiende porque sostiene que los Bancos no tienen otro uso para darle a esos papeles, mientras que para el ex ministro no deberían existir y menos en esa cantidad.

Carlos Heller. 

"Estoy 110% por ciento de acuerdo con López Murphy", intervino Tetaz y ante un ida y vuelta con Heller fuera de micrófono, decidió increparlo.

"El pasivo remunerado del Banco Central se calzan contra depósito remunerado. No tiene ninguna necesidad de calzarlo en depósito a la vista. Si va a pagar Leliq con una tasa de interés con depósito a la vista, le está sirviendo en bandeja un negocio a los Bancos".

"Lo entiendo porque por ahí tiene un interés tal vez particular en que eso sea así, por su relación en el Banco en cual tengo entendido que usted es presidente o tenga algún cargo. Puede ser que tengan un interés y lo sostenga. Sería razonable".

Y al minuto se desdijo. "Quería perderle disculpas respecto a su relación con el Banco Credicoop. Mi último comentario no correspondía", admitió. Heller no las aceptó. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    columba
    19/10/22
    09:16
    Pobre pibe, no para de hacer cagadas. Con lo del atentado a Cristina quedó como un boludo, sus correligionarios lo dejaron solo como a un gil y ahora esto. Volvé con Lanata, ser diputado te queda grade. Solo das para un programita de radio derechozo recibe sobre.
    Responder
  • 1
    eduardo carrido muniya
    19/10/22
    09:00
    LOPEZ MURPHI SERIA UN ASIDUO VISITANTE RENTADO EN BANCOS PRIVADOS. POR LO MENOS HASTA QUE LO ELIGIERON DIPUTADO.
    Responder