Diputados
Sorpresa entre los legisladores por el paso al costado de Cristina en las elecciones
Casi ninguno estaba enterado. Incógnita por el plan para la provincia de Buenos Aires. Este miércoles habrá una conferencia de prensa.

Los legisladores del Frente de Todos no salían de su sorpresa por la decisión de Cristina Kirchner de no ser candidata el año que viene y hasta lo más cercanos a la vice aseguraban no haber tenido ninguna información antes de su conferencia.

"Nadie sabía y nada. Tenían claro de la condena, pero no que iba a definir su futuro político", confió a LPO el vocero de uno de los diputados más cercanos a la vice, que este martes pululó por el Congreso, de escasa actividad por la semana corta.

Cristina llegó a su despacho poco antes de la lectura del veredicto que la condenó a 6 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos púbicos. Estaban en sus despachos algunos senadores como Anabel Fernández Sagasti, Oscar Parrilli, Juliana Di Tullio, Martín Doñate, Mariano Recalde y Guillermo Snopek.

Condenan a Cristina a seis años de prisión e inhabilitación perpetua

La mayor inquietud era por la provincia de Buenos Aires, donde se había escuchado a los referentes de La Cámpora repite que sin un Kirchner en la boleta no hay victoria posible en 2023. La imaginaban, de mínima, de candidata a senadora. Sólo podría ser Máximo. 

La hipótesis Cristina presidenta era solo alentada por los más ultras, como Oscar Parrilli y los legisladores de La Cámpora, que fueron al acto de La Plata con la consigna "Vuelve". Entre los más cercanos a los gobernadores siguen mirando con más chances a Massa, si logra dominar la inflación. Nada cambió con la condena a la vice. 

En Diputados, el jefe Germán Martínez fue el primero en tuitear cuando se escuchó la sentencia. "Nunca quisieron hacer justicia. Siempre buscaron perseguir, descalificar, agraviar y proscribir. Para nosotros, nada cambia. Porque Cristina es inocente", posteó.

Sorpresa entre los legisladores por el paso al costado de Cristina en las elecciones

Siguieron respaldos de la mayoría de los legisladores y un anuncio de conferencia de prensa para este miércoles a las 11 de ambas bancadas oficialistas, en el que se anunciará la hoja de ruta parlamentaria. 

Podría haber anuncios referidos al viaje de jueces y empresarios de medios a lago escondido, aunque no lo garantizaban. "Vamos a contar como sigue el congreso. Como sigue todo", respondían. 

Cecilia Moreau tenía previsto convocar a comisiones para que se debata el blanqueo que pide Sergio Massa y y una reforma a la ley de lavado de activos. No será fácil encauzar el diálogo. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    ciudadanodeapie
    11/12/22
    13:00
    Basta de verso. ¿Quién puede creerle a una embaucadora compulsiva?
    Responder
  • 3
    totito
    09/12/22
    02:29
    Este es el nivel del periodismo en La Argentina !!!! El Tribunal le dicta a Cristina de Kirchner inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos y es lógico que ya no pueda postularse para un cargo público, pero ahí está el periodismo para publicar una idea que no pasa el filtro de un libro de derecho de nivel secundario !!!!!
    Responder
  • 2
    observador
    08/12/22
    23:17
    Muchos la tienen entre ceja y ceja y ya le estan perdiendo el respeto y la van a jubilar. Cuanto mas orales y publicos le claven, mas van a festejar. Hace unos cuantos meses comenzó la caida de los kirchner (el nene tambien pasa a la B ) y solo van a ayudar a acelerarla. Es razonable pensar que el peronismo siendo gobierno, hizo lo imposible para que este momento no llegue? Diría trabajaron para lo opuesto y esos mismos tipos, son los que tienen claro que el futuro del partido depende de una rápida caida de CFK, su hijo y los pibes para la liberación. Esto va ser mucho mas rápido de lo que muchos imaginan.
    Responder
  • 1
    l
    07/12/22
    09:03
    Apela en marzo, y ahi lanza la candidatura a senadora.
    Esta bien que ahora son todas putas de Massa, pero paren con el humo.
    Responder
Noticias Relacionadas

Cristina pidió que se investigue la maniobra que borró los teléfonos de las secretarias de Milman

LPO (La Plata)
Los abogados de la ex presidenta solicitaron medidas de prueba. Los celulares fueron borrados por un perito que hoy es funcionario de Bullrich.
Mélenchon, el líder antisistema que admira a Cristina y puede gobernar Francia

Mélenchon, el líder antisistema que admira a Cristina y puede gobernar Francia

Por Augusto Taglioni
El líder de Francia Insumisa quedó a dos puntos de Marine Le Pen y quiere dar la sorpresa en el balotaje. En 2019 fue recibido por Cristina en el Patria, con quien tiene vínculo de hace años.
Cristina criticó a Milei y dijo que "el déficit cero es trucho e insostenible"

Cristina criticó a Milei y dijo que "el déficit cero es trucho e insostenible"

LPO
La ex presidenta habló con Pedro Rosemblat en el marco del 50 aniversario de la muerte de Perón. "El gobierno se quedó sin dólares y con el RIGI no va a venir ni un miserable dólar", proyectó.
Desmienten una supuesta reunión entre Cristina y Ferraresi

Desmienten una supuesta reunión entre Cristina y Ferraresi

LPO (La Plata)
En el peronismo circuló que el intendente de Avellaneda buscó una tregua, pero en el entorno de la ex presidenta desmienten el encuentro.
Cristina dijo que Milei está de gira artística y tiene funcionarios que no funcionan

Cristina dijo que Milei está de gira artística y tiene funcionarios que no funcionan

LPO
La ex presidenta dijo que el libertario es un "showmaneconomista en la Rosada" y le pegó por la falta de gas y "el superávit dibujado".
Cristina contiene la interna del PJ duro y La Cámpora en Córdoba para raspar a Llaryora

Cristina contiene la interna del PJ duro y La Cámpora en Córdoba para raspar a Llaryora

Por Gabriel Silva (Córdoba)
Mantuvo reuniones con peronistas cordobeses. Busca bloquear un acercamiento de Massa a Llaryora.