Diputados
Senadores oficialistas y opositores repudiaron el ataque a Cristina y pidieron "paz social"
Fue en un comunicado conjunto que acordaron antes de la medianoche y leyó el secretario parlamentario del Senado.

Los bloques de senadores del Frente de Todos y las fuerzas opositoras acordaron un comunicado conjunto para repudiar el intento de asesinato a Cristina Kirchner, en el que reclamaron buscar la paz social.

El texto fue consensuado por los jefes de las principales bancadas, que se habían retirado tras finalizar la sesión, a las 20.30 horas. Fue el momento en el que la vicepresidenta se dirigió a su domicilio de Recoleta e intentaron dispararle. 

El comunicado de los senadores dice: "Los bloques e interbloques del Senado de la Nación expresan su más enérgico repudio al intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido esta noche en la puerta de su domicilio". 

"Además, manifestamos nuestra absoluta solidaridad con la señora vicepresidenta y su familia. Y exigimos el pronto y completo esclarecimiento de este hecho lamentable, que empaña la vida en democracia. Exhortamos a la dirigencia toda y a la población a buscar todos los caminos que conduzcan a la paz social". 

Los senadores que estaban por la zona retornaron al Senado cuando supieron del ataque a la vice y fueron convocados al salón Arturo Illía, donde emitieron un comunicado. Lo leyó el secretario parlamentario de la Cámara Marcelo Fuentes, mano derecha del Cristina. 

Las negociaciones se llevaron a cabo en el despacho del jefe de senadores José Mayans, donde llegaron su vice Anabel Fernández Sagasti, los jefes de la UCR Alfredo Cornejo y Luis Naidenoff; y el del PRO Humberto Schiavoni.  

Un brasileño intentó asesinar a Cristina y le gatilló en la cara

En menos de 15 minutos consensuaron el texto y una foto, la primera en forma conjunta entre oficialismo y la oposición tras el intento de asesinato a la vicepresidenta. Fue a las 23.30 y para esa hora los diputados del FdT se acercaron al Senado para convocar a una movilización. La señal del Senado transmitió ambas conferencias. 

Cristina había pasado toda la tarde en su despacho, tras retirarse de la sesión para no presenciar el debate sobre los incidentes en su domicilio del sábado. Por la tarde había tenido reuniones en su despacho con legisladores europeos y otra con el titular de YPF Pablo González y directivos de la petrolera malaya Petronas. 

Recién con la sesión finalizada, la vicepresidenta se dirigió a su domicilio de Recoleta y cuando se bajó del auto que la trasladó el brasileño Fernando Andres Sabag Montiel intentó dispararle. La imagen se viralizó en los teléfonos de los senadores y los que estaban en el edificio permanecieron. 

Senadores oficialistas y opositores repudiaron el ataque a Cristina y pidieron "paz social"

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    02/09/22
    12:04
    Tranquilos muchachos que la función del circo va a ser muy larga para intentar tapar el ajuste de ma$$$ita
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    02/09/22
    00:09
    Ni terminada la conferencia, un mutante a los gritos pidio hacer un paro acusando a la mitad de los presentes de haber generado esto (?)
    Responder
    • 2
      freddy85
      02/09/22
      04:25
      Cerra el 0rt0 desclasado de m1erda. Son tan defensores de la dwmocracia que festejan este atropello. Los mentes de potus hdrmp como vos la envalentonan más. Cristina Presidenta g0rila hdp.
      Responder
      • 3
        jose.colella.87
        02/09/22
        10:36
        Seguila mamando, boludo, aca el unico gorila es el que te coge todos los dias, otario estupido.
        Ya armaron el quilombo? por que casi le vuelan la tapa de los sesos a la jefa, y estan en casa haciendose la paja por el feriado.
        Forro cagon, puto, imbecil, estupido pusilanime, estas con los pantalones cagados abajo de la cama.
        Segui tragando leche mientras Massa te la sigue bombeando por atras, retrasado estupido.
        Que cagones que son, no dan risa, ni pena, dan asco...ya salieron a pedir que Larreta les volviera a poner las vallas? forrito cagon, de nuevo, seguila mamando, apenas si servis para eso, otario.
        Responde a @freddy85
        Responder
Noticias Relacionadas
Llaryora quedó rehén de un legislador de Cristina para poder sacar sus leyes

Llaryora quedó rehén de un legislador de Cristina para poder sacar sus leyes

Por Juan Manuel González (Córdoba)
La oposición logró paralizar la Legislatura de Córdoba y ahora el gobernador quedó en manos de un legislador de Cristina para destrabarla.
Cristina encabezó un acto con curas muy críticos de Milei

Cristina encabezó un acto con curas muy críticos de Milei

LPO
Apuntó contra el gobierno por no enviar dinero a los comedores "para comprar alimentos" y comparó la situación actual con la dictadura.

Cristina se burló del "superávit" de Milei y los trolls le inventaron un insulto fake de "cornuda"

LPO
"Se ve que se enojaron los virgos y salieron a operar porque les marcó la cancha con el falso superávit", reflexionaron cerca de la ex presidenta.
Milei denunció un sabotaje y se baja de la Feria del Libro

Milei denunció un sabotaje y se baja de la Feria del Libro

LPO
"Mi hermana está llevando a cabo esa negociación y hay un nivel de hostilidad hacia mi persona", dijo sobre la suspensión de la presentación de su nuevo libro.
Milei pateó los pagos a Cammesa para mitad de año y reconoció que entrará en déficit

Milei pateó los pagos a Cammesa para mitad de año y reconoció que entrará en déficit

LPO
En una argumentación muy confusa, Milei postergó para junio los pagos que adeuda a las empresas de energía. El gobierno no paga sus obligaciones para poder cumplir con las metas trimestrales del FMI.
Chirillo le respondió a Cristina "Dejaron un sistema desvastado"

Chirillo le respondió a Cristina "Dejaron un sistema desvastado"

Por Luciana Glezer
De cara al tarifazo, se trata de un debate nodal sobre un sistema ineficiente con fracasos acreditados a ambos lados de la biblioteca. Tarifas, subsidios, y el rol del estado en el centro de la escena.