Diputados
Senadores oficialistas y opositores repudiaron el ataque a Cristina y pidieron "paz social"
Fue en un comunicado conjunto que acordaron antes de la medianoche y leyó el secretario parlamentario del Senado.

Los bloques de senadores del Frente de Todos y las fuerzas opositoras acordaron un comunicado conjunto para repudiar el intento de asesinato a Cristina Kirchner, en el que reclamaron buscar la paz social.

El texto fue consensuado por los jefes de las principales bancadas, que se habían retirado tras finalizar la sesión, a las 20.30 horas. Fue el momento en el que la vicepresidenta se dirigió a su domicilio de Recoleta e intentaron dispararle. 

El comunicado de los senadores dice: "Los bloques e interbloques del Senado de la Nación expresan su más enérgico repudio al intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido esta noche en la puerta de su domicilio". 

"Además, manifestamos nuestra absoluta solidaridad con la señora vicepresidenta y su familia. Y exigimos el pronto y completo esclarecimiento de este hecho lamentable, que empaña la vida en democracia. Exhortamos a la dirigencia toda y a la población a buscar todos los caminos que conduzcan a la paz social". 

Los senadores que estaban por la zona retornaron al Senado cuando supieron del ataque a la vice y fueron convocados al salón Arturo Illía, donde emitieron un comunicado. Lo leyó el secretario parlamentario de la Cámara Marcelo Fuentes, mano derecha del Cristina. 

Las negociaciones se llevaron a cabo en el despacho del jefe de senadores José Mayans, donde llegaron su vice Anabel Fernández Sagasti, los jefes de la UCR Alfredo Cornejo y Luis Naidenoff; y el del PRO Humberto Schiavoni.  

Un brasileño intentó asesinar a Cristina y le gatilló en la cara

En menos de 15 minutos consensuaron el texto y una foto, la primera en forma conjunta entre oficialismo y la oposición tras el intento de asesinato a la vicepresidenta. Fue a las 23.30 y para esa hora los diputados del FdT se acercaron al Senado para convocar a una movilización. La señal del Senado transmitió ambas conferencias. 

Cristina había pasado toda la tarde en su despacho, tras retirarse de la sesión para no presenciar el debate sobre los incidentes en su domicilio del sábado. Por la tarde había tenido reuniones en su despacho con legisladores europeos y otra con el titular de YPF Pablo González y directivos de la petrolera malaya Petronas. 

Recién con la sesión finalizada, la vicepresidenta se dirigió a su domicilio de Recoleta y cuando se bajó del auto que la trasladó el brasileño Fernando Andres Sabag Montiel intentó dispararle. La imagen se viralizó en los teléfonos de los senadores y los que estaban en el edificio permanecieron. 

Senadores oficialistas y opositores repudiaron el ataque a Cristina y pidieron "paz social"

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    02/09/22
    12:04
    Tranquilos muchachos que la función del circo va a ser muy larga para intentar tapar el ajuste de ma$$$ita
    Responder
  • 1
    l
    02/09/22
    00:09
    Ni terminada la conferencia, un mutante a los gritos pidio hacer un paro acusando a la mitad de los presentes de haber generado esto (?)
    Responder
    • 2
      freddy85
      02/09/22
      04:25
      Cerra el 0rt0 desclasado de m1erda. Son tan defensores de la dwmocracia que festejan este atropello. Los mentes de potus hdrmp como vos la envalentonan más. Cristina Presidenta g0rila hdp.
      Responder
      • 3
        l
        02/09/22
        10:36
        Seguila mamando, boludo, aca el unico gorila es el que te coge todos los dias, otario estupido.
        Ya armaron el quilombo? por que casi le vuelan la tapa de los sesos a la jefa, y estan en casa haciendose la paja por el feriado.
        Forro cagon, puto, imbecil, estupido pusilanime, estas con los pantalones cagados abajo de la cama.
        Segui tragando leche mientras Massa te la sigue bombeando por atras, retrasado estupido.
        Que cagones que son, no dan risa, ni pena, dan asco...ya salieron a pedir que Larreta les volviera a poner las vallas? forrito cagon, de nuevo, seguila mamando, apenas si servis para eso, otario.
        Responde a @freddy85
        Responder
Noticias Relacionadas
Se partió el peronismo en el Senado y se aprobó la prórroga de Mahiques por más de dos tercios de los votos

Se partió el peronismo en el Senado y se aprobó la prórroga de Mahiques por más de dos tercios de los votos

Por Pablo Dipierri
Los senadores más cercanos a Cristina fueron doblegados por los peronistas que ya no reconocen su conducción. Los santiagueños, Moisés y los senadores de Jaldo y Jalil apoyaron al magistrado.
Máximo busca hacer valer su poder y toma distancia de un gran frente anti Milei

Máximo busca hacer valer su poder y toma distancia de un gran frente anti Milei

LPO (La Plata)
Reactivaron el Instituto Patria con un acto en La Plata y con la consigna Cristina Libre. Críticas a quienes "creen en un peronismo sin Cristina".
"El gobierno logró traer la inflación a los niveles de Cristina y eso es un logro importante"

"El gobierno logró traer la inflación a los niveles de Cristina y eso es un logro importante"

Por Luciana Glezer
"Después de la salida del cepo hubo un intento de estabilización sin comprar dólares que no salió bien", advierte el economista Federico Machado, que analiza el cambio de plan, dentro del plan de Caputo y Milei.
"A Kicillof le gustó la idea de una interna con Brito"

"A Kicillof le gustó la idea de una interna con Brito"

LPO
Ignacio Fidanza analizó en GPS el intento de reordenamiento del peronismo en medio de la crisis del gobierno.
Con un guiño de Cristina, Uñac propone al peronismo hacer un supermartes de internas por regiones

Con un guiño de Cristina, Uñac propone al peronismo hacer un supermartes de internas por regiones

LPO
Juanjo Álvarez le acercó a la ex presidenta la idea de apoyar al sanjuanino, que ya recibe a empresarios.
Cristina manda a Wado a la cumbre progresista de Pedro Sánchez

Cristina manda a Wado a la cumbre progresista de Pedro Sánchez

LPO
El senador encabezará una delegación del Partido Justicialista a la cumbre que se desarrollará el 17 y 18 de abril.