Javier Milei decretó la convocatoria a sesiones extraordinarias el pasado 22 de diciembre, con el propósito de que el Congreso sancionara sus iniciativas entre la Navidad y el 31 de enero. Sin embargo, el Mega DNU y el problemático tratamiento de la ley ómnibus en Diputados aguaron sus planes: ante el empantanamiento legislativo, el 19 de enero el Presidente prorrogó el perÃodo hasta el 15 de febrero pero el saldo de las discusiones dejó al gobierno sin nada.
Originalmente, el temario incluÃa la reversión de la eximición del Impuesto a las Ganancias, asunto que la Casa Rosada terminó bajando en su cruzada contra los gobernadores, y la Boleta Única de Papel (BUP), que fue aprobada en comisión en el Senado pero que no llegó al recinto. Las dificultades que conspiraron contra el debate de BUP en el pleno de la Cámara Alta no sólo se deben a la dificultad que afronta la vicepresidenta Victoria Villarruel por el rechazo mayoritario al DNU 70/23 sino también al hecho de que sólo contarÃa con 36 voluntades para darle sanción definitiva.
Asimismo, el decreto incorporaba 8 proyectos para aprobar convenios entre Argentina y otros paÃses, con el objetivo de evitar la doble imposición.
La marca de la derrota de Milei en el Poder Legislativo no es inédita pero deja una huella. "También Alberto Fernández mandó un temario de 27 iniciativas para extraordinarias y no se le votó ninguna, aunque también estaba contemplado el juicio polÃtico que se discutió en comisión pero no pasó nada", comentaron en uno de los bloques opositores del Senado ante la consulta de LPO.
En ese sentido, una senadora problematizó la idea de que el padre del fracaso sea el Presidente. "¿De quién es la responsabilidad de que no haya leyes? ¿De Milei o del Congreso? ¿Cómo lo ve la sociedad hoy?", preguntó, y agregó: "más allá de que el análisis indique que no supo manejar la gestión Milei, a este gobierno le importa más el relato que las herramientas polÃticas y, en ese punto, están ganando por ahora".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
( Tabula rasa )
Arrancamos de 0
No saben hacer cuentas... no saben negociar... no tienen ideas de leyes... no conocen nada de nada de labor parlamentaria...no saben lo que se puede hacer y lo que no...
son, aparte de cinicos... y soberbios, profundamente ignorantes.
exactamente como un gerente medio de la argentina de hoy. lo sacas de la pantalla... y afuera en la calle... les agarra panico.
ven uno de gorrita y zapatillas caras... y creen que es igual a Vitete Sellanes... que despues del banco rio, los viene a robar a ellos.
en los 90 ( fines)... creamos una sub especie de gerencia, que son una runfla de vagos. que inventaron el viernes casual para rajarse al mediodia.. que hacen gala de su ignorancia, que no leen ni un programa de teatro, y que sobre todo... se rodean de gente a la cual llaman ¨equipo¨... en donde todos se llevan mal entre si ( es deliverado) y generalemnte tienen dos olfas....a los cuales les hacen creer que ellos sin son importantes para el jefe.
y esos... entre si, se llevan peor aun. es resumidas cuentas: es una caterva de olfas y alcahuetes, ignorantes, superfluos, vagos y arribistas. Que de merito... generalmente, solo tienen un paracaidas.
Que buena idea...
Lo divertido será ver un congreso votando todo para cualquier lado...traigan pochoclo...
En fin, por si a alguno de los retrasados le quedo claro que los votos reales fueron del 29%, no el 56% de votos anti-massa de noviembre.
Milei - Villaruel miden SOLO, 29/30. -