Lomas de Zamora
Mahiques activa el pliego del secretario de Lijo, que tendrá la causa de Martín Insaurralde
Es Juan Tomás Rodríguez Ponte, candidato al juzgado federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de Lomas de Zamora.

Juan Bautista Mahiques mandó una nueva tanda de pliegos de jueces a la comisión de Acuerdos del Senado y este martes se presentará como postulante Juan Tomás Rodríguez Ponte, histórico secretario del juzgado de Ariel Lijo.

Rodríguez Ponte fue propuesto para el juzgado federal de primera instancia en lo Criminal y Correccional N° 2 de Lomas de Zamora, donde subroga actualmente Luis Armella.

El magistrado le impuso este lunes a Martín Insaurralde y Jésica Cirio la prohibición para salir del país, en la causa que se inició por los videos de la ex pareja del ex intendente. Aunque el fiscal federal Sergio Mola había solicitado las detenciones de ambos, Armella consideró ese pedido como "desproporcionada".

Como informó LPO, el avance de la investigación contra el ex jefe de gabinete bonaerense estaba atado a la intención del gobierno de tapar el impacto que causaba la inminente caída de Manuel Adorni. Fuentes del peronismo se quejaron, incluso, que no había razones para pedir la detención porque no existía riesgo de fuga ni entorpecimiento de la causa: "volvió la doctrina Irurzun, sin Irurzun", plantearon en referencia al juez Martín Irurzun y la teoría del poder residual que a su criterio ostentaban los ex funcionarios kirchneristas al inicio del gobierno de Mauricio Macri.

Mahiques liberó el pliego de Ponte que reclamaba Lijo y podría aliviarse la situación de Adorni

El pliego de Rodríguez Ponte es señalado por fuentes judiciales como uno de los elementos de negociación entre Mahiques y Lijo, quienes coincidieron en el viaje a París por la realización de la última reunión del GAFI. LPO reveló desde la designación del actual ministro de Justicia que llegaba como reemplazo de Mariano Cúneo Libarona con la doble misión de salvar a Claudio "Chiqui" Tapia y Pablo Tovillino, los jefes de la AFA, y frenar las investigaciones sobre presunta corrupción que atormentan a Karina Milei, como los casos LIBRA, Andis y Adorni. .

El jueves pasado, cuando el gobierno intentaba impedir que la oposición se cargara al ex jefe de gabinete, Mahiques armó una tanda de pliegos que contempla también juzgados de las provincias, para contar con el apoyo de los senadores que responden a los gobernadores. Por caso, el Poder Ejecutivo envió el mensaje N° 136/26, que solicita acuerdo para designar conjueces de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, el 146/26 para designar juez de cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán a Pablo Roberto Toledo y el 147/26 para nombrar jueza de cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas, en Misiones, a Ruth María Ponce de León.

También remitió el 148/26 para el cargo de fiscal federal de la Unidad Fiscal de Corrientes, donde recalaría Juan Marcelo Burella Acevedo, el 149/26 para ascender a vocal de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, en Chaco, a María Virginia Ise, y el 150/26 para designar juez de cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán, a Ángel Roger Luna Roldán. Además, llegó a la Cámara Alta el pedido de acuerdo para poner en la Sede Fiscal Descentralizada de Paso de los Libres a Hugo Daniel Froy.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
En el gobierno afirman que ahora sí hay acuerdo con los jueces para frenar Libra y Adorni y elogian a Mahiques

En el gobierno afirman que ahora sí hay acuerdo con los jueces para frenar Libra y Adorni y elogian a Mahiques

Por Pablo Dipierri
Además del freno al criptogate, la Rosada busca evitar la indagatoria al ex jefe de Gabinete.
El fiscal del caso Adorni está decidido a ir a fondo: "Está lleno de inconsistencias"

El fiscal del caso Adorni está decidido a ir a fondo: "Está lleno de inconsistencias"

Por Pablo Dipierri
En Comodoro Py dicen que Pollicita buscó "hasta lo que gasta en seguro del auto" y relativizan el viaje de Lijo a París con Mahiques.
Lijo avanza con la indagatoria a Adorni pese al envío del pliego de Rodríguez Ponte

Lijo avanza con la indagatoria a Adorni pese al envío del pliego de Rodríguez Ponte

LPO
El juez considera que las pruebas contra el jefe de Gabinete son tan contundentes que la indagatoria es inevitable.
Lugones hizo una explosiva denuncia contra Spagnuolo y se agudiza la interna entre Karina y Santiago

Lugones hizo una explosiva denuncia contra Spagnuolo y se agudiza la interna entre Karina y Santiago

Por Pablo Dipierri
El interventor de Andis, que responde al ministro de Salud, envió un informe que denuncia sobreprecios que llegan al 4000%.
Mahiques liberó el pliego de Ponte que reclamaba Lijo y podría aliviarse la situación de Adorni

Mahiques liberó el pliego de Ponte que reclamaba Lijo y podría aliviarse la situación de Adorni

LPO
La decisión llegó tras las versiones de una reunión secreta de Lijo con Karina Milei. También liberan pliegos de gobernadores.
Ultimátum de Irurzun a Mahiques para que le mande el pliego, con una medida clave en la causa de Karina en juego

Ultimátum de Irurzun a Mahiques para que le mande el pliego, con una medida clave en la causa de Karina en juego

Por Pablo Dipierri
El camarista quiere quedarse otros cinco años como al papá del ministro. Tiene para resolver la anulación de los audios de las coimas de Karina Milei.