Ganancias
Fuerte interna en el bloque de Juntos por el rechazo a la baja de Ganancias: "Le hacen daño a Patricia"
La línea dura de Negri y Fernando Iglesias no logró imponer el rechazo a la iniciativa de Massa y en los hechos hay libertad de acción.

La jugada de Sergio Massa de enviar el proyecto para eliminar el impuesto a las Ganancias dividió a Juntos por el Cambio, que no logró unificar el rechazo en medio de durísimas conversaciones internas.

La línea "gurka" de Juntos, encabezada por Patricia Bullrich, Fernando Iglesias y Mario Negri, propone no votarle nada al oficialismo hasta que termine la campaña, por más que el proyecto en cuestión represente un beneficio económico para los ciudadanos.

En un sector de Juntos aseguran que Patricia está muy mal asesorada por estos "gurkas", que terminan perjudicando tanto a la gente como a la propia candidata.

"Se levantan todas las mañanas pensando en cómo cagar a Massa y terminan cagando a la gente", dijo a LPO un importante dirigente de Juntos que no comparte esa estrategia del todo o nada.

Por este motivo, en Juntos no hubo estrategia unificada ni siquiera para oponerse al proyecto o no dar quórum y en los hechos habrá libertad de acción. En ese contexto se esperan abstención, votos en contra y a favor en el mismo bloque.

En todo este fragor, el diputado radical Emiliano Yacobitti decidió no presentar un proyecto alternativo, como se estudiaba en la mañana de este lunes.

Desde el entorno de Negri replicaban que legisladores como Alejandro Cacace y Martín Tetaz, miembros de Evolución-UCR, bloque presidido por Rodrigo De Loredo, acompañarían el dictamen de rechazo que se había acordado en la reunión que los jefes de bancada mantuvieron la semana pasada con el equipo de Carlos Melconian, asesor económico de Bullrich. 

La incógnita se mantuvo hasta que concluyó la reunión de comisión de Presupuesto. Con 37 diputados presentes, 25 legisladores (del FDT y el Frente Renovador misionero) firmaron el dictamen de mayoría que promovía el oficialismo, mientras que el dictamen de minoría fue firmado por sólo 12 de los 23 representantes de Juntos.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    tempus
    19/09/23
    17:55
    "Se levantan todas las mañanas pensando en cómo cagar a Massa y terminan cagando a la gente" A confesión de parte...
    Responder
  • 12
    thelma carozzio
    19/09/23
    15:45
    este masturbatorio de ñoquis y parasitos estatales que usan su tiempo para divagar por ersta y otrs paágina ¿saldrán de su oficina en alguna cueva garpada por todos los argentinos o sus deptos. en Palermo o casita del country comprada con dinero malhabido? Porque tienen menos calle que milei.
    Quiero verlos cuando Mielei o Bullrich mediante tengan que pagar simultanemente facturas de agua de 150 USD, 200 USD, naftas a 2 usd el litro, subte a 5 usd el tramo, bondi a 9 usd el tramo y llenar changuitos por 500 usd en el super, más 200 usd alguna prepaga sindical berreta, los rajen de sus puestos de ñoquis y perciban subsidios por desempleo de 200 usd x mes y tengan que hacer cola para que algún onanista de mile les de vouchers para el hospital público, los medicamentos genéricos ni hablar de mandar algún hijo a la universidad. Manga de payasos!!
    Responder
  • 11
    flassi
    19/09/23
    12:28
    Que bombazo fue ganancias y el iva para la oposición. Rompio el escenario. Nunca, ni los radicales, ni los macristas, ni la pubertad avanza se imaginaron una iniciativa asi. Massa es hábil, no me gusta, pero hay que admitirlo, hizo la gran "cristina" del 2019 solo que en lugar de elegir un nabo, se eligió a si mismo
    Responder
  • 10
    flassi
    19/09/23
    12:12
    "Juntos por el rechazo" habra sido a propósito?
    Responder
  • 9
    blackrock
    19/09/23
    09:49
    Una coherencia absoluta...con la "futura" nuestra no se jode y de paso lo jodemos a $ergio.
    La gente que se joda, no son prioridad pero deben votarnos igual por la "gobernabilidad"...(ecuatoriano dixit)...
    Responder
  • 8
    sebamorandini
    19/09/23
    08:38
    La realidad es que técnicamente Juntos por el Cambio no existe más, las provincias vuelven a tener gobernadores Radicales (Jujuy, Corrientes, Chaco, Santa Fe,Mendoza, San Juan y San Luis); Peronistas (Formosa, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Córdoba, La Pampa, Río Negro, Buenos Aires, Tierra del Fuego, etc.) y el PRO no tiene ninguna....y Ojo que no pierdan CABA en el Ballotage Jorge Marcri vs. Santoro. Es decir como fue siempre en Argentina. Y ni te cuento si Gana Milei la presidencia, dura 3 o 4 meses y vuelve el peronismo. Y eso pasó porque el PRO <(y su furgón de cola los Radicales de Sanz) formaron JXC solamente para ir contra Crsitina y Nestor Kirchner y una vez muerto Néstor y retirada Cristina, están peleando contra fantasmas....como patricia diciendo que ....."vamos a exterminar el kirchanerismo....# cri...cri...cri.... A QUIEN LE HABLA ???? A Massa ???? jajajajajajaj
    Responder
    • 9
      malebranche
      19/09/23
      11:04
      Exactamente correcto. Cuando el Kirchnerismo fue como tal a una elección y no con la maquinaria del PJ detrás, sacó 5% de los votos.
      Responder
  • 7
    carlosavarasw@gmail.com
    19/09/23
    08:35
    Más incoherencias de JxC, además de seguir mostrando la incapacidad de acordar o consensuar como coalición, lo cual me inhibe de votarlos. NO están preparados para presidir el país.
    Además, es un error hablar de eliminación... no siquiera se expresan bien, levantar el piso del MNI, no es eliminarlos...
    Incoherentes pues tanto Patricia B., como RItondo pedía que Massa lo hiciera... lo hizo y ahora están en contra, aunque beneficia a un grupo y no es legal cobrar impuestos a las ganancias sobre los sueldos... por favor... Váyanse... Que venga gente nueva.
    Responder
    • 8
      flassi
      19/09/23
      12:14
      Si, que venga nosferatu, o jack the reaper. Buena propuesta!
      Responder
  • 6
    peroniaprovinciacubana
    18/09/23
    23:09
    ...no se les cae una idea, hagan peronismo y redoblen la apuesta, salgan a decir que sólo apoyarán la medida si se eleva el monto a sueldos de más de 5000 dólares ($4 millones) y listo, de paso se ganan un poroto terminando con ese impuesto inmoral....
    Responder
    • 7
      malebranche
      19/09/23
      06:30
      Es buena esa
      Responder
  • 5
    blacrock
    18/09/23
    22:23
    ESTA Tesis ES MIA ©®
    ( ANOTEN )

    Para vos Pagni que decís que no hay leyes para verificar:

    ... los recientes gobernadores electos " van a querer tener gobernaciones viables y reelegir - estoy hablando de recursos - $$$$$
    Ergo:
    Van a preferir a MASSA igual que los.gobernsofrs salientes
    Ergo
    Ganamos Noviembre... ( previa negociación de las gobernadores entrantes con Massa )

    Anotaron?
    Responder
    • 6
      ganóscioli
      19/09/23
      13:01
      Massa está desfinanciando a las provincias y poniendole leña a la inflación.
      Responder
    • 7
      jose.colella.87
      19/09/23
      12:30
      Cada dia decis una pelotudez mas grande que el anterior, tenes una apuesta con alguien?
      Responder
    • 8
      blackrock
      19/09/23
      10:12
      Anoté Blackie tu habitual pedalín mientras mirás a Pagni, periodista d casta (status quo) si los hay.
      Tus gobernadores peronchis y d los otros van a cobrar coparticipación y eventuales transferencias discrecionales en nuevos títulos bonex o pensás q toda la jodita mugricio/alverso es gratis mi amor???
      Q conste en actas ©® y mientras tanto Blackie cuidate del Rusito Satánico y su palitooo...Au Revoir Primita...saludos a $ergio...
      Responder
    • 9
      malebranche
      19/09/23
      06:32
      Los gobernadores a los que Massa está desfinanciando sacando impuestos coparticipables como IVA y Ganancias? Uy qué buena tesis, ya la anoto acá en mi máquina de escribir invisible.
      Responder
      • 10
        flassi
        19/09/23
        12:22
        Trata de verlo al reves, si la gente de las provincias no paga iva ni ganancias eso tiene en impacto directo y se vuelca en las economias provinciales y compensa la quita en la coparticipación . No es necesario que anotes nada en maquinas imaginarias. Ya queda escrito aca mismo
        Responde a @malebranche
        Responder
  • 4
    joseflores45
    18/09/23
    21:38
    Ya lo dijo el ecuatoriano, jxc no existe más, Monzó, Ritondo, Santilli están esperando el llamado del peronismo del centro.
    Responder
    • 5
      ganóscioli
      19/09/23
      13:03
      Lo que no existe más es el kirchnerismo y está arrastrando a todo el peronismo al cementerio. JxC va a tener 10 gobernaciones
      Responder
Noticias Relacionadas
Patricia lanza una campaña de miedo contra los piqueteros en las estaciones

Patricia lanza una campaña de miedo contra los piqueteros en las estaciones

LPO
Desde los tótems electrónicos que informan los horarios, Bullrich buscó disuadir a los piqueteros. El mismo sistema que uso Massa por los boletos y Patricia criticó antes de las elecciones.
Massa le contestó a Patricia: "cuando las cosas explotan los que se lastiman son los argentinos"

Massa le contestó a Patricia: "cuando las cosas explotan los que se lastiman son los argentinos"

LPO
La presidenta del PRO había expresado sus deseos de que "explote" el país antes del balotaje.
Pullaro dilata su decisión sobre el balotaje porque viaja a la sede del Banco Mundial

Pullaro dilata su decisión sobre el balotaje porque viaja a la sede del Banco Mundial

Por Fabricio Navone (Rosario)
El radical aprovecha una gira programada por Estados Unidos que comienza este lunes y vuelve en diez días. La amistad con Santoro, la llave para llegar a Massa.
Patricia respaldó a Milei y agrava la tensión con el radicalismo

Patricia respaldó a Milei y agrava la tensión con el radicalismo

LPO
"Nunca vamos a ser cómplices del populismo", dijo Bullrich después de admitir la derrota. Se negó a felicitar a Massa.
Impactante remontada de Massa en Santa Fe que dejó a Juntos por el Cambio tercero y al PRO al borde del quiebre

Impactante remontada de Massa en Santa Fe que dejó a Juntos por el Cambio tercero y al PRO al borde del quiebre

Por Fabricio Navone (Rosario)
El candidato oficialista quedó a menos de tres puntos de Milei. Bullrich no pudo retener el voto de Larreta y Schiaretti creció y puede meter un diputado.
Una encuesta midió un empate técnico entre Massa y Milei

Una encuesta midió un empate técnico entre Massa y Milei

LPO
El sondeo de CB Consultora le da menos de un punto de ventaja al libertario, que cae respecto a la anterior medición. Patricia no logra recortar la diferencia.