Diputados
Se congelan las leyes que aumentan el gasto a la espera de los anuncios de Massa
La nueva moratoria previsional y la ley de salario universal no tienen fecha de tratamiento.

La Cámara de Diputados no tiene agendadas reuniones de comisión esta semana en la reanudación de las actividades luego del receso invernal, porque las leyes con alguna implicación del gasto quedarán congeladas hasta que Sergio Massa realice el miércoles sus primeros anuncios como ministro de Economía.

La planilla de reuniones de comisiones está vacía, pese a que para esta semana se esperaba avanzar en la ley de moratoria previsional aprobada por el Senado. Alberto prorrogó la que está vigente y venció el 23 de julio a la espera de la sanción, pero pasará un tiempo más.

Germán Martínez, el jefe del oficialismo, tiene previsto una sesión en las próximas semanas con temas acordados como la ley de enfermería o la de neumáticos fuera de uso. 

Martínez confirmó que Cecilia Moreau será presidenta de la Cámara de Diputados 

Y espera la asunción de Massa para retomar el debate de la ley de promoción a la agroindustria, que ya fue presentada por Julián Domínguez en la Comisión de Agricultura, 15 días antes de renunciar. El tigrense fue también uno de sus promotores del proyecto y lo anunció junto al consejo agroindustrial argentino en febrero.

Pero la agenda económica ya no se hará en Diputados sin llamar a la Casa Rosada, como ocurrió estos años. Sobre todo porque la presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau, tendrá diálogo directo con Massa, quien además el 15 de septiembre deberá presentar el presupuesto y defenderlo. 

Diputados esperaba aprobar la ley de moratoria previsional, pero esta semana no hay reuniones convocadas. Tampoco hay detalles del proyecto de salario universal que diseña el kirchnerismo en el Senado. Deberán pasar por el filtro de Massa. 

Antes, el 31 de agosto, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, brindará un informe de gestión ante la Cámara de Diputados, en una sesión convocada por Massa la semana pasada, cuando se lo mencionaba como su posible reemplazante. Fue una manera de despegarse. 

En el Senado la agenda no se interrumpe: este martes la comisión de Seguridad Interior recibirá al ministro Aníbal Fernández. Y el miércoles la de Asuntos Constitucionales retomará el debate de las leyes sobre consulta popular, impulsado por Oscar Parrilli. 

Pero no hay fecha para la presentación de la ley de salario universal que diseña la senadora kirchnerista Juliana di Tullio, que restringe la ayuda a los indigentes. 

Tiene el respaldo de Cristina Kirchner y promete un costo fiscal ínfimo, en comparación a la presentada por los diputados cercanos a Juan Grabois. Di Tullio tenía prevista una reunión con Batakis para definir la letra final del proyecto. Ahora deberá hablar con Massa. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    euskadi
    Hace 6 días
    12:51
    La tensión entre el idiologismo bobo y el pragmatismo de cambiar algo para que no cambie nada va ser muy entretenido. Lástima que va a profundizar la pobreza y la mediocridad del pueblo argentino.
    Responder
  • 2
    argentine-tax-payer
    Hace 7 días
    11:17
    Vamos a ver cuanto dura...jajajaja
    Responder
  • 1
    malebranche
    Hace 7 días
    06:47
    Juliana di Tullio es como esas minas que Jim Jones mandaba a reclutar gente para llevar a la Guayana
    Responder
    • 2
      argentine-tax-payer
      Hace 6 días
      19:10
      Peor la usan para destrozar la psiquis de los disidentes condenados del régimen..jajaja
      Responder