Larreta manda a Tagliaferri a votar a favor de la ley ómnibus
Fuentes parlamentarias dijeron a LPO que la senadora del PRO plantea modificaciones al dictamen pero su jefe político le pidió que acompañe el proyecto.

 El ex jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, instruyó a la senadora Guadalupe Tagliaferri para que vote a favor de la ley ómnibus, una vez que el proyecto llegue a recinto. La información fue confirmada a LPO en el despacho de un senador aliado, a quien la legisladora le habría blanqueado cuál fue la línea resuelta por el ex candidato presidencial del PRO.

La postura de Rodríguez Larreta evidencia su interés por representar a un sector de la sociedad que no adhiere a la política de Javier Milei pero tampoco a la oposición más dura del gobierno en curso, integrado además por Patricia Bullrich, la cruel rival que lo venció en las primarias de 2023.

De hecho, la directiva del ex alcalde sobre su senadora ratificaría también una manera altruista de entender la pelea por conquistar al electorado, por más que su discurso fuese vapuleado por la expansión de formas más agresivas de ganarse el favor de los votantes. Por caso, Milei llegó a prometer que lo aplastaría.

Tagliaferri, en tanto, integra el grupo de los 8 senadores que proponen modificaciones al expediente que llegó al Senado con media sanción de Diputados. Allí revistan, además de la senadora porteña, Martín Lousteau, el entrerriano Edgardo Kueier, la cordobesa Alejandra Vigo, la neuquina Lucila Crexell, el salteño Juan Carlos Romero, la rionegrina Mónica Silva y el fueguino Pablo Blanco.

Esa legión de senadores nunca tuvo la voluntad de voltear la ley pero en las últimas semanas experimentaron el ninguneo y la desprolijidad del gobierno. Sin cuadros experimentados en la Cámara Alta para llevar la negociación, el oficialismo depende de la suerte que corran las modificaciones que le proponga ese sector para conseguir, en primer lugar, suficientes firmas para dictaminar el expediente y llegar a una sesión con la ley en el temario.

En tal contexto, la figura de Tagliaferri cobra mayor relevancia. Uno de sus pares le dijo a LPO que la senadora "pide cambios pero va a terminar votando a favor porque se lo pidió Horacio". "Tagliaferri sabe que tiene que ser oposición y mejorar la ley pero, en sintonía con el pedido de Rodríguez Larreta, entiende que hay que darle la herramienta al gobierno", argumentó.

Lo curioso es que los libertarios no consigan que Tagliaferri estampe su firma en el expediente, a pesar de que tiene mandato político de apoyar la ley. "Tiene la vocación de votar la ley y también la de mejorarla pero el gobierno no acepta los cambios y se traba todo", comentaron cerca de otro senador.

En la bancada liderada por Luis Juez conceden que "es complicado firmar un dictamen que ni siquiera está circulando", pero confían plenamente que la senadora "nunca dudó" en votar a favor.  

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    cag
    Hace 26 días
    23:19
    Conan se los garcho a Larreta y quedo pegado.
    Espero q Tagliaferri quien siempre fue al frente no se deje doblegar por quien fue su jefe politico, porque de jefe ya no tiene nada. Larreta paso al cuartito del fondo donde esta la basura que en algun momento se la recicla y puede llegar a servir para otra cosa.
    Responder
  • 8
    aristoteles
    Hace 26 días
    17:25
    larreta se rinde ante milei y se entrega
    Responder
  • 7
    mario eugenio vidal
    Hace 26 días
    11:32
    "La postura de Rodríguez Larreta evidencia su interés por representar a un sector de la sociedad que no adhiere a la política de Javier Milei pero tampoco a la oposición más dura del gobierno en curso"

    Qué gran manera de representar al sector que no adhiere a la política de Javier Milei precisamente adhiriendo a la política de Javier Milei.

    "De hecho, la directiva del ex alcalde sobre su senadora ratificaría también una manera altruista de entender la pelea por conquistar al electorado, por más que su discurso fuese vapuleado por la expansión de formas más agresivas de ganarse el favor de los votantes. Por caso, Milei llegó a prometer que lo aplastaría"

    No es altruismo. El socialista Larreta tiene miedo de Milei. Bien sabe que forma parte de la casta.

    "Tiene la vocación de votar la ley y también la de mejorarla pero el gobierno no acepta los cambios y se traba todo"

    Y bueno. Tal vez Larreta y "su" senadora Tagliaferri deban entender que las reglas del juego cambiaron y que la casta política que ellos representan no tiene por qué querer imponerle condiciones (que seguramente impliquen déficit fiscal) a cambio de votos. La gente votó a Milei y por algo él es el presidente más votado de la historia por lejos y Larreta arañó 10 puntos en las primarias. Que voten la ley entera sin chistar y después se afilien a La Libertad Avanza así representan los intereses del pueblo y abandonan su ideología comunista de extrema izquierda.
    Responder
  • 6
    l
    Hace 26 días
    09:10
    Quien?
    Responder
  • 5
    viva_sde
    Hace 26 días
    08:34
    Que payaso este Larreta..
    Responder
  • 4
    néstor perez
    Hace 26 días
    02:16
    Una linda operación para apretar a Guadalupe.

    Lástima el derroche porque Tagliaferri tiene los ovarios bien puestos.

    No como Juez y otros arrastrados macristas que perdieron las bolas y el ojete a manos de Conan.
    Responder
  • 3
    nh3
    Hace 27 días
    00:07
    Le gusta que lo sodonicen al pelado
    Responder
  • 2
    mirkobulje
    Hace 27 días
    23:33
    Que bosta estos políticos. Milei le viene como anillo al dedo, ajusta a la clase laburante y les regala beneficios a los ricos y poderosos para los que trabajan todos los días.
    Responder
  • 1
    soberano
    Hace 27 días
    21:27
    El Guason no dejo las malas costumbres de recibir favores monetarios se ve.
    Responder
Noticias Relacionadas
"La Ley Bases  no va a cambiar la Argentina al otro día"

"La Ley Bases no va a cambiar la Argentina al otro día"

Por Pablo Dipierri
En diálogo con LPO, la senadora larretista cree que el resultado en el Senado es incierto pero advierte que Milei tiene las herramientas para gobernar: "creer que el gobierno no está funcionando es excusarlo".