
Gabriel Bornoroni podrÃa convertirse en el chivo expiatorio de la escandalosa sesión de esta semana, que terminó cuando MartÃn Menem la levantó por falta de quórum en el instante en que Oscar Zago y Lisandro Almirón se agarraban a piñas dentro del recinto.
Un diputado reveló a LPO que dentro de la bancada libertaria se baraja la posibilidad de correr de la jefatura a Bornoroni, que no supo coordinar una estrategia para que Marcela Pagano y RocÃo Bonacci abandonaran la sesión junto con el resto de sus colegas. "El nuevo presidente de bloque va a ser (Nicolás) Mayoraz", dijo.
Mayoraz, candidato a convencional constituyente de Santa Fe con la venia de Karina Milei, también se encontraba en su banca cuando se desató la gresca entre el correntino y el lÃder del MID, que fue llevado casi en andas fuera del recinto por otros legisladores que intentaban separarlo.
El rol del santafecino fue el de pedir el uso de la palabra para ayudar a Menem a dilatar la habilitación del sistema para la votación que habÃa mocionado Germán MartÃnez.
Esos segundos le sirvieron al riojano para estirar el tiempo que le llevó a Almirón sacar de sus casillas a Zago, que fue seguido por sus colegas cuando la emprendió a manotazos y empujones contra el correntino.
En un despacho influyente de LLA intentaron relativizar que hubiera "motivos" para desplazar a Bornoroni. Sin embargo, un diputado descontento con la conducción del bloque señaló que "el cordobés no puede manejar ni un autito chocador".
Los que quieren voltear a Bornoroni se quejan porque "no arregla nada". Uno de los legisladores que participa de la jugada hasta se mostró comprensivo con la permanencia de Pagano y Bonacci en el recinto, mientras Lilia Lemoine las increpaba: "(Bornoroni) lo tendrÃa que haber hablado antes, lo que no discutÃs en el bloque termina debatiéndose en el recinto", argumentó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.