La diputada Carolina Píparo confirmó este vierne su regreso al bloque de La Libertad Avanza, como parte de un acuerdo que cerró directamente con Karina Milei. La secretaria General de la Presidencia le prometió que manejará la delegación del Pami de La Plata, ciudad de Píparo.
Ex candidata a gobernadora en las listas libertarias de 2023, la legisladora había protagonizado una de las primeras rupturas con la Casa Rosada junto a Lorena Macyczyn, aunque se mantuvieron como bloque aliado del gobierno.
En el acuerdo cerrado con Karina Milei se mencionó incluso entre los diputados una cifra de 300 mil dólares, seguramente un disparate, pero no deja de llamar la atención que se empiecen a naturalizar las versiones que el gobierno está apelando a fondos reservados para torcer la voluntad de los legialadores, como denunció la ex presidenta Cristina Kirchner.
Píparo venía de una confrontación creciente con el gobierno y llegó a votar en disidencia a directivas del presidente Milei, lo que le valió ser atacada por el ejército de trolls de Balcarce 50, tal como informó LPO. Hasta ahora no dio una explicación de su giro.
Cristina sugirió que el gobierno coimeó a los cinco diputados radicales que apoyaron el veto
El regreso de Píparo a la bancada de LLA fue una operación personal de Karina Milei y de hecho, ambas decidieron comunicarlo este viernes con una foto en Casa Rosada, junto a Martín Menem, protegido de la hermana del Presidente.
Cerca de la diputada, consideraron que "más allá de algunas diferencias, siempre mantuvo buen vínculo con Karina". Además, explicaron que hubo reuniones en privado y hablaron esta semana, luego de la sesión del miércoles.
Píparo formó parte de los 87 diputados que blindaron el veto presidencial contra el aumento a los jubilados. "Ella entendió que no era un beneficio para los jubilados lo que proponía la oposición sino ponerle un plan económico al presidente que fue elegido por la mayoría de los argentinos", argumentaron en su entorno.
Sin embargo, la foto divulgada no fue celebrada por la bancada en pleno. En un despacho libertario deslizaron ante LPO que la incorporación de Píparo era una maniobra de Menem, en medio de la tensión interna que afronta desde hace meses y la estrategia de Cristian Ritondo y Oscar Zago para acercarse a Milei a bordo de una estructura de interbloque.
Con este movimiento, el riojano sumaría dos diputadas más, al tiempo que el PRO y el MID advierten que las negociaciones para una confluencia política "están congeladas". "Fusión no va a haber", vaticinan a un lado y otro de la disputa.
LPO reveló en la previa de la primera reunión del Jefe de Estado con legisladores del PRO, el MID y el oficialismo que Menem frenaba el avance de la convergencia. Las razones de esa repentina resistencia se explicaron por los ataques de Mauricio Macri al titular de la Cámara Baja.
Frente a ese asedio, Menem intenta engrosar sus filas. Zago y Ritondo, por su parte, siguen cultivando su vínculo con Milei.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Qué bueno que una dirigente formada, experimentada, avezada y tan perspicaz como Karina Milei se haya dado cuenta de que no hay nadie mejor que Carolina Piparo para manejar la delegación de un organismo tan robusto, medular en el ideario libertario y central como el PAMI de La Plata. Seguro que allí Piparo podrá plasmar toda su experiencia y capacidad de gestión para darle lo mejor a los jubilados platenses, grandes beneficiados de estos meses de gestión de Javier Milei.
"En el acuerdo cerrado con Karina Milei se mencionó incluso entre los diputados una cifra de 300 mil dólares, seguramente un disparate, pero no deja de llamar la atención que se empiecen a naturalizar las versiones que el gobierno está apelando a fondos reservados para torcer la voluntad de los legialadores"
¿Y cuál sería el problema? Las relaciones de mercado son la forma ideal de gestionar todos los recursos y la única forma de optimizarlos. ¿Qué tiene de malo introducirlas también en la política parlamentaria? Por fin se estaría transparentando que los políticos hacen todo por plata. Menos mal que tenemos de presidente a Milei que no es político sino un audaz patriota que dejó atrás una exitosa carrera como economista experto en crecimiento económico con y sin dinero para salvar a la patria de la decadencia en la que estamos sumidos desde la ley Sáenz Peña.