Diputados
Pierde fuerza la eliminación de las PASO: Los peronistas riojanos retiraron su proyecto
Los cuatro diputados sumaron una iniciativa, pero se arrepintieron luego de las críticas del presidente. Se diluye la iniciativa tras el rechazo de Milei.

Los diputados del Frente de Todos de La Rioja presentaron un proyecto de ley para eliminar las elecciones primarias, pero lo retiraron luego de que Alberto Fernández confirmara que no está de acuerdo.

Además, el rechazo del liberal Javier Milei hace difícil que el Frente de Todos pueda llegar a una mayoría. Pero la interna oficialista fue tal vez lo que motivó a retirar su proyecto a los riojanos Hilda Aguirre, (el ex gobernador) Sergio Casas, Ricardo Herrera y Gabriela Pedrali. 

Se sumaba al presentado por el bloque de aliados de partidos provinciales, que junto a los cordobeses quieren que en partir de 2023 se vote una sola vez.

Milei anunció que no apoya la ley para eliminar las primarias: "No voy a dar quórum"

No así el presidente, quien en una entrevista este domingo en Futurock. "Yo quiero unas primarias amplias, sin restricciones. Pero si soy obstáculo para el triunfo doy un paso al costado, no me conocen", fue respuesta.

Este lunes Aníbal Fernández dobló apuesta. "Si no quieren las primarias, dejen a Alberto ir por la reelección", desafió.  Con esos cruces, los riojanos retiraron su proyecto, pese a que su gobernador Ricardo Quintela es uno de los que se opone a las primarias. 

Si no quieren las primarias, dejen a Alberto ir por la reelección.

Había sido la única iniciativa oficialista para cambiar el calendario electoral, que no tuvo respaldo explícito de las autoridades de la bancada. 

Las única voces en contra de votar una vez fueron de los representantes del Movimiento Evita y el albertista Leandro Santoro, pero con el escenario allanado para sancionar la ley quienes la promueven confiaban en acercarlos. Con Milei en contra no están los votos. Y el presiente insiste en que es mejor así. 

Los diputados albertistas Leandro Santoro y Eduardo Valdez.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    miguelitocorredor
    08/11/22
    12:19
    Riojanos es sinónimo de cromagnon, de hombre prehistórico. De eslabón perdido.

    No son humanos...atrasan.
    Responder