La reunión de Javier Milei con los cinco radicales en Casa Rosada gatilló la reacción del bloque de Miguel Pichetto para explorar la posibilidad de aplazar la sesión de mañana, con el propósito de salvar la insistencia ante el bloqueo de La Libertad Avanza (LLA), el macrismo y la fracción libertaria de la UCR.
Al cierre de esta nota, dos diputados de la bancada del rionegrino admitieron a LPO que debatÃan "una salida". Para eso, necesitaban entablar una conversación con los representantes de la Coalición CÃvica y el radicalismo que habÃan firmado la solicitud para que MartÃn Menem les abriera el recinto.
En esa lista figuraban desde Fernando Carbajal, Danya Tavela y Rodrigo De Loredo hasta Juan Manuel López y Maximiliano Ferraro. Sin embargo, al cierre de esta nota ningún emisario del pichettismo habÃa sondeado aún a los legisladores de esos bloques.
Desde el peronismo, además, negaron que estuvieran evaluando esa opción. "Nosotros no estamos en esa", dijeron.
Pero entre los pichettistas barajaban opciones. "La primera serÃa aplazar la convocatoria con la firma de los mismos que la impulsaron", precisaron.
Otra posibilidad, según deslizaron ante LPO; serÃa "utilizar la sesión para emplazar y no tratar el tema, mandándolo a comisiones", mientras que la tercera serÃa "ir al recinto, aunque sea para perder, pero con la intención de que queden en evidencia quiénes votaron a favor y quiénes en contra".
Cerca de Pichetto comentaron que la definición que tomaron serÃa la de esperar hasta mañana, para darse la chance de dialogar con las otras bancadas. "Si tratamos la insistencia y perdemos, los jubilados van a seguir esperando hasta el año que viene", se lamentaba un diputado más proclive a aplazar que a ir por todo y salir derrotados.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 2Hace 26 dÃas03:14Picheto, falso e impresentable.
- 1Hace 26 dÃas09:34Viendo como es Pichetto, lo mas probable es que apueste a ir, votar, y que se prendan fuego los 5 hijos de puta que votan a favor del veto a la ley que ellos presentaron.