Pagano se quedó en la casa y le complica a Milei la votación de artículos claves
La diputada pudo irse de la clínica tras su internación, pero no tiene el alta médica para ir a la sesión.

Marcela Pagano no fue a la sesión porque no le dieron el alta tras su internación y dejó a los libertarios aún más ajustados para la votación de artículos claves de la ley ómnibus.

Martín Menem y Gabriel Bornoroni viven horas de angustia en plena sesión por el tratamiento de la ley ómnibus porque calculan que será muy ajustada la votación en particular. En ese contexto, el oficialismo sufre además la ausencia de Pagano, quien había sido internada hace 15 días por una úlcera sangrante pero permanece en su casa guardando reposo desde la semana pasada.

Fuentes del oficialismo dijeron a LPO que la periodista "todavía no tiene el alta", y reconoció que la conducción colegiada de la bancada atraviesa la sesión con preocupación. "Están muy preocupados por el número, por lo finito que está el número", expresaron ante la consulta de este medio.

Además del artículo 3, el que establece la base de la delegación de facultades sobre la emergencia administrativa para Javier Milei, también estaría comprometidas la aprobación del RIGI y la restitución del impuesto a las Ganancias. "Todos los diputados pagarían Ganancias", manifestaron desde un despacho libertario para conceder que es difícil que salga con las alícuotas en danza.

En ese contexto, la ausencia de Pagano puede ser crucial. Entre los detractores suyos dentro del bloque libertario, reprocharon su faltazo: "esta es su lealtad con el Presidente", contestaron a este portal señalando su banca vacía cuando se votó al inicio de la sesión si el tratamiento en particular sería por artículos o capítulos.

Sin Pagano, Bornoroni cuenta con 37 diputados propios más el apoyo de los 3 aliados del MID que ahora encabeza Oscar Zago, los 37 del PRO y una cantidad todavía indeterminada de radicales, pichettistas y provinciales. Las estimaciones de pasillo indican que Menem se alzaría con la aprobación en general con 140 votos positivos aproximadamente pero la ventaja se achica dramáticamente en los artículos más problemáticos. "Es probable que algunos artículos no salgan", admiten los de Bornoroni. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Zago rompió el interbloque con el PRO y se aleja más de Milei: "La van a chocar"

Zago rompió el interbloque con el PRO y se aleja más de Milei: "La van a chocar"

Por Pablo Dipierri
El jefe del MID se había unido al bloque de Ritondo para sumar legisladores a la Comisión Libra. Ahora se fusiona con Pagano.
Zago, Pagano, los misioneros y tres bullrichistas se suman al rechazo contra los vetos de Milei

Zago, Pagano, los misioneros y tres bullrichistas se suman al rechazo contra los vetos de Milei

Por Pablo Dipierri
Frente al pronóstico de una nueva paliza contra el oficialismo, se destraban más respaldos a las universidades y el Garrahan.
Pagano: "La única que grababa conversaciones era Lilia Lemoine"

Pagano: "La única que grababa conversaciones era Lilia Lemoine"

Por Pablo Dipierri
Los libertarios creen que Pagano "tiene horas de grabación" de las reuniones de bloque.

D'Alessandro le dijo a Francos que hubieran evitado la corrupción si no le daban la presidencia de Diputados a Menem

Por Pablo Dipierri
El diputado puntano recordó que Francos quería a Ritondo o Randazzo al frente de la cámara.
Feroz cruce entre Pagano y Lemoine: "Menem, no podés conducir ni un auto"

Feroz cruce entre Pagano y Lemoine: "Menem, no podés conducir ni un auto"

Por Pablo Dipierri
La cosplayer se paró delante de la libertaria crítica para fastidiarla y taparle el plano a Diputados TV.
La oposición cuenta los votos para bajar a Menem de la presidencia

La oposición cuenta los votos para bajar a Menem de la presidencia

Por Pablo Dipierri
Uno de los nombres que se menciona como reemplazante es el de Marcela Pagano.