Libertarios
Pagano cruzo a Lemoine: "Limoncito, vos estas del lado del consumo de merluza"
La pelea entre las diputadas escaló por Twitter otra vez. Lemoine volvió a acusarla de "estar con Irán".

Marcela Pagano dijo públicamente que Lilia Lemoine, compañera de bloque de diputados de La Libertad Avanza, consume "merluza", un eufemismo de cocaína.

Pagano contestó un tuit en el que Lemoine decía que la ex periodista está "del lado de los desubicados que venden verdura" dentro de la Cámara de Diputados.

Para ilustrarlo, Lemoine apeló a la composición de una imagen partida en dos en X. En una parte, aparece la rubia y, en la otra, Pagano con el megáfono verde que utilizó en una sesión cuando Martín Menem le cerró el micrófono.

En rigor, la cosplayer reposteó el tuit del usuario @Ankwind, en cuya biografía se autopercibe "Gordo CISO". La sigla está en inglés y significa "director de seguridad de la Información de una organización" pero su mensaje parecía bastante rudimentario: la mitad de la imagen que correspondía a Lemoine estaba retocada y lucía impecable mientras que la de Pagano era una especie de foto movida con un fondo que no correspondía al recinto del Congreso.

Por eso, Pagano respondió al ataque con ironía. "Del lado del Photoshop y del consumo de merluza estás vos, Limoncito. Te ganaste un pin, ¡bravo!", tipeó.

Ambas diputadas apelaron a Twitter en las últimas semanas para dirimir públicamente sus diferencias. De hecho, la periodista llegó a invitar a la maquilladora de Javier Milei a hacerse "una rinoscopía" el pasado 8 de junio.

La pelea se cristalizó escandalosamente cuando Pagano se quedó con la presidencia de la comisión de Juicio Político, lugar del que Karina Milei pretende barrerla. Aquel conflicto culminó con la expulsión de Oscar Zago de la jefatura del bloque de La Libertad Avanza.

Lilia Lemoine

En la conducción de la bancada oficialista descuentan que el desplazamiento de Pagano en esa estratégica comisión se va a producir indefectiblemente. Especulan que podría darse después del recambio parlamentario, en diciembre.

Pero falta casi una eternidad y, mientras tanto, los defensores de Lemoine tildan a Pagano de "topo". "¿Por qué pidió la comisión de Juicio Político, la Bicameral de Inteligencia y la Biblioteca del Congreso?", preguntan retóricamente, como si eso probara la intención de ir "contra Milei".

Fuentes parlamentarias explicaron a LPO que Lemoine, más allá de las imputaciones personales que lanza contra su colega y su pareja, Franco Bindi, sospecha que el trabajo de Pagano en el Grupo Parlamentario de Amistad (GPA) con Rusia y su presunto interés en hacer lo mismo en el GPA de Irán es un signo de traición.

Ya en mayo, Pagano desmintió por Twitter haber pedido la presidencia del GPA de la república islámica pero Lemoine sigue convencida. Incluso, sus compañeros de bancada le han escuchado decir también que Pagano "hace tratos" con el kirchnerismo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    l
    Hace 1 hora
    20:43
    20 millones de pesos de sueldo entre las dos.
    FIN.
    Responder
Noticias Relacionadas
Pagano llevó un megáfono a la sesión y le gritó fascista a Menem

Pagano llevó un megáfono a la sesión y le gritó fascista a Menem

Por Pablo Dipierri
"No le tengo miedo, yo trabajo para Javier Milei, no para usted", dijo la diputada libertaria.
Ultraviolencia libertaria en Diputados: Zago a las piñas en el recinto y Lemoine ligó un vaso de agua

Ultraviolencia libertaria en Diputados: Zago a las piñas en el recinto y Lemoine ligó un vaso de agua

Por Pablo Dipierri
El diputado del MID quería votar la ratificación de Pagano como presidenta de la comisión de Juicio Político, como pretendía el peronismo. Los libertarios no lo dejaban sentar y se desató la trifulca.
Ministros y legisladores libertarios dejaron sólo a Milei: "Le soltaron la mano"

Ministros y legisladores libertarios dejaron sólo a Milei: "Le soltaron la mano"

Por Pablo Dipierri
"Los diputados son unos garcas, no lo defienden, no aceptan notas", se quejan en la Casa Rosada.
Milei teme una conspiración de Pagano con Macri y busca correrla de la comisión de juicio político

Milei teme una conspiración de Pagano con Macri y busca correrla de la comisión de juicio político

Por Pablo Dipierri
Lilia Lemoine reflotó el papelón que terminó con la expulsión de Zago y la internación de la periodista. El factor Villarruel.
Apuntan a Lilia Lemoine como la anfitriona de Los Copitos en el Congreso y se desata la interna entre los libertarios

Apuntan a Lilia Lemoine como la anfitriona de Los Copitos en el Congreso y se desata la interna entre los libertarios

Por Pablo Dipierri
Sospechan que la cosplayer invitó a los militantes investigados por el atentado a Cristina. Rumores de ruptura de Marcela Pagano.