
Marcela Pagano dijo públicamente que Lilia Lemoine, compañera de bloque de diputados de La Libertad Avanza, consume "merluza", un eufemismo de cocaÃna.
Pagano contestó un tuit en el que Lemoine decÃa que la ex periodista está "del lado de los desubicados que venden verdura" dentro de la Cámara de Diputados.
Para ilustrarlo, Lemoine apeló a la composición de una imagen partida en dos en X. En una parte, aparece la rubia y, en la otra, Pagano con el megáfono verde que utilizó en una sesión cuando MartÃn Menem le cerró el micrófono.
En rigor, la cosplayer reposteó el tuit del usuario @Ankwind, en cuya biografÃa se autopercibe "Gordo CISO". La sigla está en inglés y significa "director de seguridad de la Información de una organización" pero su mensaje parecÃa bastante rudimentario: la mitad de la imagen que correspondÃa a Lemoine estaba retocada y lucÃa impecable mientras que la de Pagano era una especie de foto movida con un fondo que no correspondÃa al recinto del Congreso.
Por eso, Pagano respondió al ataque con ironÃa. "Del lado del Photoshop y del consumo de merluza estás vos, Limoncito. Te ganaste un pin, ¡bravo!", tipeó.
Ambas diputadas apelaron a Twitter en las últimas semanas para dirimir públicamente sus diferencias. De hecho, la periodista llegó a invitar a la maquilladora de Javier Milei a hacerse "una rinoscopÃa" el pasado 8 de junio.
La pelea se cristalizó escandalosamente cuando Pagano se quedó con la presidencia de la comisión de Juicio PolÃtico, lugar del que Karina Milei pretende barrerla. Aquel conflicto culminó con la expulsión de Oscar Zago de la jefatura del bloque de La Libertad Avanza.
En la conducción de la bancada oficialista descuentan que el desplazamiento de Pagano en esa estratégica comisión se va a producir indefectiblemente. Especulan que podrÃa darse después del recambio parlamentario, en diciembre.
Pero falta casi una eternidad y, mientras tanto, los defensores de Lemoine tildan a Pagano de "topo". "¿Por qué pidió la comisión de Juicio PolÃtico, la Bicameral de Inteligencia y la Biblioteca del Congreso?", preguntan retóricamente, como si eso probara la intención de ir "contra Milei".
Fuentes parlamentarias explicaron a LPO que Lemoine, más allá de las imputaciones personales que lanza contra su colega y su pareja, Franco Bindi, sospecha que el trabajo de Pagano en el Grupo Parlamentario de Amistad (GPA) con Rusia y su presunto interés en hacer lo mismo en el GPA de Irán es un signo de traición.
Ya en mayo, Pagano desmintió por Twitter haber pedido la presidencia del GPA de la república islámica pero Lemoine sigue convencida. Incluso, sus compañeros de bancada le han escuchado decir también que Pagano "hace tratos" con el kirchnerismo.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
FIN.