Pacto: El gobierno analiza agregar una cláusula a Ficha Limpia para que Cristina pueda ser candidata
El Presidente le encargó el proyecto a Petri y Fargosi pero se guarda una carta para negociar con el peronismo. 

La Casa Rosada se habría guardado una carta de negociación con el proyecto de Ficha Limpia que redactaron Luis Petri y Alejandro Fargosi, después de la sesión frustrada por el acuerdo entre los libertarios y el kirchnerismo para que el expediente que impulsaba originalmente Silvia Lospennato no se aprobara. Pese al nerviosismo de UP y el entusiasmo del PRO y las bases libertarias, fuentes del Congreso dijeron a LPO que "se va a incluir una cláusula de aplicación limitada" para evitar la proscripción de Cristina Kirchner.

Un legislador de la UCR comentó a LPO este viernes que "el gobierno no quiere, y lo dijo, una prohibición por ley", en referencia a la figura de la ex Presidenta. "Milei le dio el proyecto a Petri para ver cómo logran evitar una limitación de Cristina o que, por lo menos, no termine siendo un herramienta para evitar su candidatura", explicó.

En un despacho libertario confirmaron la búsqueda de ese acuerdo. "Eso es lo que están negociando", afirmaron a LPO, y deslizaron que la aplicación consistiría en una especie de adenda "para que no curse este año". 

Desde otra oficina de la Cámara Baja argumentaron que "la idea es que no se aplique retroactivamente". 

Milei mandó un nuevo proyecto de Ficha Limpia que deja a Cristina en zona gris

El proyecto, contemplado en el temario de las sesiones extraordinarias, establece que ninguna persona con ratificación de condena en segunda instancia hasta el año anterior al de las elecciones puede ser candidata. La redacción de esa modificación fue festejada por los macristas y los radicales pero su tratamiento podría empujar al fracaso la convocatoria de verano.

LPO ya informó que José Mayans mandó a decir que no pisará el Senado hasta la sesión preparatoria de la cámara, prevista para el 24 de febrero, tres días después del vencimiento del plazo de las extraordinarias. Sin el interbloque peronista, el oficialismo no podría juntar dos tercios para los pliegos de sus candidatos a la Corte Suprema, Ariel Lijo y Manuel García Mansilla.

Germán Martínez y Martín Menem.

Pero, además, con el peronismo en contra en Diputados podría quedarse sin quórum. En los pasillos del Poder Legislativo no descartan que el reclamo para debatir el Presupuesto termine juntando a los pichettistas, los radicales de Facundo Manes, la izquierda y los provinciales con UP.

La jugada de la Casa Rosada podría volver a desilusionar a un sector del electorado libertario, que manifestó su bronca contra el gobierno cuando 10 diputados de LLA pegaron el faltazo, se cayó la sesión por Ficha Limpia por segunda vez en noviembre y se confirmaron las sospechas de un acuerdo entre Milei y el kirchnerismo. "Si se vota Ficha Limpia, el próximo presidente de la Cámara es Pichetto", le había dicho 48 horas antes Germán Martínez, líder de los diputados peronistas, al riojano Martín Menem.

A Cristina hay que ganarle con los votos, no con las causas judiciales.

Más allá de la furia tuitera de sus seguidores, Milei fue al programa del Gordo Dan antes de la frustrada sesión por Ficha Limpia y cargó contra el PRO y Marcos Peña, por su estrategia de polarización con Cristina. Si bien consideró que la ex Presidenta "debería estar presa", criticó a sus aliados por "exceso de gorilismo".

En la misma sintonía, LPO publicó la visión de un legislador macrista acerca de la persecución contra la titular del PJ. "A Cristina hay que ganarle con los votos, no con las causas judiciales", sostuvo. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    soberano
    Hace 20 días
    00:09
    Ah, LPO, la hora de Sergio tomas pasó. Hizo posible a Milei, llenándolo las boletas, ahora es tarde. Fue. No nos olvidamos. Aunque lo hayamos votado par evitar esto.
    Responder
  • 5
    soberano
    Hace 20 días
    00:06
    Además. De que pacto hablan si tiene todo para poder hacerlo desde hace un montón de tiempo y no la meten en cana porque saben que no tienen pruebas y que con eso la van llevar al bronce? Son uno cagones hijos de puta, además de unos infelices que no tienen con que competir. La juegan de boca para afuera pero saben que si los hacen van a morir en un palo tarde o temprano.
    La única manera de tener a la burrada tranquila es poniéndole una espada de damocles en la cabeza todo el tiempo. Hasta que se acabe. Ahí agarrense, los de un lado y los del otro. Y los traidores, ni te cuento.
    Responder
  • 4
    elliberal
    Hace 20 días
    13:00
    EL PACTO SIEMPRE EXISTIO.. Y ACA HAY UNA MUESTRA MAS.
    TANTO EN SU MOMENTO JxC Y AHORA ESTOS NABOS DE LLA, NO PUEDEN GANAR SI NO PONEN A ALGUIEN PEOR ENFRENTE DE LA GENTE...
    SI SE CONFIRMA QUE CFK SE PUEDE CANDIDATEAR, YA NO QUEDARAN DUDAS QUE EL PACTO EXISTIO SIEMPRE.
    Y YA QUE TANTO "PROTEGEN" A CFK PARA QUE NO VAYA PRESA O NO SE PUEDA CANDIDATEAR... HABRIA QUE VOTARLA... NO?
    YA QUE TANTO LA NECESITAN PARA TAPAR SU INUTILIDAD.. PORQUE NO?
    CANSADO ESTOY DE ESTOS INUTILES COMO MACRI Y AHORA ESTA COALICION DE EX K, PRO,UCR Y "KUEIDERS" ME VENDAN QUE SON EL "VERDADERO CAMBIO".
    SIGUEN RAJANDO GENTE DE EMPRESAS PRIVADAS, EL EMPLEO NO LEVANTA, LAS INVERSIONES NO LLEGAN Y LAS QUE LLEGAN NO PRODUCEN TRABAJO, PORQUE AL REVES QUE TRUMP, ESTE NO FOMENTA LA INDUSTRIA, SINO EL DEME 2 DE MENEM.
    QUIEN PVTA VA A COMPRAR LO IMPORTADO SI NO HAY LABURO?
    TODOS LOS DIAS EN DISTINTAS PARTES DEL PAIS CIERRA UNA EMPRESA... ES QUE SON TODOS K LOS QUE SE FUNDEN?
    VOTE A ESTE COSO EN EL 23 PERO YA NO MAS...Y MENOS AHORA QUE PRETENDE CONVERTIR EL CONGRESO EN UN ANTRO DE LEVANTADORES DE MANO QUE NO PIENSAN.
    BASTA DE OBEDIENCIA DEBIDA.
    Responder
    • 5
      freddy85
      Hace 18 días
      11:11
      A ver imbécil, no hay una sóla puta prueba para que vaya presa. Cuando el gordo ensobrado que nien muerto está dijo que tenía una bóveda llena de dólares en su sótano, de una manera descarada y cuando finalmente le allanaron y rompieron toda la casa no encontraron nada. Ni hablar de las excavadoras en el sur. No sólo sos un loro barranquero que repite lo que dicen los medios sino un burro asqueroso como todos los lubertarios con el cerebro lleno de mierda.
      Responder
  • 3
    l
    Hace 20 días
    10:01
    Bueno, gorila hiper cogido, te queda poder pagar la polenta con los dolares heredados de tu abuela.
    Responder
  • 2
    soberano
    Hace 20 días
    09:48
    No queda nadie que pueda gobernar este basural.
    No que hablar este, que de última la jugará de iniputable.
    Responder
  • 1
    soberano
    Hace 20 días
    09:46
    Lo interesante de esto es que si la justicia era un prostíbulo ahora sera peor..Le.estan dando el poder absoluto a un lupanar corrupto.
    Acá será presidente el que negocie con el juez.
    Mientras... Apoya a un presidente convicto en la gran democracia del norte.
    Hay que plantar unos cuantos palos en plaza de mayo. Y primero que nada, ver desfilar a los jueces.
    Después asegurarse que no escape ninguno, incluida la prensa. Juicio público y televisado, para todos todas y todes. Y pruebas al canto. Nada de pelotudeces mediáticas.. Pruebas.
    Responder
Noticias Relacionadas
Cristina da libertad de acción en la suspensión de las PASO para que no le cuelguen la derrota

Cristina da libertad de acción en la suspensión de las PASO para que no le cuelguen la derrota

Por Pablo Dipierri
"Son elecciones distritales y cada cual tiene que votar como cree", dijeron en su entorno.
Cristina trató de cachivache a Milei y le recomendó que vaya al psiquiatra

Cristina trató de cachivache a Milei y le recomendó que vaya al psiquiatra

LPO
La expresidenta se enojó por una denuncia sobre su jubilación y citó la primicia de LPO sobre las vacaciones de De Los Heros en Cancún.
Cristina se sube a la indignación por el discurso de Milei en Davos: "Te pasaste dos pueblos"

Cristina se sube a la indignación por el discurso de Milei en Davos: "Te pasaste dos pueblos"

LPO
"Aflojá que vas a necesitar resto para cuando se te acabe la nafta del carry trade", le recomendó Cristina.
Mayans apuró su regreso en medio de versiones de descongelamiento de los pliegos de la Corte

Mayans apuró su regreso en medio de versiones de descongelamiento de los pliegos de la Corte

Por Pablo Dipierri
El formoseño iba a volver recién a fines de febrero al Senado y había amenazado con voltear los pliegos si el gobierno no activaba la negociación. El juego de Cristina y los gobernadores.
Mayans amenaza al gobierno con voltear los pliegos de Lijo y García Mansilla: "Si dicen los dos o nada, es nada"

Mayans amenaza al gobierno con voltear los pliegos de Lijo y García Mansilla: "Si dicen los dos o nada, es nada"

Por Pablo Dipierri
El senador dijo que no hay acuerdo con la Rosada y reclamó que se trate el Presupuesto. Diferencia entre Cristina y los gobernadores.