Diputados
Milei se fue de gira al conurbano con los diputados de Espert
Lo acompañaron la diputada Carolina Píparo y el legislador bonaerense Nahuel Sotelo. La pelea para 2023.

Javier Milei lideró este sábado un acto en Quilmes junto a diputados liberales que integran los bloques de José Luis Espert en el Congreso y en la Legislatura bonaerense.

Asistieron la diputada nacional Carolina Píparo, que comparte bancada con Espert; y el diputado provincial Nahuel Sotelo, quien ganó su banca con Avanza Libertad, pero luego se acercó a Milei a través de la agrupación de jóvenes liberales llamada "la Julio Argentino".  

Los economistas se distanciaron después de las elecciones legislativas, en las que compitieron por distritos diferentes y luego no lograron acordar unificar un bloque en el Congreso.

El bloque de Espert en la provincia está en crisis y no se descarta una ruptura

La principal diferencia fue el acercamiento de Espert a Larreta, rival en la Ciudad de Milei, quien apuesta a una opción liberal ajena a Juntos por el Cambio.

En el barrio San Francisco Solano, de Quilmes, el diputado anticipó su respaldo al juicio político a Alberto Fernández, pero también atacó por igual a Larreta.

Milei recorrerá la provincia de Buenos Aires con Carolina Píparo y Nahuel Sotelo, que ganaron sus bancas en la lista de Espert.  "Todos los corruptos tienen que ir presos: los de un lado y los del otro", señaló.

"Cristina no negó el robo de su gobierno, sino que habló de que los otros también roban. Y la verdad es que también son chorros: han agrandado el Estado, nos han subido los impuestos, tomaron deuda y nos están reventando la vida. Todos los corruptos tienen que ir presos, los de un lado y los del otro".

Recordó el fallido intento de sus legisladores por bloquear la licitación del acarreo. "Los legisladores de La Libertad Avanza se quedaron más solos que Adán en el día de la madre. Parece que todo se arregló y sigue el curro de las grúas".

Javier Milei y Nahuel Sotelo en Quilmes. 

Milei fue al evento con su compañera de bloque Victoria Villarruel y se tomaron fotos con Píparo, quien por ahora seguirá en el bloque de Espert, pero cerca del liberal porteño destacan que casi no camina la provincia con él. 

La jornada fue organizada por Sotelo, quien en las últimas semanas subió el perfil mediático como líder de la "Julio Argentino", que integra también su compañera de bancada Constanza Moragues. 

De esta manera, Guillermo Castello es el único diputado provincial que ganó su banca en la lista de Espert y le atiende el teléfono. La crisis de la bancada se inició ni bien asumieron, como anticipó LPO

"La Julio Argentino es una organización que nuclea a liberales, conservadores y patriotas con presencia en distintos municipios de la provincia de Buenos Aires. El gran objetivo es unir a todos los sectores del centro hacia la derecha por fuera del Frente de Todos y Juntos por el Cambio", anunció Sotelo. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.