Privatizaciones
Último Momento
Milei pide permiso al Congreso para privatizar todo: YPF, los trenes, las centrales atómicas, Aysa, Arsat, Aerolíneas y el Banco Nación
La ley omnibus que envió delega facultades legislativas al Ejecutivo y lo habilitaría a prorrogar la concentración del poder por dos años más.

Javier Milei envió al Congreso de la Nación la "ley ómnibus", el paquete con el que busca privatizar YPF, Aerolíneas, los trenes, las centrales atómicas, Aysa, el Correo Argentino, la TV Pública y el Banco Nación, entre otra serie de empresas del Estado.

El proyecto, de 351 páginas, se denomina "Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos", una alusión directa al libro de Juan Bautista Alberdi, el padre de la Constitución de 1853.

La iniciativa parlamentaria ingresó por la Cámara de Diputados después de las 15 e incluyó una foto protocolar para registrar el momento en que el ministro del Interior, Guillermo Francos, le entregó en mano el texto al titular de la Cámara Baja, Martín Menem.

Ya desde el artículo 1º, el proyecto adelanta que "contiene delegaciones legislativas al Poder Ejecutivo nacional de emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, social, previsional, de seguridad, defensa, tarifaria, energética, sanitaria y social, con especificación de las bases que habilitan cada materia comprendida y con vigencia durante el plazo específicamente previsto".

En el artículo 3º, además, se declara "la emergencia pública" hasta el 31 de diciembre de 2025, y se concede que ese plazo "podrá ser prorrogado por el Poder Ejecutivo nacional por el plazo máximo de dos años". Así, Milei se garantizaría sus cuatro años de mandato con las facultades del Congreso delegadas a sí mismo.

El proyecto suspende, además, el artículo 32º de la Ley que regula el sistema de Jubilaciones y Pensiones. Ese párrafo incluye la movilidad del cálculo para los haberes del sector pasivo.

Noticia en desarrollo

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 21
    barneydinorivasdavia
    27/12/23
    21:59
    El "mejor gobierno de la historia", el de "la década ganada" mantuvo la emergencia económica durante toda su gestión. Todo vuelve... insisto... kirchnerismo de derecha.
    Responder
  • 20
    malebranche
    27/12/23
    21:02
    Ves Cristina? Esto es "ir por todo".

    A los tibios los vomita Dios.
    Responder
    • 21
      kristianconk
      27/12/23
      21:30
      asi es, y para el peronismo ir x todo es:

      HACERSE D LA CAJA D VERDES: NACIONALIZACION DEL COMERCIO EXTERIOR Y BANCA, primer medida d Peron, ejecutada aun siendo presi electo, via Farrell.
      Responder
  • 19
    kristianconk
    27/12/23
    20:22
    tiene q kedar claro:

    -KIEN LEVANTE LA MANITO PARA ESTE SAKEO DEL PAIS, RECIBIO COIMA

    -YA LO HICIERON EN SU ANTERIOR DESGOBIERNO 2001, CON LA BANELCO

    y ahora:

    A CONFESION D PARTE:


    Milei se tiró contra el Congreso por el DNU: Hay legisladores que buscan coimas

    https://www.ambito.com/politica/milei-se-tiro-contra-el-congreso-el-dnu-hay-legisladores-que-buscan-coimas-n5908022


    KIENES LEVANTEN LA MANITO, YA SEBEN A Q ESCARNIO DEBERAN ATENERSE: COIMEROS
    Responder
    • 20
      johnniiy guemes
      27/12/23
      21:22
      uuuyyyy que miedo ! kristiankok. viene a sangre y fuego a tirarte la compu encima. jajajaja
      Responder
  • 18
    jose colitis
    27/12/23
    20:10
    Bancamos todas las medidas del señor presidente. La fiesta populista hay que pagarla
    Responder
  • 17
    johnniiy guemes
    27/12/23
    20:02
    Los procesos de reseteo refundacionales son a veces asi ; desprolijos desorganizados y violentos. Este va a ser muy violento . Imagínense , una economia de guerra por dos anos . Si, va a haber gente que va a quedar en el camino . Pero este movimiento trasciende la figura personal de Milei y de LLA . Es un verdadero recambio generacional y demográfico basado en jóvenes que irrumpen en la vida politica y social y que se enfrentan con una cultura politica anquilosada de una generación que desde ya tiene la vida cagada para siempre , sean de clase media o baja .,, como muchos de los vejetes peronchos resentidos histéricos y fracasados que opinan en este foro . A algunos solo les queda vociferar y descargar su bronca y resentimiento frente a una nueva realidad demográfica que los paso por encima . No pueden hacer otra cosa y lo saben . Y eso les sube la presión. El tiempo de esa gente ya paso .Al que se quepa el sayo que s lo ponga ( escuchaste. Sobbie ?). Por otra parte , es obvio , malo que les pese a muchos , que el odio hacia el peronismo , visceral, feroz y atroz , llego para quedarse . Si hipotéticamente Milei fracasa sera reemplazado por otro mas competente. pero no por la campora , los kumpas ,"la militancia " y toda esa mierda peroncha del pasado ....Quedara por ver cual sera el grado de adaptación y aceptación de esa gente a las nuevas realidades . Como dijo un peroncho conocido hace poco en un momento de extrema lucidez. , el peronismo no pertenece ni siquiera a la historia , es directamente la pre historia. Los resabios marginales y residuales de esa cultura se extinguirán de manera natural con el paso del tiempo. Frente a los esquemas rutinarios de una sociedad agotada se levanta algo nuevo, incipiente que , a pesar de empezar a los tumbos ,es imparable mas alla de las personas.
    Responder
    • 18
      sesima
      28/12/23
      08:43
      Espera a marzo, cuando la gente se coma una segunda devaluación que lo miseree otro 50% más, y cuando la realidad golpee de lleno, con tarifas del primer mundo y salarios 10 veces menor al mundo desarrollado. Te la cuento porque me parece que no la ven venir. Los primeros que van a salir a la calle no van a ser los los peronchos, los que van a ganar la calle van a ser los virgilos celestiales y los viejos meados (ya totalmente desilusionados del mentiroso ajuste a la casta que falsamente les prometió el psicópata). Y ojo esa fecha no es casual si hasta Lilita y el mismo Macri lo reconocen.

      En vistas a lo que pasa, a lo que está pasando y a lo que va a venir, sería interesante que Javito asegure antes de semana Santa el negocio para el club de los 10 empleadores que lo tienen contratado en la Casa Rosada, porque después de otoño va a ser demasiado tarde.

      Otra cosa no menosvalores el hastío de la gente sea para el lado que sea, si no consultale a Piñeira en Chile por el aumento en el transporte público y como le fué.
      Responder
  • 16
    mirkobulje
    27/12/23
    19:24
    Se viene el estallido. Vamos a ver quienes cobran las coimas
    Responder
  • 15
    chori guemes
    27/12/23
    18:31
    A la larga o a la corta esto va a terminar muy mal, muy muy mal.
    Responder
  • 14
    josé de tremblay
    27/12/23
    18:19
    Javier Gerardo, eso no es anarcoliberalismo.....este mamotreto que te escribieron los de calle Montevideo te va a llevar a la cárcel. Y los que se metan en esas pseudo privatizaciones van a dejar todas las huellas dactilares ....y no correrán, tampoco, mejor suerte que la tuya. Estos nos son los noventa, vos no sos Carlos. Todos ustedes están pasados de rosca....es "narconeoliberalismo"
    Responder
    • 15
      johnniiy guemes
      27/12/23
      21:27
      No pasara nada. y en el fondo lo sabes.......
      Responder
      • 16
        josé de tremblay
        27/12/23
        22:24
        Es cierto, pero dejame mentirme
        Responde a @johnniiy guemes
        Responder
  • 13
    braveheart
    27/12/23
    17:53
    El verdadero objetivo sale a la vista !!
    Responder
  • 12
    Juan Manuel
    27/12/23
    17:45
    fascismo libertario, eso si que es nuevo
    Responder
Noticias Relacionadas
Feroz interna en chat de los libertarios rosarinos por la poca gente que fue al acto de Milei

Feroz interna en chat de los libertarios rosarinos por la poca gente que fue al acto de Milei

Por Fabricio Navone (Rosario)
Los libertarios apuntaron contra la diputada Romina Diez por haber movilizado solo a 300 personas. Se dijeron enanos mentales y ladillas saltarinas.
Milei está decidido a ahogar financieramente a Kicillof para que el peronismo pierda las elecciones

Milei está decidido a ahogar financieramente a Kicillof para que el peronismo pierda las elecciones

LPO (La Plata)
El Presidente no cederá recursos ni enviará fondos para obra pública comprometida. Dudas sobre autorizaciones para tomar deuda.
Tras el discurso de Milei en Rosario, la oposición en el Congreso habla de falta de creatividad y uso de Wikipedia

Tras el discurso de Milei en Rosario, la oposición en el Congreso habla de falta de creatividad y uso de Wikipedia

LPO
Tanto en el radicalismo como en el peronismo la respuesta pivoteó entre el agobio y la indiferencia.
Michelo afirmó que Galperin maneja Tik Tok en la Argentina y lo censuran por criticar a Milei

Michelo afirmó que Galperin maneja Tik Tok en la Argentina y lo censuran por criticar a Milei

LPO
El joven salteño apuntó contra Ignacio Vidaguren, amigo personal del dueño de Mercado Libre y gerente de IMS Aleph Holding. Tik Tok opera en América Latina a través de esa firma.
Denuncian a la diputada Villaverde por falsificación de la firma del vicepresidente de LLA en Río Negro

Denuncian a la diputada Villaverde por falsificación de la firma del vicepresidente de LLA en Río Negro

Por Pablo Dipierri
Un ex colaborador de la legisladora reclamó peritaje caligráfico ante el juzgado electoral. Francos, Lule Menem y Pichetto preparan un plan B.
El Rey de España rechazó una reunión con Milei por su pelea con Pedro Sánchez

El Rey de España rechazó una reunión con Milei por su pelea con Pedro Sánchez

LPO
El Presidente pidió audiencia el mes pasado para evitar críticas pero en la corona española aclararon que coordinan las reuniones con el gobierno socialista.