Diputados
Milei anunció que no apoya la ley para eliminar las primarias: "No voy a dar quórum"
El libertario anticipó que no participará del debate y por lo tanto el Frente de Todos tendría más dificultades para alcanzar la mayoría en Diputados.

Javier Milei anticipó que no colaborará con el proyecto de ley presentado por un aliado oficialista para eliminar las primarias. "No les voy a dar quórum", anunció durante una entrevista en TN.

"Es una discusión de la casta, que se maten entre ellos. Yo voy a ganar las elecciones y no quiero que haya gente llorando", justificó su decisión, en clara alusión a las acusaciones que le llegarían desde Juntos por el cambio si ayuda a eliminar las primarias, con las que no está de acuerdo.

"Las primarias son un invento nefasto del kirchnerismo, que Mauricio Macri también quiso eliminar. pero más allá de eso, para mi la discusión es de casta y yo juego con las reglas que haya", se alejó de la discusión.

Milei criticó también al PRO por sugerir que si el debate llega al recinto pedirán incorporar la boleta única, que el diputado liberal votó junto a toda la oposición, se aprobó pero está congelada en el Senado.

Los aliados del Gobierno presentaron el proyecto para eliminar las primarias 

"Por un lado está (el diputado Martín) Tetaz y los radicales que negocian leyes por cargos y contratos, a este contra un proyecto. ¡Ey! ¡Locos! ¡Es un nido de ratas! No doy quórum. Listo. No soy parte de la casta", se indignó. 

Milei contó como novedad que las leyes electorales requieren una mayoría "calificada" que no es otra cosa que los 129 votos necesarios para abrir una sesión, un número que de todas formas se necesita para que el recinto funciones. 

Con ese dato, contó que si se trata la ley para borrar las primarias, no da quórum y de esa manera la dejaría caer y ayudaría a Juntos por el Cambio, que considera estos comicios esenciales para resolver su interna. 

Es que sin Milei y sus dos aliadas (Victoria Villarruel y Carolina Píparo), al Frente de Todos le será muy difícil llegar a los 129 votos necesarios para el quórum. Unidos suman 117 votos y tienen la garantía para este tema de los 5 diputados de partidos provinciales (4 presentaron la ley) y de los 3 cordobeses.

No voy a dar quórum. Es una discusión de la casta. Que se maten entre ellos. Yo voy a ganar las elecciones y no quiero que haya gente llorando. 

El trío liberal calzaba justo para los 129. El frente de todos puede negociar con el santacruceño Claudio Vidal, mientras que el riojano Felipe Álvarez se muestra con Horacio Rodríguez Larreta, pero su partido local sufre a la UCR en las primarias de su provincia.

El Frente de Todos creía que Milei podría ayudar porque a las terceras fuerzas las primarias le complican su participación, porque la general tiende a polarizarse y se licúan sus votos. Aún así, está dispuesto a sostenerlas. Para no negociar con la casta. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    argentine-tax-payer
    02/11/22
    08:46
    Jaja, muchachos que asustados están, que miedito papá, si no tiene votos ni aparato entonces expliquen por qué tanta opereta en contra, tal vez el pibe haga despertar a la gilada para que pruebe algo nuevo, el licuado eterno de sabores peroncho radicha y zurdo con sus infinitas variantes ya no va más, así estamos con unos 70 añitos de "éxitos".
    Responder
  • 13
    blacrock
    02/11/22
    06:52
    Madurá Milei, y hacete cargo que SOS Menemista y da quórum ...
    Responder
  • 12
    martinmd
    01/11/22
    20:18
    Con las primarias SE CONFIRMA LA DERROTA ELECTORAL DEL PERONISMO POR MAS DE 15 PUNTOS.

    PORQUE JAMAS ESTUVO EN DUDA LA DERROTA ELECTORAL.
    Responder
  • 11
    Pepe Canteros
    01/11/22
    18:46
    No se coman el amage por favor.
    Milei es un engendro para captar los votos decepcionados por el desastre macrista.
    Es una colectora mas
    Responder
  • 10
    freddy85
    01/11/22
    13:59
    Son libertarios. Se descansan ellos mismos.
    Responder
    • 11
      argentine-tax-payer
      03/11/22
      07:12
      A cuántos $ mandril la línea de troll?
      Responder
  • 9
    guadatesta
    01/11/22
    13:37
    NO ES ASI, EL TIPO NO APOYA A NINGUNO DE LOS DOS.
    LA VERDAD LA HIZO BIEN, QUEDO FUERA DE ESTA MUGROSA PELEA Y DEJA QUE SE MATEN LAS DOS BANDAS.
    AHORA DEPENDERA DE LOS K A CUANTOS RADIKALES DE JXC PODRAN COMPRAR.
    y LA VERDAD CREO QUE ESTAN EN OFERTA.
    Responder
  • 8
    nh3
    01/11/22
    13:18
    LPO full manija a Milei hoy !!
    Responder
  • 7
    dylan25
    01/11/22
    10:05
    Claramente tiene un problema madurativo este muchacho
    Responder
  • 6
    dylan25
    01/11/22
    10:04
    Igual nunca va al congreso...
    Responder
  • 5
    dylan25
    01/11/22
    10:03
    No voy a cambiar nada que pueda cambiar aunque sea nefasto, no voy a intervenir!
    Toda su ideología a flor de piel, así gobernaría también
    Responder