Menem les adelantó medio sueldo a los diputados antes que voten la ley Bases
La liquidación del aumento correspondería al mes en curso y debía percibirse en julio. Los 750 mil pesos no figuran en los recibos de junio.

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, no quiere sorpresas con el tratamiento de la ley Bases, que regresa con las modificaciones del Senado, y decidió adelantarles 750 mil pesos a los legisladores, correspondientes el incremento que debían cobrar a partir de julio.

Los diputados se enteraron del ingreso extra durante el fin de semana pero la suma de dinero acreditado en sus cuentas no figura en el recibo que les imprimieron en junio. "Es un adelanto a cuenta, cobro 2,25 millones en junio pero el mes que viene vuelvo a cobrar 1,5 millones", se quejó un diputado.

Como informó LPO, el riojano había pedido a los presidentes de todas las bancadas que elevaran una nota formal solicitándole una suba de sus dietas, como para poder blindarse frente a la eventual negativa del Poder Ejecutivo. "Está cagado", dijeron en un despacho aliado cuando empezó a discutirse la mejor forma de otorgar un aumento sin tener que votarlo en recinto, de cara a la sociedad.

La especulación que recorre los pasillos del Congreso es que Menem apuró la acreditación del dinero para ablandar la resistencia de los bloques aliados, en medio de la discusión sobre la legalidad de insistir con artículos del proyecto que el Senado sustrajo o eliminó. "Nos quieren gorditos para votar la ley", admitió un legislador que no duda en votar a favor de la iniciativa.

Para los diputados, el gesto del titular de la Cámara es ofensivo en dos direcciones. Por un lado, extiende el manto de sombras sobre el trámite legislativo, que ya fue manchado por el canje de votos por embajadas, obras y contratos durante el debate de los senadores, como así también se tiñó de sospechas la redacción de los artículos con reuniones en el Hotel Savoy o la elaboración del dictamen blue en un departamento de Recoleta durante el verano pasado.

Por otra parte, el incremento tampoco conforma las aspiraciones de los legisladores. "Yo tengo que nombrar diputados que reemplacen a los del interior cada vez que hago comisión porque no quieren venir", explicó a LPO un diputado cercano al gobierno, y agregó: "un tipo que viene todas las semanas, entre alojamiento y comida, puede estar gastando 400 lucas por semana y alrededor de 1,5 millones al mes".

La cifra coincide con la dieta que figura al pie del recibo de mayo que revisaron en las últimas horas para ver si los 750 mil pesos extra estaban incluidos o no en ese documento. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    soberano
    26/06/24
    19:25
    Compren unos dolares antes de la devalueta hijos de puta. A estos libertarios de mierda hay que meterlos en una mazmorra donde no vean la luz.
    Responder
  • 2
    mario eugenio vidal
    19/06/24
    12:19
    "La especulación que recorre los pasillos del Congreso es que Menem apuró la acreditación del dinero para ablandar la resistencia de los bloques aliados, en medio de la discusión sobre la legalidad de insistir con artículos del proyecto que el Senado sustrajo o eliminó"

    ¿Pero cómo van a pensar mal de dirigentes tan transparentes como los Menem? Seguramente se trate de una mera casualidad. Serían incapaces de amañar algo para que una votación salga como quieren justamente ellos que hicieron de la honestidad una bandera.
    Responder
  • 1
    BENEDICTO BARTOLOMEO
    19/06/24
    09:26
    ESTE APRENDIZ DE FIESTERO, KIGUAL QUE EL TIO ESTA ACLSTUMBRADK A PONERLE VARIOS VERDES EN LOS SENOS ALASBAILAFRINAS, Y LOS DIPUTADOS, HAMBRIENTOS DE COMETA VIVEN PENSANDO EN ESO
    Responder
Noticias Relacionadas
Menem se amotinó y no quiere ser jefe de gabinete: "no hay ninguna posibilidad"

Menem se amotinó y no quiere ser jefe de gabinete: "no hay ninguna posibilidad"

LPO
El riojano dijo que sigue en la Cámara de Diputados "hasta que Milei lo decida". El presidente desmintió que Quirno pueda reemplazar a Adorni.
Menem no quiere ser jefe de Gabinete y maniobra para que lo elijan a Petri

Menem no quiere ser jefe de Gabinete y maniobra para que lo elijan a Petri

LPO
Milei quiere al diputado mendocino como reemplazo de Adorni, pero Karina insiste con el riojano.
Caputo le pidió a Karina que eche a Adorni y hablan de Martín Menem jefe de Gabinete

Caputo le pidió a Karina que eche a Adorni y hablan de Martín Menem jefe de Gabinete

LPO
El ministro de Economía le dijo a Milei que la permanencia de Adorni agrava los problemas de confianza que enfrenta el programa.
Cumbre de Karina y Menem tras la explosiva revelación del contratista de Adorni

Cumbre de Karina y Menem tras la explosiva revelación del contratista de Adorni

LPO
La secretaria General se trasladó de urgencia a Diputados. Acorralado, Adorni dice que podría denunciar al contratista que reveló que pagó 245 mil dólares de contado.
Lijo le hace un guiño a Karina y le pide a Gendarmería que perite los audios de Spagnuolo

Lijo le hace un guiño a Karina y le pide a Gendarmería que perite los audios de Spagnuolo

Por Pablo Dipierri
La decisión parece favorecer la idea del gobierno de impugnar los audios para que se caiga la causa de las coimas por la teoría del "fruto envenenado". Gendarmería es muy cercana a Bullrich.
La oposición analiza bloquear los pasillos para que Adorni no se pueda escapar de Diputados

La oposición analiza bloquear los pasillos para que Adorni no se pueda escapar de Diputados

Por Pablo Dipierri
La bronca que el jefe de Gabinete cultivó en todas las bancadas se podría volver en su contra. "Vamos a soltar jubiladas en el recinto", bromeó un peronista.