Senado
Mayans: "Sería bueno que Cristina se presente en 2023"
El jefe de los senadores oficialistas sugirió que la vice podría competir para volver a la Casa Rosada. "Cuál es el problema?", se preguntó.

El jefe del interbloque de senadores del Frente de Todos José Mayans consideró que "sería bueno" una candidatura presidencial de Cristina Kirchner el año que viene. 

Se trata de una de las figuras políticas que más frecuenta a la vicepresidenta, que hasta ahora no dio señales sobre su futuro, aunque en el kirchnerismo especularon con una posible candidatura a senadora por la provincia de Buenos Aires.

"Sería bueno que Cristina se presente en 2023. ¿Cuál es el problema? Muchos hablan en nombre del pueblo y no tienen ni tres votos", dijo Mayans en declaraciones a radio Futurock, en la que reiteró su rechazo al sistema de boleta única única.

"No creo que se apruebe en el Senado. El sistema electoral ya es transparente. No hace falta ninguna boleta única", afirmó. El proyecto ingresó el lunes a la Cámara alta y no hay fecha para su tratamiento en Comisión. 

Sería bueno que Cristina se presente en 2023. ¿Cuál es el problema? Muchos hablan en nombre del pueblo y no tienen ni tres votos. 

El formoseño es cercano al gobernador Gildo Insfrán pero se trata además de una figura histórica del Senado, donde asumió en 2001 y fue vicejefe del bloque PJ hasta 2019. Secundó a Miguel Pichetto hasta que en mayo de ese año se convirtió en compañero de fórmula de Mauricio Macri y fue sustituido por el cordobés Carlos Caserio. 

Mayans ya venía teniendo roces con Pichetto por su predisposición a ayudar a las leyes que pedía Macri y eso lo acercó a Cristina, quien lo eligió para presidir el Frente de Todos en 2019. En abril último quedó como jefe del interbloque, tras la pautada división para sumar un voto en el Consejo de la Magistratura.

Lejos de significar una ruptura, esa fractura formal inició un acercamiento entre los senadores peronistas después de votar fragmentados el acuerdo con el FMI. Se mostraron unidos en recorridas por distintas provincias y controlaron la agenda parlamentaria. 

Pero en ningún caso se refirieron a candidaturas como hizo Mayans, quien habla a diario con la vicepresidenta y la sugirió para ocupar el lugar de Alberto, con quien recién volvió a verse antes de la sesión que sancionó el pacto con el Fondo. No lo imagina reelecto en 2023. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    luciano
    Hace 11 días
    16:36
    No le dá la nafta, igual pude presentarse para transar colocar a los otrora pibes para la liberación , inutiles e invotables del primero al último y que de quedar boyando sin CFK el PJ los pasa a cuchillo.
    Responder
  • 6
    blacrock
    Hace 11 días
    06:32
    EPA compañero, no acelere así ajajajaja....
    Primero que (((( " haga los deberes " ))) , como dijo en su último discurso " pecho y coraje "....
    Después, TODO LO DEMAS.-

    ©
    Responder
  • 5
    anab
    Hace 12 días
    00:31
    ahora va a salir a decir ella. SI EL PUEBLO ME LO PIDE, entonces vanhacer un clamor en plaza y marchas a la casa a rogarle que se presente............por dios!!BASTA DE KIRCHNERISMO
    Responder
    • 6
      jose.colella.87
      Hace 11 días
      09:26
      No hay plata para bancar las pajas de la señora.
      En Comoro Py se vio en 2016 lo que junta Cristina sin plata; 200 personas.
      Responder
  • 4
    arminioleonardo
    Hace 12 días
    20:35
    A pesar de las críticas, a pesar de todo, sigue siendo la mejor candidata. Si se presenta yo la voto. Cuando fue presidenta hizo todo lo que pudo para generar más clase media, más consumo y crecimiento económico. Con ella hubo movilidad social ascendente. Además, es muy fiel al campo nacional y popular. Es una persona extremadamente inteligente y hace muy poco en una universidad de Chaco dijo: "el deporte nacional es sacarle todos los pesos al tesoro y todos los dólares al central". Son palabras muy acertadas y ella lo sufrió en carne propia cuando ocupaba la presidencia de la nación. Hoy la víctima es Alberto.
    Responder
    • 5
      jose.colella.87
      Hace 11 días
      09:27
      Cristina saca 25 puntos, y una segunda vuelta la pierda 70-30.
      Por algo no fue candidata en 2019.
      Responder
  • 3
    kristianconk
    Hace 12 días
    19:52
    Reclaro, q pese a estar en fase menguante:

    TODOS Y TODAS NECESITAN COLGARSE D SU POLLERA, PARA PODER CONSERVAR SUS LUGARCITOS....

    aca, una d las consultoras mas confiables (relativamente) q mide PBA desde hace una decada:

    https://circuitosconsultora.files.wordpress.com/2022/06/slide18.png?w=1540&h=

    y x mas q operen x enterrarla:

    LA GRETA CRISTINA-MACRI, MAS VIGENTE Q NUNCA.....
    Responder
    • 4
      jose.colella.87
      Hace 11 días
      09:28
      Con 20 puntos de positiva y 70 de negativa crees que puede ganar a algo? encima encuesta hecha entre los simios, a nivel nacional, esos numeros se licuan mas.
      Por algo Cristina en 2019 se escondio atras del tipo que mas la puteo en la historia.
      Responder
      • 5
        kristianconk
        Hace 11 días
        18:51
        Estan todos en la misma condicion, ademas los bastiones d ella no es PBA, sino el norte grande y Patagonia, y no tenga dudas q si van ella y Macri a PASO, en sus respectivos espacios, se imponen facil, y en ballotage:

        MONEDA AL AIRE...

        sin embargo, se garantizaria mantener su bloke legislativo intacto, cosa q perderia con cualkier otro frentetodista como candidato presidencial.
        Responde a @jose.colella.87
        Responder
  • 2
    jose.colella.87
    Hace 12 días
    19:15
    "con la pandemia se termino el estado de derecho", no solo no lo metieron en cana, el tipo sigo con su diabetico culo ocupando una banca, y los pares lo aplauden.
    Saludos de Alperovich.
    Responder
    • 3
      blacrock
      Hace 11 días
      06:28
      Ajajajaja Sisi proba
      Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    Hace 12 días
    18:40
    con esa cara de bonachón, el compa tiró la posta. cristina tiene allanado el terreno para presentarse. de hecho la oficina anticorrupción se retiró como querellante por las causas de la obra pública en contra de ella, así que se cae toda la posibilidad de cárcel, el pueblo tiene cristina para rato.
    Responder
    • 2
      blacrock
      Hace 11 días
      06:33
      Alonso en ( tu gobierno ) no hizo lo mismo ?????
      Responder