Senado
Mayans le bajó dos embajadores a Faurie como venganza por el bullying contra la hija de Doñate
El senador peronista logró que se apartaran los expedientes de Carlos Gonzalo Ortiz de Zárate y Mariana Edith Plaza, antes de la votación.

José Mayans aplazó el ascenso diplomático de Mariana Edith Plaza, que oficiaba de embajadora argentina en Londres sin rango para ejercer ese cargo, y su marido Carlos Gonzalo Ortíz de Zárate. El senador formoseño pidió antes de la votación el apartamiento de ambos expedientes sin brindar explicaciones y Guadalupe Tagliaferri, presidenta de la Comisión de Acuerdos, accedió a esa solicitud en sintonía con todas las bancadas.

Hasta donde supo LPO, la bronca con Plaza era total. La embajadora de facto en el Reino Unido era la cuarta en jerarquía dentro del escalafón diplomático. Fuentes de Cancillería, dijeron que "es muy pro británica y fue la ideóloga del acercamiento con Inglaterra".

Pero además la indignación de los funcionarios de carrera obedece a que Plaza y Ortíz de Zárate estaban en 2023 de regreso al país. "Tenían el traslado pero ganó (Javier) Milei y ella se hizo poner como embajadora", aseveran, y añaden: "Es uno de los casos de manipulación personal más graves que se vio en Cancillería".

Por otra parte, a la pareja más pro británica del Ministerio de Relaciones Exteriores se le atribuye un estrecho vínculo con el ex canciller Jorge Faurie, quien se encargó de rodear a Diana Mondino con gente de su confianza en el Palacio San Martín. "Es una gran desprolijidad lo que hicieron", se quejan.

Karina avanza contra Mondino y ahora quiere meterle a Úrsula de jefa de gabinete

En el Congreso, advierten que la jugada de Mayans es una devolución de gentileza por un escrache en las redes que encabezó en 2022 el abogado Nicolás Suárez Colman, dirigente del PRO en General Roca y presidente de la Fundación Apolo Río Negro, contra Sara Doñate, hija del senador Martín Doñate encargada de Cultura en la sede diplomática argentina en la capital inglesa.

Mayans le bajó dos embajadores a Faurie como venganza por el bullying contra la hija de Doñate

"La hija del Senador Martín Doñate está nombrada en la embajada argentina en Londres. Vacaciones pagas en USD. Como si fuera poco, la cuñada es su asesora con categoría A1. El nepotismo de la casta chupasangre del Estado no tiene límites", tuiteó Suárez Colman el 28 de julio de 2022.

También posteó: "Acá podemos ver cómo la hija del Senador forma parte del equipo responsable de Cultura de la embajada Argentina en Londres, donde no exhibe ningún diploma que la habilite a representar al Estado Argentino respecto de la temática". Y finalmente publicó una foto de la joven tomando mate que ella misma había publicado en Instagram, con un texto donde decía que tomaba mate mientras escuchaba noticias en la radio sobre "la suba del dólar".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mario eugenio vidal
    05/07/24
    14:49
    "a la pareja más pro británica del Ministerio de Relaciones Exteriores se le atribuye un estrecho vínculo con el ex canciller Jorge Faurie, quien se encargó de rodear a Diana Mondino con gente de su confianza en el Palacio San Martín"

    Qué bueno que la diplomacia argentina esté en manos tan profesionales, capaces, calificadas, intachables y de tan profunda vocación patriótica.

    "la jugada de Mayans es una devolución de gentileza por un escrache en las redes que encabezó en 2022 el abogado Nicolás Suárez Colman, dirigente del PRO en General Roca y presidente de la Fundación Apolo Río Negro, contra Sara Doñate, hija del senador Martín Doñate encargada de Cultura en la sede diplomática argentina en la capital inglesa"

    Qué bueno que se mantengan estos manejos en la política argentina. Es la única forma de desenmascarar a la casta política.
    Responder
Noticias Relacionadas
Fuertes reproches a Bullrich en una reunión picante del bloque libertario

Fuertes reproches a Bullrich en una reunión picante del bloque libertario

LPO
La ex ministra quería blindar el Senado contra los Menem. "Estamos hartos de enterarnos de tus posturas por Twitter", le dijeron.
El doble juego del peronismo para votar el pliego del hijo de Rosatti y que no se enoje Cristina

El doble juego del peronismo para votar el pliego del hijo de Rosatti y que no se enoje Cristina

Por Pablo Dipierri
Cuando peligraban los pliegos de Mahiques, Mayans propuso votar por dos tercios un nuevo listado de jueces para que entre la cuñada de Alconada.
Bullrich  logró que se vote el pliego de la cuñada de Alconada Mon y le causó un severo daño político a Milei

Bullrich logró que se vote el pliego de la cuñada de Alconada Mon y le causó un severo daño político a Milei

Por Pablo Dipierri
El peronismo protestó porque Mahiques metió 23 pliegos por la ventana rompiendo el acuerdo de labor parlamentaria, pero terminó votando todos los jueces menos el hijo de Rosatti y la secretaria de Ercolini.
Peligra el proyecto de Sturzenegger para vender tierras a extranjeros

Peligra el proyecto de Sturzenegger para vender tierras a extranjeros

Por Pablo Dipierri
El oficialismo no consiguió los votos para tratar el proyecto de inviolabilidad de la propiedad privada.
Mahiques metió por la ventana 20 nuevos pliegos de jueces

Mahiques metió por la ventana 20 nuevos pliegos de jueces

Por Pablo Dipierri
Minutos antes de la sesión, los senadores se sorprendieron con una ampliación de los pliegos. Patricia había acordado 50 y le metieron más de 70.
El gobierno tiene los votos para aprobar el pago de USD 171 millones a los fondos buitre

El gobierno tiene los votos para aprobar el pago de USD 171 millones a los fondos buitre

LPO
En la sesión de este jueves, el oficialismo conseguiría la media sanción para pagarle a los holdouts Attestor y Bainbridge.