Diputados
Máximo presiona a Alberto y pide adelantar el aumento del salario mínimo
Presentó un proyecto junto a diputados sindicales, para que el 45% de incremento se cobre en agosto y no en enero.

Máximo Kirchner volvió a tensionar con el presidente y a través de un proyecto de ley junto a diputados sindicalistas para pedir que se adelante el aumento del salario mínimo a agosto. 

Según el acuerdo firmado por el Consejo del Salario deberían percibir un 45% de aumento en enero, pero el ex jefe del bloque oficialista quiere que se anticipe.

"La evolución del salario mínimo vital y móvil es fundamental y actúa como referencia para diferentes instancias de negociación laboral; establece los porcentajes de aumento que actualizan el Seguro de Desempleo, fijan el valor hora para los trabajadores jornalizados; y son tenidos en cuenta para las actualizaciones del programa Potenciar Trabajo y las Becas Progresar", comunicó Máximo.

Cristina celebró que los bancarios consigan un aumento del 60% y se abre el debate sobre las "anclas" de la inflación

Sin embargo, desde el Gobierno afirmaron a LPO que el Consejo del Salario ya estaba convocado para agosto.

El proyecto fue presentado durante la sesión de este jueves, en la que el ex jefe de bloque ingresó al recinto recién después del debate por la boleta única, en el que la oposición reunió una mayoría para fijar los tiempos del debate. 

Entre los firmantes del proyecto se encuentran Vanesa Siley, Hugo Yasky, María Rosa Martinez, Sergio Palazzo, Claudia Ormachea, Carlos Ponce, Natalia Zaracho, Federico Fagioli, Veronica Caliva, Pablo Carro, Carlos Cisneros y Juan Carlos Alderete. Todos votaron en contra del acuerdo con el FMI. 

La pérdida de poder adquisitivo de los salarios es uno de los reproches de Cristina a Alberto y no deja pasar oportunidad de dejarlo claro. Lo hizo al anticipar la paritaria de los trabajadores legislativos y celebrar el 60% acordado por el sindicato bancario, controlado por Palazzo. 

Máximo se sumó con el pedido de anticipar el salario mínimo, que es también un tiro por elevación al ministro de Trabajo Claudio Morini, uno de los cuestionados por el kirchnerismo, según hizo saber el ministro de Desarrollo Social de la provincia Andrés "Cuervo" Larroque. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mendieta
    06/05/22
    14:29
    Si la propuesta no dice de dónde sale la tarasca y en forma sustentable, no será más que otro berrinche del mínimo.
    Responder
Noticias Relacionadas
Cristina advierte a Kicillof: "si se parte en tres, se parte en cuatro"

Cristina advierte a Kicillof: "si se parte en tres, se parte en cuatro"

LPO
La expresidenta cree que si el peronismo se rompe, también irán divididos Macri y Milei. En el kirchnerismo se ven con más chances en un escenario de dispersión de candidatos.
Kicillof convocó a una cumbre y anunció: "No hay sumisión, vamos a las PASO o internas"

Kicillof convocó a una cumbre y anunció: "No hay sumisión, vamos a las PASO o internas"

LPO (La Plata)
El gobernador reunió en La Plata a unos 60 dirigentes del Movimiento Derecho al Futuro. "Tenemos que hacer el esfuerzo de construir algo nuevo", dijo.
Bianco cruzó a Máximo y dijo que el candidato del peronismo debe definirse en una PASO

Bianco cruzó a Máximo y dijo que el candidato del peronismo debe definirse en una PASO

LPO
La mano derecha de Kicillof rechazó las críticas de Máximo porque Kicillof no fue a ver a Cristina.
El kirchnerismo quiere que Cristina sea candidata para vaciarle a Kicillof el armado nacional

El kirchnerismo quiere que Cristina sea candidata para vaciarle a Kicillof el armado nacional

LPO
Creen que le daría mayor centralidad a la ex presidenta con la elección de su compañero de fórmula y el armado de listas
"Cuanto más trabajan los argentinos, más crece el patrimonio de Adorni"

"Cuanto más trabajan los argentinos, más crece el patrimonio de Adorni"

Facundo Tignanelli ironizó sobre la situación del Jefe de Gabinete y aseguró que la militancia seguirá trabajando por su libertad y para que "el pueblo argentino pueda elegir a quien se le ocurra".
Pichetto propuso que el Congreso anule el fallo de la Corte que confirmó la condena a Cristina

Pichetto propuso que el Congreso anule el fallo de la Corte que confirmó la condena a Cristina

Por Pablo Dipierri
El diputado usó de ejemplo la anulación del fallo que otorgaba el 2x1 al represor Muiña.