Diputados
Máximo presiona a Alberto y pide adelantar el aumento del salario mínimo
Presentó un proyecto junto a diputados sindicales, para que el 45% de incremento se cobre en agosto y no en enero.

Máximo Kirchner volvió a tensionar con el presidente y a través de un proyecto de ley junto a diputados sindicalistas para pedir que se adelante el aumento del salario mínimo a agosto. 

Según el acuerdo firmado por el Consejo del Salario deberían percibir un 45% de aumento en enero, pero el ex jefe del bloque oficialista quiere que se anticipe.

"La evolución del salario mínimo vital y móvil es fundamental y actúa como referencia para diferentes instancias de negociación laboral; establece los porcentajes de aumento que actualizan el Seguro de Desempleo, fijan el valor hora para los trabajadores jornalizados; y son tenidos en cuenta para las actualizaciones del programa Potenciar Trabajo y las Becas Progresar", comunicó Máximo.

Cristina celebró que los bancarios consigan un aumento del 60% y se abre el debate sobre las "anclas" de la inflación

Sin embargo, desde el Gobierno afirmaron a LPO que el Consejo del Salario ya estaba convocado para agosto.

El proyecto fue presentado durante la sesión de este jueves, en la que el ex jefe de bloque ingresó al recinto recién después del debate por la boleta única, en el que la oposición reunió una mayoría para fijar los tiempos del debate. 

Entre los firmantes del proyecto se encuentran Vanesa Siley, Hugo Yasky, María Rosa Martinez, Sergio Palazzo, Claudia Ormachea, Carlos Ponce, Natalia Zaracho, Federico Fagioli, Veronica Caliva, Pablo Carro, Carlos Cisneros y Juan Carlos Alderete. Todos votaron en contra del acuerdo con el FMI. 

La pérdida de poder adquisitivo de los salarios es uno de los reproches de Cristina a Alberto y no deja pasar oportunidad de dejarlo claro. Lo hizo al anticipar la paritaria de los trabajadores legislativos y celebrar el 60% acordado por el sindicato bancario, controlado por Palazzo. 

Máximo se sumó con el pedido de anticipar el salario mínimo, que es también un tiro por elevación al ministro de Trabajo Claudio Morini, uno de los cuestionados por el kirchnerismo, según hizo saber el ministro de Desarrollo Social de la provincia Andrés "Cuervo" Larroque. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mendieta
    06/05/22
    14:29
    Si la propuesta no dice de dónde sale la tarasca y en forma sustentable, no será más que otro berrinche del mínimo.
    Responder