Diputados
Massa nombró al marplatense Cheppi en una área clave de Economía
Dejó la secretaría general de Diputados para quedar a cargo de la Unidad de Articulación Estratégica de Áreas Económicas y Productivas.

Sergio Massa nombró al marplatense Juan Manuel Cheppi a cargo de la Unidad de Articulación Estratégica de Áreas Económicas y Productivas, donde podrá tener contacto permanente con gobernadores e intendentes. 

Cheppi se desempeñaba como secretario general de la Cámara de Diputados, donde había llegado en 2019 de la mano de Massa, quien ahora volverá a ser su jefe directo. 

"Mi agradecimiento a @ceciliamoreauok, a las diputadas y diputados y a los trabajadores y trabajadoras con los que avanzamos-incluso en circunstancias complejas como lo fue la pandemia -en cuestiones claves en materia de modernización y transparencia", anunció en su cuenta de Twitter este martes, antes de abandonar su oficina del Congreso.

Desde allí coordinó la implementación de las sesiones remotas en 2020 para que la Cámara de Diputados pueda seguir funcionando durante la pandemia. 

El área que manejará Cheppi en Economía tiene rango de secretaría de Estado y fue creada el 29 de diciembre "con el objeto de articular estratégicamente las acciones de coordinación necesarias que permitan el desarrollo armónico entre las áreas económicas y productivas".

Este martes se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 3/2023 del Ministerio de Economía en la que se nombra a Cheppi, con la misión de llevar a cabo la articulación entre las distintas secretarías y el trabajo en territorio.

Juan Manuel Cheppi con Sergio Massa durante las sesiones remotas. 

Deberá gestionar la articulación general de las áreas sustantivas con competencia en materia económica y productiva para una mejor ejecución de las políticas públicas en ambos sectores.

También colaborar en la coordinación integral de los circuitos destinados a dar respuesta a las cuestiones priorizadas por ministro articulando su accionar con las áreas económicas y productivas de la jurisdicción.

Y realizar informes dirigidos al ministro que sirvan como insumo para la toma de decisiones, que coadyuven a la definición de políticas destinadas a la armonización con base en criterios funcionales, de las responsabilidades asignadas a las áreas económicas y productivas.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.