Diputados
Massa se fue de Olivos sin la definición del nuevo jefe de bloque
"Se barajaron varios nombres", dijo el presidente de la Cámara al salir de la quinta de Olivos. El elegido debe mantener "la cohesión" interna.

Sergio Massa abandonó la quinta de Olivos a las 15 sin la definición de quién será el jefe del bloque de Diputados, que según anunció surgirá a partir de una serie de nombres que se barajaron durante más de 5 horas de reunión.

"Trabajamos en distintos nombres, en distintas alternativas para de alguna manera trabajar sobre todas las cosas en que el bloque siga funcionando de manera ordenada, siga cohesionado", dijo el tigrense al salir pero se negó a mencionarlos.

"Que se digan nombres significaría luego que el presidente vete a uno y elija a otros", se justificó, pero negó que la presencia de Eduardo Valdes en Olivos tenga relación con la sucesión de Máximo. "Vino por el viaje" a Rusia, lo justificó.

Alberto y Massa definen al reemplazante de Máximo en la jefatura del bloque

Pero trató de dejar claro que el aval final lo tendrá el jefe de Estado. "Seguramente, si", respondió cuando le preguntaron. El perfil del elegido sería el de un dirigente del interior cercano a los gobernadores pero que pueda convivir con La Cámpora y los movimientos sociales. 

Massa buscaría en el resto del día encontrar consensos con esos sectores con alguno de los mencionados, como puede ser el sanjuanino José Luis Gioja o el santafesino Germán Martínez. También se escuchó al entrerriano Marcelo Casaretto. El elegido debería contar antes con aval de los sectores que integran el frente y por estas horas empezarían los sondeos.  

En la Rosada señalaban que "Massa está sondeando nombres para que encuentren consenso de gobernadores y La Cámpora. Pero tiene que tener el ok final de Alberto". Las negociaciones seguirán todo el día.   

"Máximo hizo un enorme trabajo.  El que tenga que llevar el trabajo a partir de ahora tiene que hacerlo entendiendo que tiene que buscar la cohesión en el Frente de Todos y seguir adelante con el trabajo político y parlamentario del Gobierno", dijo Massa y confirmó que intentó convencerlo de continuar en el cargo, pero no pudo. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    blacrock
    01/02/22
    18:55
    Alberto va a aprovechar este alejamiento para construir PODER, por eso me arriesgaría a decir que va a poner a un político/a qué le responda... y que pueda controlar ej. Valdez
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    01/02/22
    17:14
    Maximo es amigo personal de Massa (lo cual dice mucho de Massa cuando en 2015 prometia a los gritos "meter presos a todos los vagos de La Campora), asi que debe estar dolido...en fin, estan totalmente desorientados, y no seria raro que para antes del fin de semana lo tengamos a Maximo retomando la presidencia del bloque, muy similar a las "renuncias" masivas de septiembre...
    Responder
    • 3
      blacrock
      01/02/22
      17:43
      A mí entender la renuncia de MK no tiene marcha atrás. Es más, según mi prognosis . Va a escalar.
      Porque esa renuncia, no solo es política sino hay mucho de lo personal.
      Responder
  • 1
    01/02/22
    16:24
    "Máximo hizo un enorme trabajo. " ... es duro jugar a la play en la banca de diputados ... él está acostumbrado a usar un sillon gamer
    Responder