Diputados
Massa: "No tengo ninguna duda de que el parlamento va a aprobar el acuerdo con el FMI"
El presidente de la Cámara baja sostuvo que "en los próximos días" habrá una votación favorable al texto que envíe Guzmán.

Sergio Massa dijo estar seguro de que el Congreso tendrá una mayoría a favor de aprobar el acuerdo con el FMI, pese a que en el oficialismo hay un grupo ligado a Máximo Kirchner que se resiste a acompañar.

"No tengo ninguna duda de que en los próximos días el Parlamento argentino va a aprobar el acuerdo que Argentina tiene en discusión con el FMI", sostuvo durante un encuentro con el Consejo Agroindustrial Argentino en el salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados, al que asistió el ministro Julián Domínguez. "Esto hace a la responsabilidad de nosotros como dirigentes, como hombres de Estado", agregó.

Valoro mucho la decisión del presidente de enviar el acuerdo al parlamento, porque escuchaba a un gobernador decir que se había enterado del crédito que tomo Macri tres minutos antes.

El presidente de la Cámara baja aprovechó para elogiar al presidente de la UCR Gerardo Morales, quien garantizó la ayuda de sus diputados, que junto a los de la Coalición garantizarían la ley a pesar de la grieta interna del oficialismo.

"Valoro mucho la decisión del Presidente de poner a debate en el Parlamento el tema de la deuda, porque escuchaba a un gobernador (por Morales) decir que se había n enterado de la deuda de 55.000 millones de dólares tres minutos antes", citó.

Al igual que Alberto, Massa no garantizó unanimidad en el oficialismo, como exige el Pro para acompañar, pero se mostró confiado en que las posibles deserciones entre los suyos no serán decisivas por el respaldo de un sector de la oposición. 

"Que el Presidente blanquee la negociación, la someta a debate en el Parlamento, es sano institucionalmente para la Argentina, para que a futuro las deudas pasen por el Parlamento y tengan un correlato, se vean en puentes, en desarrollo industrial, en promoción de sectores exportadores, para mejor el proceso de la Argentina", celebró ante un foro de empresarios agropecuarios, impulsores de la ley de fomento al sector que envió Domínguez y Alberto incluyó en el temario de extraordinarias.

"Quiero dejarles una certeza que también es una definición política: un campo industrializado es el mejor aliado que el país necesita y puede tener", aseguró Massa. 

La ley recién con el detalle del acuerdo con el FMI recién llegaría a fin de mes o comienzos de marzo, pero a fines de ese mes debería estar aprobada porque hay un vencimiento de 2800 millones de dólares que el Gobierno no puede afrontar. Necesita refinanciarlo. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    blacrock
    09/02/22
    22:59
    ... si. Y cada tres meses vamos a estar a tiro de default, con una 9mm en la cabeza si no cumplimos con la intervención del Fmi, l que va a habilitar el.blanqueo y legitimación de la estafa macrista.
    Este acuerdo no tiene negociación
    ( Vamos a estar anotando quien vota en positivo está m... que negocio el manco de MG )
    Este acuerdo nos convierte una vez más en una Colonia.
    Contala como quieras Massa.
    HEMOS PERDIDO SOBERANIA.
    Responder