Diputados
Martínez se reunió con Máximo y pidió citar a Dujovne por la deuda con el FMI
El nuevo jefe de bloque anticipó que convocarán al ex ministro para explicar el crédito que tomó con el organismo.

El flamante jefe del bloque de diputados del Frente de Todos Germán Martínez se reunió este miércoles con su antecesor Máximo Kirchner y anticipó que convocará al ex ministro de Hacienda Nicolás Dujovne para discutir el crédito que tomó con el FMI.

"Me encantaría, no sé si lo vamos a lograr, sin chicana y con buen clima que antes que venga Martín Guzmán a explicar el acuerdo con el Fondo, escuchar a Nicolás Dujovne y poderle preguntar lo que nuestro bloque quiso en 2018 y no pudimos porque esquivaron el Congreso", dijo en declaraciones a Radio El Destape, que luego repitió en varias entrevistas. El ex ministro de Hacienda fue el que tomó el crédito al FMI y lo justifica hasta hoy y exige un ajuste más fuerte. 

La reunión con Máximo fue al mediodía, se extendió por dos horas y Martínez repitió a salir las definiciones que dio a poco de asumir: "No vengo a reemplazar a nadie, sino a continuar con la tarea iniciada en 2019. Vengo a aportar en este momento, seguiremos trabajando juntos. Nos unen convicciones, un camino recorrido y por recorrer", dijo al salir.

Alberto eligió a un hombre de Rossi para manejar el bloque y marcó distancia con el kirchnerismo

Martínez asumió como diputado en 2019 y estuvo al mando de Máximo, quien renunció el lunes a la jefatura, disconforme con la negociación del Gobierno con el FMI. 

Su sucesor defendió desde el acuerdo, que en menos de un mes llegaría al Congreso en formato de proyecto de ley para ser avalado o rechazado. Y anticipó que en ese debate buscará que declaren los funcionarios de Macri que lo tomaron.

"'Dujovne, ¿usted cree que la dimensión de la economía daba para un endeudamiento de 56 mil millones de dólares con un único acreedor?'. Me gustaría preguntarle a (El ex ministro de Financias) Caputo '¿Usted cree que la capacidad de generar dólares de la economía argentina daba para que en 2022 tengamos que pagarle 19 mil millones al Fondo?', anticipó Martínez.

"Le preguntaría a (el ex ministro) Hernán Lacunza '¿Por qué defaulteaste la deuda en pesos?, ¿Qué pasó con el tipo de cambio durante el poco tiempo que fuiste funcionario de Mauricio Macri?'", agregó.

Martínez reiteró que cuando el tema llega al Congreso será "un memorándum de entendimiento entre la Argentina y el Fondo Monetario que se aprueba o se rechaza porque los que llevan adelante la negociación no es el parlamento sino el Ejecutivo".

Martínez se reunió con Máximo y pidió citar a Dujovne por la deuda con el FMI

Como anticipó LPO, el proyecto ingresaría por el Senado para apurar la negociación con Cristina Kirchner. El representante del Fondo Sergio Chodos se reunió este miércoles con el jefe del oficialismo José Mayans, pero no se llevó la garantía de tener la ley aprobada para debatirla en Diputados, donde Martínez empezará a buscar consensos internos.

Tras el acuerdo con el FMI, Dujovne le pide al gobierno una reforma laboral, tributaria y previsional

Máximo tiene a 18 diputados fieles de La Cámpora, pero con su salida sumó el respaldo del trío de diputados de Patria Grande y la dupla del PCR. Además de un puñado de kirchneristas duros como Leopoldo Moreau. 

En el Senado La Cámpora cuenta 5 senadores pero algunos más estarían dispuestos a sumarse a una rebelión, si tomara forma. Por ahora, esperan el texto firmado por Guzmán para evaluarlo. Llegaría pronto. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    blacrock
    03/02/22
    14:05
    El BARDO TIENE QUE SER MONUMENTAL MIENTRAS SE LOS SUBE AL RING...
    Responder
  • 1
    monica brogno
    03/02/22
    11:20
    Siguen boludeando estos parásitos??
    Responder