
Germán MartÃnez estalló de furia este miércoles cuando MartÃn Menem le negó el uso de la palabra, luego de que el santafecino le concediera una interrupción al diputado trotskista Nicolás Del Caño. "Sos un pelotudo", lanzó el jefe de la bancada peronista contra el riojano, y se le fue al humo.
El altercado se produjo antes de iniciar el debate por el proyecto de Ficha Limpia, mientras los legisladores se manifestaban en el segmento de las "cuestiones de privilegio", un espacio en el que se expresan sobre temas que no guardan relación con los expedientes en debate pero suele utilizarse para visibilizar asuntos ajenos a la convocatoria.
MartÃnez esperaba que Menem le devolviera el uso de la palabra tras haber admitido la interrupción de Del Caño pero, ante la negativa del titular del cuerpo, el santafesino le gritó que era "un pelotudo" y se fue a increparlo hasta el pie del estrado: "Te lo dije bien, pero me sacaste la palabra. Sos un forro", le dijo.
Menem habrÃa retrucado en un tono que no llegó a escucharse desde los palcos de la prensa porque MartÃnez redobló la apuesta con una frase que inmortalizó Diego Armando Maradona. "Donde sea, te espero en Segurola y Habana", expresó copiando al astro del fútbol mundial, que dedicó esas palabras al "Huevo" Toresani.
Sin que se disipara la bronca, MartÃnez le solicitó una interrupción a Mónica Litza, compañera suya en el bloque de UP. Tras el asentimiento de ella, el legislador expresó: "Cuando uno tiene el desarrollo de una sesión, en esta o en cualquiera, y hay algo que a un bloque parlamentario le va en contra de los privilegios que están estipulados en el reglamento, usted nos tiene que dar la palabra en tanto cuestión de privilegio".
El riojano negaba que fuera asà y MartÃnez proseguÃa. "No importa si se generó una mayorÃa para no poder hablar de nada. Me parece que eso está totalmente equivocado, déjeme hacer la cuestión de privilegio porque tiene que ver con este momento", reclamó pero Menem se mantuvo firme: "La va a plantear cuando corresponda".
Exasperado, MartÃnez insistió: "¡Es que cuando corresponde es ahora!" "En el momento en que usted me está negando la palabra, está yendo en contra de mis privilegios", sostuvo el peronista.
Menem dio por cerrada la discusión argumentando que se habÃa votado "un plan de labor" y habÃa que cumplirlo. "No quiera desordenar el debate", le reprochó a MartÃnez.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
La gente está harta de la violencia, la chabacanería y la vulgaridad de los peronistas. Menos mal que recuperamos la cordura y votamos presidente a un tipo cuerdo, sensato, sereno, componedor, dialoguista y de verba privilegiada como el Dr. Javier Milei. A los kirchneristas no les vendría mal aprender de su ejemplo siendo que es un virtuoso de la oratoria, la dialéctica y la argumentación bien fundamentada.