Diputados
Martínez arma una mesa chica de bloque y manda a los diputados a "disputar la comunicación"
El sucesor de Máximo Kirchner quiere conducir con un grupo que "represente" a todos los sectores de la bancada.

El flamante presidente de bloque del Frente de Todos Germán Martínez ocupó este jueves el histórico despacho de la jefatura peronista, en el tercer piso de palacio, y desde ahí llamó a sus dirigidos para ponerse al tanto de la situación de cada uno. 

Los que estaban cerca subieron a saludar y los demás recibieron una invitación. "Estoy llamando uno por uno", contó en una extensa entrevista con Diputados TV, en la que planteó tres ejes de su gestión.

Serán la creación de una mesa que represente a todos los sectores, "dispositivos temáticos" entre las autoridades de las comisiones y comunicar más lo que hace cada diputado. 

Sobre las autoridades, Martínez sostuvo que si por él fuera seguirían las que acompañaron a Máximo Kirchner, pero el martes, mientras estaba con el presidente en la Casa Rosada para confirmar que sería jefe de bloque, supo que la vice Cecilia Moreau había renunciado.

Martínez se reunió con Máximo y pidió citar a Dujovne por la deuda con el FMI 

"Repito lo que dije ahí: me gustaría que siga Cecilia y todas las autoridades", señaló. Quien por ahora sigue es la secretaría parlamentaria Paula Penacca, leal a Máximo Kirchner. El lunes se cruzó por twitter con Victoria Tolosa Paz, tal vez la diputada más cercana a Alberto, un intercambio que anticipó la renuncia del hasta entonces jefe de bloque.

La secretaría parlamentaria no es un cargo menor: se encarga de seguir de cerca la agenda y contar los votos propios en cada sesión o en las comisiones. Como vice seguiría una figura vinculada a Sergio Massa. De no ser Moreau, podría reemplazarla Alicia Aparicio.

Pero Martínez, además, quiere que haya una mesa de notables del bloque encargada de discutir los temas antes de someterlos al pleno del bloque, un esquema que utilizó hasta diciembre Juntos por el Cambio y sirve para filtrar las decisiones por grupos de pertenencia. 

Martínez pidió mantener las autoridades del bloque, pero Cecilia Moreau renuncia a la vicepresidencia. La reemplazaría alguien del massismo.  Paula Penacca, cercana a Máximo Kirchner, sigue con un cargo clave en el bloque. 

"No es repartir figuritas. Se trata de ver si podemos conseguir, diseñar, una mesa de carácter flexible. No tiene que ser esquemática. Y que nos permita tener el mejor termómetro de la integridad del bloque", explicó. Se estima que habrá representantes de gobernadores, del massismo y del kirchnerismo.

"Tampoco voy a hacer una conferencia de prensa para anunciarlo. Pero soy consciente de mis fortalezas y debilidades y en esta etapa necesito charlar con muchos compañeros para que me puedan dar el registro completo de un bloque tan amplio y diverso como el nuestro. No tengo ni la experiencia ni la gestión de Máximo", se diferenció.

Sergio Massa, Máximo Kirchner y Paula Penacca. 

Su otro objetivo será "un dispositivo temático" entre varias autoridades de comisiones para que fijen posición sobre temas de actualidad. "Sería el análisis político y económico que el bloque realiza sobre un tema".

Y ya con ese intercambio, Martínez quiere darles más visibilidad a los diputados del bloque, que en estos años tuvieron bajo perfil, salvo algunas excepciones. 

"Hay que disputar mucho más la comunicación. Muchos compañeros y compañeras militantes dicen que no se comunica todo lo que se hace", hizo una autocrítica. "No tengo que ser yo. Tenemos compañeros de una amplia formación que pueden asumir la tarea de comunicar una gran cantidad de temas". 

Martínez restó importancia a las diferencias del kirchnerismo al proceso de pago al FMI. "Sería poco lógico que tengamos una mirada uniforme sobre un tema así. Las diferencias o matices que pueda haber es nada en comparación al consenso en caracterizar el proceso de mega endeudamiento de 2018".

Y reiteró su propuesta de invitar a ex funcionarios de Macri. "No podemos debatir una propuesta de acuerdo con el FMI sin discutir el problema. Me gustaría escuchar a Dujovne como imaginaba devolver los 56 mil millones de dólares a un único acreedor. O a Lacunza en el default de la deuda en pesos".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Jose Colella
    04/02/22
    10:51
    Hola, manzur organizando desayunos a las 7 de la mañana con todas las carteras y mandandoles cafe a los medios.
    Tres dias lo hizo.

    Saludos.
    Responder
  • 3
    04/02/22
    10:15
    Estas "estrategias" de renuncias infantiles, mantener cajas, jaja, resguardar un supuesto capital político para 2023 lucen tan ridículas que ni estos pibes se la creen.
    Lo alarmante es la escasa capacidad neuronal también evidenciada por la supuesta "oposición"....rajemos...jajajajaja
    Responder
    • 4
      Jose Colella
      04/02/22
      14:35
      Ningun sigue acusando de recibo del 35% de ausentismo en las ultimas elecciones.
      Ni hablemos del peronismo, UNIDO, perdiendo 5 millones de votos en 2 años.
      Responder
  • 2
    monica brogno
    04/02/22
    08:27
    "Pero Martínez, además, quiere que haya una mesa de notables" Con la runfla de inútiles que tienen, me parece que le va a costar un poquito al chabón...
    Responder
  • 1
    luciano
    04/02/22
    01:06
    Martinez no puede mandar a nadie, representa a una facción que se comió una paliza por parte de Perotti en las paso; los gobernadores no lo quieren y aunque sobreactue kirchnerismo los k le rehuyen por que lo ven como Albertista.
    Responder
Noticias Relacionadas
Francos corrió a los libertarios, empoderó a Romero y consiguió el dictamen de la ley ómnibus

Francos corrió a los libertarios, empoderó a Romero y consiguió el dictamen de la ley ómnibus

Por Pablo Dipierri
El Jefe de Gabinete aceptó que el senador impulsara la estrategia de circular el borrador de la ley para negociar las firmas que consiguieron en la noche de este miércoles. Ante las dificultades, el funcionario se reunió de urgencia con Villarruel en el Senado.
Lousteau propone que un senador gane lo mismo que un director de escuela

Lousteau propone que un senador gane lo mismo que un director de escuela

LPO
El presidente de la UCR reaccionó ante la difusión del aumento que se tuvieron los senadores.
El peronismo denunció que el gobierno transfiere fondos de ATN sólo a las provincias que votan la ley bases

El peronismo denunció que el gobierno transfiere fondos de ATN sólo a las provincias que votan la ley bases

Por Pablo Dipierri
El peronista Germán Martinez dijo que se trata de dinero del Fondo Docente que ahora sólo va para Corrientes, Chubut, Jujuy, Tucumán, Entre Ríos, Santa Fe y Misiones.
El gobierno bajó la exposición de Mondino en el Senado y en Cancillería dicen que "está de salida"

El gobierno bajó la exposición de Mondino en el Senado y en Cancillería dicen que "está de salida"

LPO
Diana Mondino fue citada por la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado para dar explicaciones sobre la crisis con España pero el oficialismo aludió "superposición de agenda" y la suspendió.
Francos fue al Senado para reunirse con los aliados pero se volvió sin las firmas para el dictamen

Francos fue al Senado para reunirse con los aliados pero se volvió sin las firmas para el dictamen

Por Pablo Dipierri
El flamante jefe de Gabinete respondió sobre los cambios que pedía la oposición. Los pagatónicos siguen en rebeldía.
Weretilneck canjeó el voto a la ley ómnibus por una rotonda en Choele Choel

Weretilneck canjeó el voto a la ley ómnibus por una rotonda en Choele Choel

Por Pablo Dipierri
La rionegrina Mónica Silva celebró la terminación de la obra por parte de Vialidad Nacional.