Senado
Manzur da su primer informe de gestión en el Senado
Será el 2 de junio y la oposición prepara centenares de preguntas. Tenía que ir una vez al mes desde septiembre.

 El jefe de Gabinete Juan Manzur brindará su informe de gestión en el Senado el jueves 2 de junio, el primero desde que asumió su cargo en septiembre, pese a que la constitución lo obliga a ir al menos una vez por mes.

La sesión fue convocada a las 14 horas y en el oficialismo especulan con un debate de largas horas por la cantidad de preguntas acumuladas de la oposición, que reclama su presencia hace meses.

El 8 de julio de 2021 fue la última vez que un jefe de gabinete fue al Congreso: ese día, Santiago Cafiero visitó la Cámara de Diputados. Dos meses antes había ido al Senado y Cristina Kirchner no participó de la sesión.

Fue el anticipó de una crisis post derrota de las primarias, cuando por presión de la vice dejó el cargo y asumió como canciller. 

En la Cámara alta no hubo actividad ni esta semana ni la siguiente, porque los feriados de los miércoles (18 y 25) complicaron los viajes. Diputados sí tuvo comisiones los martes.

Manzur deberá asistir a un senado dominado por el oficialismo y con Juntos por el Cambio inactivo, si siquiera participar de los debates de comisiones. Su presencia los motivará a volver a sesionar. 


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    fj
    27/05/22
    17:43
    sera una hoja en blanco
    Responder