Cristian Ritondo presentó este martes un pedido de informes ante la Comisión Bicameral de Inteligencia para que la SIDE responda con qué objetivo se presentó un apoderado de Sergio Neiffert, ante el Juzgado Federal N° 8, a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi, para acceder a información sobre la causa por espionaje ilegal que involucraba a funcionarios del gobierno de Mauricio Macri.
Con la firma de 16 legisladores del bloque PRO, Ritondo llevó la nota en medio de la tensión entre el líder de su partido con Javier Milei, durante la primera reunión de la comisión desde su nueva conformación, con Martín Lousteau como presidente, Leopoldo Moreau como vice y Oscar Parrilli como secretario.
De hecho, el letrado que actuó en representación de Neiffert, un hombre que responde a Santiago Caputo, fue al juzgado el pasado 14 de agosto, antes que se cayera la posibilidad de sesionar a pedido de Nicolás Massot al día siguiente para voltear el DNU que ampliaba los fondos reservados de la SIDE.
La información de ese movimiento en la causa fue revelada por La Nación, pero el Poder Judicial denegó ese pedido de Caputo y Neiffert 48 horas después que la Cámara de Diputados rechazara el decreto por 157 votos contra 52. Esa impugnación del DNU se logró con 20 votos del macrismo, que se unieron a la oposición por orden del propio Macri.
LPO contó que el expresidente la avisó a Milei que iría a fondo contra Caputo y, luego de una reunión por Zoom que Macri mantuvo con su tropa parlamentaria y un grupo de gobernadores de Juntos por el Cambio, el decreto cayó.
Ahora, Ritondo exige a través de la Bicameral de Inteligencia que Neiffert responda si en las últimas semanas se presentó algún abogado como apoderado de la central de inteligencia en el expediente; nombre y apellido de quien se presentó en la causa; quién le encomendó la presentación en el expediente; qué pidió respecto del expediente y con qué fundamento; si se solicitó vincular algún domicilio electrónico de algún representante o apoderado de la Secretaria de Inteligencia en la causa mencionada; y fecha de ingreso del agente que se presentó como apoderado, área en la cual presta servicios y quién es su superior inmediato.
La jugada de Ritondo está lejos de sellar la paz entre Macri y Milei, que al cierre de esta nota se disponían a cenar una vez más en la quinta presidencial de Olivos.
Por otro lado, los diputados y senadores miembros de la Bicameral acordaron que cursarían preguntas a la SIDE sobre el rediseño del aparato de inteligencia, también dispuesto por decreto, y el plan de Neiffert al frente del organismo. Los opositores son conscientes que su tarea no interfiere con la voluntad de los legisladores de la Cámara Alta en caso que consigan suficientes voluntades para llevar el DNU de los fondos reservados a recinto. "No tocamos ese DNU porque sería convalidarlo", dijeron en el despacho de uno de los integrantes del cuerpo.
Según fuentes parlamentarias, causó extrañeza que el libertario Gabriel Bornoroni propusiera que se comunique toda la información sobre el decreto de la discordia a los senadores, con el propósito de desmontar eventuales prejuicios al momento de su tratamiento en sesión. Uno de los peronistas le saltó a la yugular: "la información de esta comisión es secreta y no se la deberías comentar ni a tu familia", le explicó.
Entre otras curiosidades, Martín Goerling fue relevado de su silla en la Bicameral luego de que pulseara para quedarse con la presidencia, auspiciado por Victoria Villarruel y Patricia Bullrich. En su lugar, se incorporó la cordobesa Carmen Álvarez Rivero, la única senadora macrista que votó contra el aumento jubilatorio. El entrerriano Edgardo Kueider, frustrado candidato de Caputo para conducir la comisión, no asistió a la reunión.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
.
.
.APARICIÓN CON VIDA DEL CHIQUITO LOAN, QUÉ LES PASA NO QUIEREN TIRAR MÁS DE LA MADEJA....
ESTÁN APARECIENDO PEDOFILOS POR TODOS LADOS. PARECE QUE LA PEDOFILIA ES EJERCIDA MAYORMENTE POR LOS PODEROSOS, POR AQUELLOS QUE ADEMÁS CONTRIBUYEN A LA CAMPAÑA DE LOS CANDIDATOS A PRESIDENTE.
SEGUIMOS SUFRIENDO LA ARGENTINA ENOJADA, QUE NO ENTIENDE NADA, PERO QUE TAMPOCO LE IMPORTA NADA.
TODO DA LO MISMO, CON EL MALTRATADO DE NIÑO Y RESENTIDO Y CABRONAZO PERMANENTE DE ADULTO, ADORADOR DE LA LIBERTAD DE SEXO Y DE LA INMORALIDAD EN TODAS SU FORMAS.
MUCHOS CONSERVADORES CREEN QUE LA PORNOGRAFÍA ES INMORAL, SOY UNO DE ELLOS Y, POR LO TANTO, DEBERÍA SER ILEGAL. EN CAMBIO LOS LIBERALES, CREEN QUE EL SEXO ES SALUDABLE Y FORTALECEDOR A SUS OJOS, LA PORNOGRAFÍA DEBERÍA SER LEGAL.
TANTO PARA LOS LIBERALES COMO PARA LOS CONSERVADORES, SUS CREENCIAS MORALES DICTAN LA LEGALIDAD.
¿ENTONCES QUIÉN DECIDE?
PARA LOS LIBERTARIOS, ESTAS CUESTIONES MORALES SON IRRELEVANTES. SI EL ESTADO PROSCRIBE LA PORNOGRAFÍA, SE CONVIERTE EN AGRESOR AL INVADIR LOS DERECHOS DE PROPIEDAD DE CUALQUIERA QUE DESEE PRODUCIR, COMPARTIR O VER PORNOGRAFÍA.
ESTAMOS ENTONCES ANTE UN GOBIERNO QUE CREE QUE LA PORNOGRAFÍA ES LEGAL, POR LO TANTO LA PEDOFILIA TAMBIÉN LO ES, INCLUSO HAY UNA DIPUTADA QUE ASEGURA SU IMPUNIDAD PERSONAL, DEJANDO CLARO QUE SI SU TELEFONO CAE EN MANOS DE LA JUSTICIA NO QUEDA TÍTERE CON CABEZA.
Y SABES? PARECE QUE DEBE SER CIERTO, NADIE SE HA PREOCUPADO POR DESMENTIRLA.
EN ESTOS DÍAS LA LEGISLATURA MISIONERA LE QUITÓ LOS FUEROS A GERMÁN KICZKA, EL DIPUTADO LIBERTARIO DE MISIONES ACUSADO DE PEDOFILIA.
EL TIPO SE FUGÓ Y LLEVA DIAS SIN SER APRESADO, EN EL TRANSCURSO, APARECIÓ OTRO CASO, EL DE ALEJANDRO ROEMMERS.
TODO DESPUÉS DE LA DESAPARICIÓN DEL CHIQUITO LOAN, PARECE QUE ALGUIÉN PODEROSO COMO SU SANTIDAD ESTÁ PONIENDO LOS PUNTOS, Y OJO NO CONOCEN A FRANCISCO ENOJADO.
DE MANERA, QUE LES SUGIERO QUE JAMÁS SE METAN CON UN BAUTIZADO
MIENTRAS ACÁ, QUE HABLAN QUE LA IGLESIA, ESTO Y LO OTRO, RESULTA QUE NADIE QUIERE INMISCUIRSE Y TODOS MIRAN PARA OTRO LADO?
EN QUÉ QUEDAMOS MUCHACHOS.
SE ACABÓ LA INVESTIGACIÓN O SE PROFUNDIZA, JUSTO AHORA CUANDO ESTAMOS ANTE EL DESCUBRIMIENTO DE LA PUNTA DEL ICEBERG Y EMPIEZAN A APARECER LOS IDEÓLOGOS
AÑO TRAS AÑO SE DEVELAN CASOS SIMILARES, LA SEMANA PASADA DENUNCIARON PÚBLICAMENTE A ALEJANDRO ROEMMERS POR ESTAR IMPLICADO APARENTEMENTE EN ?LA RED DE TRATA MÁS GRANDE DE ARGENTINA? Y AL JUEZ MILEÍSTA ARIEL LIJO POR CAJONEAR DICHA CAUSA.
TODO SURGE POR LA DESAPARICIÓN DE LOAN, HECHO DOLOROSÍSIMO QUE CONMUEVE A TODOS LOS ARGENTINOS BIEN NACIDOS QUE PUSO TAMBIEN EN LA MIRA AL GOBIERNO DE CORRIENTES Y SU COMPLICIDAD CON LAS MAFIAS DE LA TRATA.
ESTAMOS ESPERANDO QUE EL CONGRESO ACTÚE E NTERVENGA LA PROVINCIA, PERO LA MINISTRA DE SEGURIDAD YA EXPRESÓ SU OPINIÓN, NO LE CONVIENE AL GOBIERNO?.
QUIERE DECIR QUE NOS QUEDAMOS DE BRAZOS CRUZADOS Y SEGUIMOS ASÍ?. EN LA ILEGALIDAD
ENTONCES, ESTÁ VISTO QUE LA COMPLICIDAD LLEGA HASTA LA CASA DE GOBIERNO. (WAN CHIN PUM)
.
.
.
Para reforzar la querella porque el gobierno libertario es implacable con los que se meten con el estado para defender sus propios intereses, así sea el aliado político estratégico más importante de la gestión actual.
Volaron carpetas y facturas.
Al final el PRO aliado incondicional de LLA.
(no vaya ser que lo del diputado misionero llegue a la casa rosada o el congreso)
.
.
A VER SI ENTIENDEN DE UNA VEZ, ESTE MAFIOSO GAY TIENE QUE ESTAR PRESO, IGUAL QUE LA NEGRA ARRABALERA LADRONA DE LA NACIÓN....
MIENTRAS ESTOS DOS PERSONAJES NEFASTOS ESTEN EN LOS DIARIOS NO SE VA A PODER VIVIR EN ARGENTINA.
CÓMO PUERDE SER QUE ESTOS DOS TIPOS LE ARRUINEN LA VIDA A LOS ARGENTINOS, ES ALGO INCOMPRENDIBLE Y MORBOSO.
ARGENTINA EL PAÍS MÁS CORRUPTO DEL MUNDO, HUNDIDO EN LA MIERDA PESTILENTE Y OLOROSA Y TODOS LOS DÍAS, OCUPANDONOS DE ESTA MUGRE.
.
.
.
Así no hay forma de que funcione nada.
Por supuesto, terminará mal. Muy mal.