La Libertad Avanza y el PRO sufrieron un duro revés este miércoles en la Cámara de Diputados al no poder evitar que la oposición consiga quórum para tratar la ley de ludopatÃa y juego online.
El quórum fue alcanzado por el bloque de Unión por la Patria, la Coalición CÃvica, la izquierda, el grueso de Encuentro Federal, parte del bloque radical que conduce Rodrigo De Loredo y una parte también del que lidera Facundo Manes.
Los diputados libertarios y macristas, que habÃan firmado un dictamen de minorÃa, recién bajaron al recinto una vez que se habÃa conseguido el quórum.
Ferraro acusó a Giúdici de hacer lobby por Angelici y ella le dijo "hijo de puta"
En la Cámara baja también se sembró la sospecha de que el gobernador de Córdoba, MartÃn Llaryora, bajó la orden de no apoyar la ley. Sus diputados Juan Brugge e Ignacio GarcÃa Aresca no estuvieron en el recinto, lo mismo que Alejandra Torres aunque su entorno dice que no está en el paÃs.
Tampoco hubo unanimidad en el bloque radical que conduce De Loredo, que sufrió la baja de ocho de sus veinte integrantes.
En el bloque Democracia para Siempre, que se referencia en Manes y MartÃn Lousteau, hubo cinco ausencias de los diputados que responden al senador y a Emiliano Yacobitti. En los otros bloques lo atribuyeron a alguna gestión del binguero Daniel Angelici.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Qué vergüenza que toda la izquierda se ponga de acuerdo para boicotear a una de las pocas industrias pujantes que tiene nuestro país como el juego online. ¿Qué sentido tiene vivir en un país liberal si las empresas no tienen la libertad de difundir sus servicios y los usuarios no tienen la posibilidad de hacerse millonarios apostando? El liberalismo en general y Milei en particular nos enseñaron que las regulaciones estatales solamente sirven para entorpecer la economía y que cuanto menos regule el estado, mejor para todos. Y este caso no es la excepción. Cómo se nota que son comunistas y atentan tanto contra la generación de riquezas como contra el superávit fiscal que tanto nos costó conseguir a fuerza de ajustar a la casta política.