El acuerdo con el FMI
Los liberales y la izquierda se unieron en el rechazo al acuerdo con el FMI
Espert dijo que hay un ajuste que paga la producción. "¡Que lo pague la casta política!", compartió Milei. La izquierda militó el default.

Los liberales y la izquierda, con cuatro diputados cada uno, compartieron el rechazo al acuerdo con el FMI y se diferenciaron del Frente de Todos y Juntos por el Cambio con argumentos diferentes: Javier Milei y José Luis Espert hablaron de un ajuste encubierto para el sector productivo y el FIT militó el default. 

Lo curioso es que las fuerzas antagónicas terminarán unidas en la votación, como si fuera cierto que los extremos se tocan. Milei volvió a gritar en el recinto, como en la sesión del presupuesto. 

Massa y Morales se imponen a los halcones y logran destrabar el acuerdo con el FMI

"No caigamos en el falso dilema. Sí hay que honrar las deudas, pero el ajuste no tiene que caer sobre el sector privado. El sector privado no puede seguir sosteniendo esta economía parasitaria, no se puede seguir premiando a los parásitos por sobre los que producen", se exaltó el economista, que comparte bloque con Victoria Villarruel. 

Nosotros queremos vivir en libertad y este ajuste lo tiene que pagar la casta política. ¡Y si no lo paga la casta política que se los lleven puestos a todos!

"Hay un grupo que en aras de la responsabilidad dice hay que acompañar esta aberración y que el ajuste lo pague el sector privado. Mientras la joda de la política sigue porque aumenta el gasto público en términos reales", se diferenció Milei de Juntos por el Cambio.

Y terminó con su prédica preferida. "Nosotros queremos vivir en libertad y este ajuste lo tiene que pagar la casta política. ¡Y si no lo paga la casta política que se los lleven puestos a todos!". 

Desde el centro del recinto, donde se ubica junto a su compañera Carolina Píparo, Espert denunció un ajuste en el acuerdo que "como hace 66 años" lo paga "la gente de trabajo, la gente de laburo, los emprendedores, los comerciantes, los productores agropecuarios, los monotributistas, los autónomos, los empleados en relación de dependencia".

"Es un programa que directamente revienta de impuestos a la gente de trabajo en el sector privado; piensa multiplicar por 2,7 veces el impuesto a los Bienes Personales, impuesto que ni debería existir, porque ya se pagó Ganancias cuando se acumularon las ganancias para comprar ese bien personal", agregó.

La izquierda atacó duro y parejo a los dos frentes mayoritarios. "Están creando el Virreinato del Fondo Monetario Internacional dándole el cogobierno, dejando que cada tres meses la Argentina quede a tiro del default y que el Fondo decida qué se hace y qué no se hace en la Argentina", se burló Miriam Bregman. 

"Este centro político que hoy se constituyó y que fue tan pedido por algunos sectores del poder fue el mismo que le voto todas las leyes a Mauricio Macri. Fueron los mismos que le dieron a Macri las mayorías que no tenían y así terminó el país hundido, por eso no entiendo la alegría". 

"Macristas y peronistas van a votar este acuerdo de coloniaje", siguió Romina del Plá. Y Nicolás del Caño consideró a los dos frentes más grandes como "los hijos de la embajada de Estados Unidos, los nacidos el 4 de julio". Desde el estrado, le respondió Sergio Massa: "Yo nací el 28 de abril de 1972", bromeó.

Este centro político que hoy se constituyó y que fue tan pedido por algunos sectores del poder fue el mismo que le voto todas las leyes a Mauricio Macri.

Del Caño atacó a Massa por su alianza en esta sesión con el gobernador de Jujuy Gerardo Morales, rival en la provincia de Alejandro Vilco, el otro diputado de izquierda.  Y criticó la negociación de Martín Guzmán. 

"Los vencimientos totales en 2027 o 2028 serán de 19 mil millones de dólares, como el de este año. Lo que están haciendo es un diferimiento del default. ¿Y nos dicen irresponsables a nosotros?", se preguntó. 

Del Caño incluso atacó a Milei, aunque votarán igual. "Dicen que el ajuste lo tiene que pagar la casta. Quieren menos recursos para las provincias, cerrar ministerios, nuevas privatizaciones, despidos de trabajadores estatales", enumeró.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    totito
    11/03/22
    21:40
    Como no soy ni yankee, ni marxista, me reservo la opinión para dentro de cuatro años cuando la Argentina vuelva a caer en default !!! Eso si a estos políticos solo le interesa lo financiero, de producción nada de nada !!!
    Responder
  • 10
    tempus
    11/03/22
    18:10
    Siempre lo mismo, los extremos se unen...
    Responder
  • 9
    robinhood
    11/03/22
    13:32
    Son puro blabla y no proponen nada en concreto!!!!
    Responder
  • 8
    Pepe Canteros
    11/03/22
    10:25
    Los judios rusos codo a codo con Adolflo.
    Ponele
    Responder
  • 7
    blacrock
    11/03/22
    07:01
    Me encantaron ambos discursos.
    Miriam Bregman y Javi Milei, ambos intelectualmente honestos puesto que ambos militan LA LIBERTAD, la GLORIA y el HONOR.


    Larga vida para ambos. <3


    ©

    Responder
  • 6
    samuela
    11/03/22
    01:41
    Los idiotas zurdos se creen que están en un centro de estudiantes. Quién puede ser tan descerebrado para votar a Bregman o Del Caño?
    Responder
    • 7
      blacrock
      11/03/22
      10:54
      Varón, a vos Bregman te da cinco vueltas en
      " dignidad " no hay nada más digno que una MUJER de izquierda... xq son Honestas, no necesitan de dinero para ser felices y tiene valores que vos en TU VIDA vas a tener. Varones como vos enamoran solo mostrando el CBU a una plástica, que a futuro consumirá pastillas antidepresivas porque no entendió el SENTIDO DE VIVIR
      Responder
  • 5
    kristianconk
    11/03/22
    01:03
    IMPORTANTE OBSERVACION D EX dIRECTOR K BANCO CENTRAL:

    "todo programa de financiamiento u operación de crédito público"con el FMI requiere que el Congreso "apruebe expresamente" .

    1- En la ley de sostenibilidad de deuda no se admiten delegaciones.

    2- No pasar el Congreso la carta de intención es igual a no votar el acuerdo.
    Responder
  • 4
    kristianconk
    11/03/22
    00:33
    IMPORTANTE OBSERVACION D EX dIRECTOR K BANCO CENTRAL:

    ?todo programa de financiamiento u operación de crédito público? con el FMI requiere que el Congreso ?apruebe expresamente?. En la ley de sostenibilidad de deuda no se admiten delegaciones. No pasar el Congreso la carta de intención es igual a no votar el acuerdo.
    Responder
  • 3
    kristianconk
    11/03/22
    00:28
    Ya sabes q:

    OFICIALISMO Y "OPOSITORES"' (derecha): 2 TENTACULOS DEL CIRCULO ROJO

    - sos peronista?. ya sabes lo q tenes q hacer:

    EL UNICO ESPACIO Q SE OPONE AL COLONIAJE Y REIVINDICA LAS 2 MEDIDAS FUNDACIONALES D PERON, MEDIANTE LAS CUALES ACABO CON EL SAKEO (nacionalizacion comercio exterior-banca) ES LA IZKIERDA.

    LOS VOTOS D LA IZKIERDA 2021 + MAS LOS NUESTROS, LOS D LOS PERONISTAS, GARANTIZAN Q LA IZKIERDA ENTRE EN BALLOTAGE 2023

    Dejemos d ser forros:

    CORTEMOSLE LA CABEZA A LA BIVORA BICEFALA DEL CIRCULO ROJO
    Responder
  • 2
    argentine-tax-payer
    11/03/22
    00:18
    Aunque los kuko-globertos voten juntos el acuerdo, en unos trimestres el "plan" del pasante cae en las revisiones técnicas de los pibes del fondo por las brutas inconsistencias del programa, y ahí va a comenzar la verdadera diversión.
    Responder