Diputados
Los diputados pidieron un aumento en cuotas por temor a las críticas que sufrieron los senadores
Martín Menem emitiría una resolución para subir a 3 millones de pesos las dietas, en tres tramos.

Los presidentes de los bloques en la Cámara de Diputados elevaron una solicitud a Martín Menem para que aumente sus dietas, pero sin hacer pasar el tema por el recinto. La incomodidad que les generan las críticas en redes y la opinión pública los indujo a reclamarle al riojano una resolución como titular de la Cámara Baja.

Sin embargo, el aumento sería en tres cómodas cuotas, con un mes de intervalo entre suba y suba. El primero se imputaría en el salario de junio, a cobrarse en julio, el segundo en agosto e impactaría en septiembre y el último en octubre para ser cobrado en noviembre. "Es un aumento a seis meses, te deja la dieta en 3 millones y cuando se complete el aumento vas a tener el mismo problema que ahora porque la guita no va a alcanzar", se quejaban en un despacho oficialista.

LPO informó que los legisladores de LLA venían manifestando su preocupación por las dificultades para costear su alojamiento cuando venían a Buenos Aires, para sesionar o trabajar en comisiones. En el grupo de WhatsApp libertario, ardían los intercambios para conseguir hospedajes más convenientes.

De hecho, LPO supo que hay diputados que han llegado a dormir en sus despachos para no gastar más dinero.

Diputados libertarios presionan a Menem por el congelamiento de dietas: "No podemos pagar el hotel"

Hasta la liquidación de mayo, los diputados percibieron un ingreso de bolsillo que trepaba a 1,5 millones y aquellos que cobraran desarraigo, llegaban a tener 1,7 millones en sus cuentas. "Si tenés que mantener a tu familia en tu provincia de origen y gastás 100 lucas por semana para alojarte y otro tanto para morfar, se te va casi la mitad de la dieta", confesaban cerca de un legislador de LLA.

Los diputados pidieron un aumento en cuotas por temor a las críticas que sufrieron los senadores

La preocupación de los diputados por la imagen que se produce cuando se aumentan el salario da cuenta del impacto que generó la suba que se aplicaron los senadores hace dos meses, pasando a cobrar 4,5 millones por su labor.

Si tenés que mantener a tu familia en tu provincia de origen y gastás 100 lucas por semana para alojarte y otro tanto para morfar, se te va casi la mitad de la dieta

Por lo demás, el incremento que estaría a punto de lograrse en Diputados no satisface a todas las bancadas. Se atribuye a Miguel Pichetto una incansable batalla por que un diputado gane lo mismo que un senador.

Aún concediendo que resulta incómodo incrementar las dietas mientras la mayoría de la población está en la pobreza, los diputados más experimentados reprochan a sus pares la falta de determinación para reivindicar su tarea. "Acá no se animan a aumentar por miedo a la reacción de la sociedad pero ese monstruo lo alimentaron los mismos que condenan a la política", comentó un opositor en el salón Pasos Perdidos, y agregó: "de esta forma, solo se pueden dedicar a la política los ricos".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    mario eugenio vidal
    05/06/24
    15:47
    "'Es un aumento a seis meses, te deja la dieta en 3 millones y cuando se complete el aumento vas a tener el mismo problema que ahora porque la guita no va a alcanzar', se quejaban en un despacho oficialista"

    Exactamente. En Argentina nadie puede vivir cobrando la miseria de tres mil dólares mensuales y teniendo los viáticos cubiertos. No entiendo cómo los pobres diputados no están pasando inseguridad alimentaria cobrando salarios tan pero tan bajos.

    "En el grupo de WhatsApp libertario, ardían los intercambios para conseguir hospedajes más convenientes."

    Pueden probar con el sitio airbnb, que al estar desregulado y evadir todos los impuestos argentinos debe ser más barato, como lo es cualquier mercado que se regula solo.

    "De hecho, LPO supo que hay diputados que han llegado a dormir en sus despachos para no gastar más dinero. "

    Excelente decisión. La austeridad bien entendida empieza por casa.

    "'Si tenés que mantener a tu familia en tu provincia de origen y gastás 100 lucas por semana para alojarte y otro tanto para morfar, se te va casi la mitad de la dieta', confesaban cerca de un legislador de LLA"

    Qué bueno que los jubilados no tienen que viajar con lo que no se le generan esta clase de problemas.

    "de esta forma, solo se pueden dedicar a la política los ricos"

    Falso. Falta incluir a los que no son ricos pero reciben financiamiento del narcotráfico (como cuando les prestan algún transporte), de las grandes corporaciones (como cuando te hospedas tres meses en la suite presidencial de un hotel de lujo) o de ramas económicas turbias como el juego o la prostitución. Además, los ricos no tienen la culpa por haberse esforzado más y haber amasado fortunas.
    Responder
  • 1
    tempus
    04/06/24
    22:55
    Hemos escuchado hasta el hartazgo a Martín Menem decir que no hay plata, que se debe ajustar, pero parece que siempre es con la de los otros... ¿Martincito, qué onda si empezamos dando el ejemplo? ¿o será que tendremos que contratar empresas familiares para hacer la diferencia...?
    Responder
Noticias Relacionadas
Cómo se organizó la visita de los libertarios a represores que le detonó el bloque a Martín Menem

Cómo se organizó la visita de los libertarios a represores que le detonó el bloque a Martín Menem

Por Fabricio Navone
El viaje al penal de Ezeiza en una combi oficial de la Cámara de Diputados que organizó Beltrán Benedit para reunirse con genocidas, disparó acusaciones cruzadas dentro del bloque.
Lourdes Arrieta, una de las diputadas que integró la comitiva

Diputados libertarios visitaron a Astiz y otros genocidas de la Dictadura en la cárcel de Ezeiza

Por Fabricio Navone
Diputados nacionales se reunieron en el penal federal con represores detenidos por delitos de lesa humanidad. Piden prisión domiciliaria.
El cartismo prioriza sus negocios y rechaza el aumento del impuesto al tabaco

El cartismo prioriza sus negocios y rechaza el aumento del impuesto al tabaco

LPO
Diputados tumbó el aumento del 2% del impuesto al tabaco que iba a destinarse a pacientes con cáncer. El sector empresarial tuvo más fuerza. Cartes y Erico son principales tabacaleros en Honor Colorado.
Escándalo: los diputados denuncian que Milei se otorgó un salariazo que lleva su sueldo arriba de los 6 millones

Escándalo: los diputados denuncian que Milei se otorgó un salariazo que lleva su sueldo arriba de los 6 millones

LPO
Según se publicó en el Boletín Oficial su sueldo pasó en febrero de 4.000.000 a 6.000.000 de pesos.
Estalla el bloque libertario por el ingreso de Scioli y el acuerdo con el PRO

Estalla el bloque libertario por el ingreso de Scioli y el acuerdo con el PRO

LPO
La foto de una diputada libertaria con Scioli en Mar del Plata disparó nuevos reproches entre los legisladores que también dudan del acuerdo con el macrismo.
Las pymes del biocombustible amenazan con un paro "a la francesa" y copar la Plaza de Mayo con tractores

Las pymes del biocombustible amenazan con un paro "a la francesa" y copar la Plaza de Mayo con tractores

Por Fabricio Navone (Rosario)
Fue primicia de LPO, los empresarios de biocombustibles sostienen que la ley ómnibus deja a las pymes al borde de la quiebra porque las hacen competir contra las grandes cerealeras.