Diputados
Diputados libertarios presionan a Menem por el congelamiento de dietas: "No podemos pagar el hotel"
Una legisladora entró en crisis porque le aumentaron el hotel donde se aloja cuando viene al Congreso: "no sé si pueda seguir sosteniendo los viajes a Buenos Aires".

Martín Menem mantiene el congelamiento de las dietas de los diputados para congraciarse con Javier Milei, pero está generando una crisis en el propio bloque de La Libertad Avanza.

El tema volvió a estar en discusión a partir del último aumento para los senadores, que pasaron a cobrar casi ocho millones en bruto. Esto es cuatro veces más de lo que reciben los diputados, que rondan los dos millones en bruto.

La noticia llegó al grupo de WhatsApp del bloque libertario y generó revuelo, especialmente de parte algunos legisladores del interior que están en problemas para costear gastos básicos como el alojamiento en Buenos Aires cuando vienen a trabajar.

La mendocina Lourdes Arrieta, que esta semana dio la nota por ir a la reunión de comisión con un patito kawaii en la cabeza, reveló que le aumentaron el hotel y que no sabe cómo hará para costear los viajes a Buenos Aires. "Esta tarde me avisaron que me aumentaron el alojamiento (como a la mayoría) y no sé a dónde iré a parar, no sé si pueda seguir sosteniendo los viajes a CABA", advirtió Arrieta.

Lourdes Arrieta

La mano viene brava para los libertarios al punto que la salteña Emilia Orozco le recomendó a Arrieta un hotel "con descuento para legisladores". Arrieta agradeció con un emoji de ojos emocionados.

Orozco contó que la noche cuesta 26 mil pesos y remarcó: "en promedio estamos cuatro días a la semana son alrededor de 300 mil pesos mensuales". La santafesina Rocío Bonacci aclaró que en realidad son 416 mil pesos por mes "solo para dormir" cuando están de lunes a viernes.

Nadie mencionó directamente a Menem, pero el riojano es parte del grupo de WhatsApp. El presidente de la Cámara no se dio por aludido y le clavó al visto a sus colegas

Nadie mencionó directamente a Menem, pero el riojano es parte del grupo de WhatsApp. El presidente de la Cámara no se dio por aludido y le clavó al visto a sus colegas. Tampoco intervino el jefe de bloque, el cordobés Gabriel Bornoroni.

En el bloque de diputados libertarios remarcan que hay muchos diputados que no tienen otros ingresos por actividades privadas y dependen de la dieta. Otros, como Menem, tienen negocios privados.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    alfred
    01/06/24
    10:06
    Pa lo que sirve.... que se quede en mendoza y participe via zoom
    Responder
  • 1
    mario eugenio vidal
    31/05/24
    15:28
    "El tema volvió a estar en discusión a partir del último aumento para los senadores, que pasaron a cobrar casi ocho millones en bruto. Esto es cuatro veces más de lo que reciben los diputados, que rondan los dos millones en bruto."

    Imposible que un diputado nacional subsista con ese sueldo de hambre que está largamente por debajo de la canasta básica familiar. Y la casta de docentes y policías misioneros que cobra cuatro o cinco veces ese monto haciendo piquetes por toda la provincia y amenazando con una pueblada... Qué vergüenza.
    Responder
Noticias Relacionadas
Pagano cruzo a Lemoine: "Limoncito, vos estas del lado del consumo de merluza"

Pagano cruzo a Lemoine: "Limoncito, vos estas del lado del consumo de merluza"

LPO
La pelea entre las diputadas escaló por Twitter otra vez. Lemoine volvió a acusarla de "estar con Irán".
Papelón de un testigo que llevó Menem a la comisión Libra para defender a Milei

Papelón de un testigo que llevó Menem a la comisión Libra para defender a Milei

Por Pablo Dipierri
Iñaki Apezteguía dijo que invirtió en Libra pero no se sintió estafado. Pero la diputada peronista Selva le mostró un video suyo advirtiendo a sus seguidores que no lo hicieran.

Menem tuvo que citar a Karina a la comisión por la estafa de Libra

Por Pablo Dipierri
El peronismo había reclamado la citación el día que la Corte condenó a Cristina. Desde la oficina del riojano enviaron la invitación por TAD, una semana después.
Los peronistas vaciaron una comisión clave y voltearon un proyecto de Menem para la AGN

Los peronistas vaciaron una comisión clave y voltearon un proyecto de Menem para la AGN

Por Pablo Dipierri
Tras el fallo contra Cristina, Moreau dijo que "el Estado de Derecho está muriendo". Los radicales de Manes también abandonaron la reunión de Asuntos Constitucionales.
Con piñas y gritos, estalló la guerra libertaria por las cajas del Pami y Anses en Santiago del Estero

Con piñas y gritos, estalló la guerra libertaria por las cajas del Pami y Anses en Santiago del Estero

LPO
Militantes de Las Fuerzas del Cielo irrumpieron en la sede partidaria y chocaron con el sector de los Menem.
El peronismo aceptó cederle a Milei el control de la comisión Libra y agrava las sospechas de pacto

El peronismo aceptó cederle a Milei el control de la comisión Libra y agrava las sospechas de pacto

Por Pablo Dipierri
Por un acuerdo entre pichettistas, radicales y kirchneristas, nombraron "coordinador" al secretario parlamentario de Menem. La izquierda y los lilitos lo rechazaron.