Diputados
Los diputados de Schiaretti acusan a Alberto de buscar "un Estado totalitario" con la "ley mordaza"
"Pondría en riesgo a uno de los pilares de la democracia como es la libertad de prensa", sostuvo el jefe de Córdoba Federal Carlos Gutiérrez.

El jefe de los diputados de Córdoba Federal Carlos Gutiérrez consideró que Argentina se convertiría en un "Estado totalitario" si avanza la ley para regularizar los discursos del odio que anticipó este domingo la titular de la Inadi Victoria Donda y la oposición bautizó como "ley mordaza".

Si bien la portavoz del gobierno Gabriela Cerrutti aclaró que por ahora no hay un proyecto de ley sino sólo un debate, el bloque del gobernador Juan Schiaretti anticipó que no avalará ninguna norma de ese estilo.

"Se pretende avanzar con un proyecto de ley para amordazar a los medios y atentar contra la libertad de expresión con la excusa de acallar 'discursos del odio'", definió Gutiérrez.

Juntos rechaza la ley mordaza y pide la renuncia de Donda 

"En este escenario de grieta exacerbada y de alta sensibilidad, una normativa como la que se propone, nos ubicaría al borde de un estado totalitario que, entre otras cosas, pondría en riesgo a uno de los pilares de la democracia como es la libertad de prensa", agregó el diputado, que integra el interbloque federal, con capacidad de definir quien tiene mayoría en la Cámara baja. Sin sus votos, el Frente de Todos no puede avanzar en una ley.

El debate se inició con el intento de magnicidio a Cristina Kirchner el último jueves, cuando los diputados del  Frente de Todos presentaron un proyecto de resolución que repudiaba el episodio y llamaba a combatir "los discursos de odio" y la "violencia política".

En este escenario de grieta exacerbada y de alta sensibilidad, una normativa como la que se propone, nos ubicaría al borde de un estado totalitario que, entre otras cosas, pondría en riesgo a uno de los pilares de la democracia como es la libertad de prensa. 

En los fundamentos responsabilizaba de esas acciones a sectores políticos, judiciales y mediáticos. Juntos por el Cambio no quiso votarlo y hubo que modificarlo por un texto similar al del comunicado conjunto que habían difundido los senadores de todos los bloques poco después del incidente.

En la sesión, el jefe del oficialismo Germán Martínez dijo que Cristina Kirchner era víctima de discursos del odio y convocó a un debate para regularlos, similar al que ya hubo en países como Alemania y Francia. 

El domingo, en una nota en Infobae Donda identificó a los dirigentes opositores de "cargar las armas de los odiadores" y volvió a llamar a debatir una ley. 

Juntos le salió al cruce: el interbloque de diputados pidió su renuncia y el jefe del PRO Cristian Ritondo anunció que evitarán cualquier intento de limitar la libertad de expresión. 

Este martes se sumó al rechazo Horacio Rodríguez Larreta y Cerrutti anunció que por ahora no hay ley. Sin el voto de los cordobeses, no hay quórum posible. 


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    observador
    Hace 18 días
    07:58
    Si no fuese porque este atentado esta clarisimo en todos sus aspectos...contenido celular, arma bien cargada para no fallar, arma requisada es el arma utilizada, seguridad intachable en su accionar. . ..diria que se trató de un auto falso atentado para distraer a la sociedad del ajuste y causas judiciales, ley mordaza, etc. No entiendo como hay un 70% de la sociedad que no le cree al Kirchnerismo y dice fue auto provocado. Decir Kirchnerismo y agua bendita es lo mismo a la hora de hablar de honestidad.
    Responder
  • 1
    que grande sos
    Hace 20 días
    21:48
    Cordobés, macrista e hdp...Las tiene todas!
    Responder