Los diputados de Cornejo votaron a favor de las universidades pese a las presiones de Menem
LPO anticipó que el riojano había intentado convencer al gobernador por zoom. El enojo por el reparto de ATN.

Los diputados Lisandro Nieri y Pamela Verasay cambiaron de postura frente al veto de la ley de Financiamiento Universitario y, en vez de ausentarse como lo habían hecho en la sesión de agosto, se sentaron a sus bancas y votaron a favor.

Si bien desde el entorno de los legisladores pretendieron subrayar el compromiso de ambos con la docencia en la universidad, hubo dos factores determinantes para el volantazo de los mendocinos. Sobre todo, porque ambos abandonaron el recinto este miércoles cuando se votó el rechazo al veto de la emergencia pediátrica por el Garrahan.

Entre una votación y la otra mediaron tan solo 5 minutos. La ley por el hospital infantil se realizó a las 17:09 y no estuvieron para pronunciarse ni Verasay ni Nieri, pero a las 17:14 retornaron a sus bancas y acompañaron a la oposición para rechazar el veto a las universidades.

LPO había anticipado que Alfredo Cornejo estaba furioso porque el gobierno lo había dejado fuera del grupo de provincias beneficiadas con el reparto de recursos que implementó en los últimos días para contener la diáspora de voluntades parlamentarias.

En emergencia, Menem presiona a los radicales para blindar los vetos de Milei 

Pero, además, Martín Menem armó una reunión por zoom con gobernadores radicales y legisladores como Rodrigo De Loredo y Pablo Cervi. Los libertarios querían que Cornejo se conformase con la supuesta complacencia de Balcarce 50 de haber accedido al armado de listas conjuntas para las elecciones de octubre en su distrito, al tiempo que el gobernador aspiraba a que el gobierno asumiera que la pelea por los vetos ya estaba perdida.

En rigor, los aliados que evitan tensar con Milei buscaban que el gobierno asumiera la derrota y no les exigiera sacrificar a sus legisladores por un veto presidencial antipático, en medio de la campaña electoral.

De hecho, Menem presionó a fondo a los mandatarios provinciales en esa conversación pero, para el caso de Mendoza, el riojano terminó generando el efecto contrario: Nieri y Verasay se rebelaron y votaron contra la Casa Rosada.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mario eugenio vidal
    18/09/25
    14:24
    "Martín Menem armó una reunión por zoom con gobernadores radicales y legisladores como Rodrigo De Loredo y Pablo Cervi. Los libertarios querían que Cornejo se conformase con la supuesta complacencia de Balcarce 50 de haber accedido al armado de listas conjuntas para las elecciones de octubre en su distrito, al tiempo que el gobernador aspiraba a que el gobierno asumiera que la pelea por los vetos ya estaba perdida"

    Más vale que el zurdo de Cornejo se tiene que conformar con que el oficialismo le haya cedido generosamente un lugarcito para colar diputados en una lista que va a arrasar en Mendoza. Más aún teniendo en cuenta que él es militante de la UCR, un partido de izquierda que comparte espacio en la internacional socialista con el madurismo venezolano y que es denostado tanto por el pueblo argentino en su conjunto como por el Dr. Javier Milei. ¿Quién cuernos se cree que es para aspirar a más? Más aún si es un derrotista que asume como perdidas las principales batallas que tiene que enfrentar el gobierno para llevar adelante su plan de reducción de la pobreza y de eliminación definitiva y sostenible de la inflación.

    "Menem presionó a fondo a los mandatarios provinciales en esa conversación pero, para el caso de Mendoza, el riojano terminó generando el efecto contrario: Nieri y Verasay se rebelaron y votaron contra la Casa Rosada"

    Qué raro que esto le suceda a un tipo con tanta muñeca política como Menem. Y eso que es la primera vez que tiene una experiencia en el poder político, al que nunca perteneció él ni nadie con su apellido porque vino a renovar la cosa combatiendo sin cuartel a la casta política que hizo del nepotismo una bandera.
    Responder
Noticias Relacionadas
En emergencia, Menem presiona a los radicales para blindar los vetos de Milei

En emergencia, Menem presiona a los radicales para blindar los vetos de Milei

Por Pablo Dipierri
El riojano hizo una reunión por zoom con gobernadores y legisladores de la UCR. Zago, de road show para ver si lo convencen.