Ley Omnibus
Milei pierde entusiasmo con la Ley Ómnibus porque quedó muy "deshidratada"
Se desentendíó del debate en Diputados y amenaza con múltiples vetos si le aprueban impuesto País y movilidad jubilatoria.

Javier Milei tomó distancia de la Ley Ómnibus porque cree que se la dejaron "muy deshidratada" en el Congreso y se fue a Israel sin saber cómo terminará el texto que presentó con la idea de "refundar" el país.

"Los bloques aliados le dieron la llave del auto pero le desinflaron las ruedas y le descalibraron el volante", dijeron a LPO en el Gobierno.

El presidente dejó trascender que va a vetar la coparticipación del impuesto País y la movilidad jubilatoria con la que amenazan los propios bloques aliados.

En este clima, el gobierno avanza hacia la votación artículo por artículo de la ley sin saber cuántos votos de los opositores aliados obtendría. Al cierre de esta nota, fuentes del oficialismo reconocieron que aún no tenían cerrado al detalle qué artículos se agruparían para votar por capítulos y cuáles se separarían para discutir en particular.

Esa opacidad para los libertarios deriva de la falta de síntesis que talla al interior de los bloques de Miguel Pichetto y la UCR.

Pichetto y los aliados amenazan con colar la fórmula jubilatoria en la ley ómnibus

Un diputado cordobés que integra Hacemos Coalición Federal (HCF) admitió ante LPO que "puede haber libertad de acción porque no hubo negociación política". La definición multiplica gravemente la incertidumbre de la bancada de La Libertad Avanza (LLA). "Mañana, después de labor parlamentaria, nos dirán cómo viene la sesión", confesaron en un despacho del oficialismo.

En ese sentido, fuentes cercanas al legislador de la provincia mediterránea reconocieron: "no sabemos cómo va a salir privatizaciones y las facultades delegadas pueden caer por los fondos fiduciarios, no las emergencias".

Los fondos fiduciarios son mecanismos de financiamiento sectoriales en los que las provincias tienen interés.

Milei pierde entusiasmo con la Ley Ómnibus porque quedó muy "deshidratada"

El radicalismo, por su parte, evaluaba en la tarde del lunes "qué está dispuesto a votar en términos de las delegaciones y las privatizaciones", según un dirigente al tanto de la negociación. "Se está trabajando en determinar qué es aceptable para el radicalismo en esos capítulos", confesó.

Sin la confirmación de la cantidad de los diputados que aportan Pichetto y la UCR, el oficialismo llegaría a tientas al recinto. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    06/02/24
    21:27
    .... me encanta que les hayas cagado las vacaciones de verano Lyon!!, y después mandales la ley al carajo..., que se la met4n en el cul0!, economía de guerra, diferir todo tipo de impuestos, tasas, sellos, contribuciones sindicales, etc, etc mediante mecanismos burocráticos creados con el sólo fin de bajarle los impuestos a la gente...., sin bajarlos...jejeje. Casco, escudo y a aguantar las piedras y golpes que la dictadura socialperonista radical va a querer dar estos 18 meses antes de que baje la infleta.... y que los gobernadores inunden de cuasimonedas la República Argentina !!!, cuasimonedas para todes y todis !!!!
    Responder
  • 7
    soberano
    06/02/24
    15:22
    Somos tan pero tan malos que a los malos ni las maldades les salen bien...
    Responder
  • 6
    >-<
    06/02/24
    12:05
    Cuanto puede salir una "delegación de facultades" en calidad de coima? 20mil, 30mil dolares por barba?
    Pichetto debe andar en las 100/200 lucas verdes. De Loredo no tanto, porque es pendejo. pero seguro entre 80 y 120 lucas verdes por ser jefe de bancada.
    Después los de Jaldo deben andar en 50/100 lucas argentas, son unos arrastrados mal.
    Los de LLA deben estar queriendo recuperar las 50 lucas verdes que pusieron para comprar las bancas.
    "Baratita la delegacióooooon, baratitaaaaaaa"
    Responder
  • 5
    l
    06/02/24
    10:17
    Juicio politico, o son complices.
    Fin.
    Responder
    • 6
      blacrock
      06/02/24
      12:53
      No se puede.- Necesitas mayoría agravada, creo
      Responder
  • 4
    >-<
    06/02/24
    08:09
    No le crean, se hace el boludo. Está esperando con ansias la delegación de facultades.
    Responder
  • 3
    observador
    06/02/24
    04:33
    No le afloje. Nada peor que una ley bastardeada. Que se parta pero que no se doble.
    Responder
  • 2
    chori guemes
    05/02/24
    23:54
    Mucha ingenuidad, era obvio que de semejante proyecto las primeras hojas se iban a quemar y lo planificaron de esa manera, el objetivo siempre fueron las facultades y las privatizaciones, lo otro era el señuelo para desgastar a la oposicion y porque no, hacerles creer que sacando articulos estaban consiguiendo un equilibrio de poderes que resulta inexistente.
    Responder
  • 1
    blacrock
    05/02/24
    22:36
    Obvio q tomo distancia de la ley ómnibus...
    " si la ley tiene la paternidad del Pro "

    Por eso la vota y la labura et etc ....el pro, piqueto y los radicales loooogicos ... ajaja

    Hace perfecto.-
    Que trabajen
    Responder
Noticias Relacionadas
El acusado por la Banelco se reunió con el número dos de Anses mientras el gobierno intenta destrabar la ley ómnibus

El acusado por la Banelco se reunió con el número dos de Anses mientras el gobierno intenta destrabar la ley ómnibus

LPO
Alberto Flamarique, ex ministro de De la Rúa, fatiga los pasillos del organismo que administra el FGS.
Cautela en el Senado ante el anuncio del Consejo de Mayo que propuso Milei

Cautela en el Senado ante el anuncio del Consejo de Mayo que propuso Milei

Por Pablo Dipierri
Los legisladores trabajan contrarreloj en el dictamen de la ley ómnibus y advierten que el gobierno "da vueltas" o "no escucha" sus reclamos.
 Macri le marcó la cancha a Milei: "El tiempo para bajar la inflación no es infinito"

Macri le marcó la cancha a Milei: "El tiempo para bajar la inflación no es infinito"

LPO (Asunción)
Macri publicó un mensaje para advertirle al Presidente que sus senadores votarán la ley ómnibus, pero es él quien tiene la responsabilidad de "ordenar" la economía. Destacó además que pertenece a "otro partido".
Los senadores libertarios postergaron el dictamen de la ley y se fueron al recital de Milei

Los senadores libertarios postergaron el dictamen de la ley y se fueron al recital de Milei

Por Pablo Dipierri
Pidieron cuarto intermedio sin fecha. Lousteau podría presentar un dictamen paralelo.
Lousteau amenaza votar contra la ley Bases enojado con Milei: "¿Para qué la vamos a votar si la va a vetar?"

Lousteau amenaza votar contra la ley Bases enojado con Milei: "¿Para qué la vamos a votar si la va a vetar?"

Por Pablo Dipierri
"Podríamos sacar dictamen pero falta para sacar la ley y hoy tenemos show en el Luna Park", matizan en el oficialismo.
El gobierno sufre la falta de cuadros experimentados en el Senado para sacar la ley ómnibus

El gobierno sufre la falta de cuadros experimentados en el Senado para sacar la ley ómnibus

Por Pablo Dipierri
Los libertarios Abdala y Atauche no logran conducir las negociaciones, mientras Villarruel permanece corrida.