Lorena Villaverde mantuvo este miércoles un silencio imperturbable durante la segunda reunión de bloque convocada por Patricia Bullrich, después que un colega de su bloque le preguntara en el encuentro de la semana pasada cómo era su situación.
Uno de los senadores presentes le dijo a LPO que la senadora electa contestó que "estaba todo aclarado" y que "la ministra (por Bullrich) está al tanto".
Sin embargo, esa explicación no desactivó la desconfianza en el oficialismo. "Ni los libertarios le creen", comentó una fuente al tanto de las conversaciones.
El problema de la rionegrina es que los pliegos de los legisladores tienen que ser dictaminados por mayorÃa en la Comisión de Asuntos Constitucionales, presidida por la cordobesa Alejandra Vigo e integrada por 19 senadores. El peronismo cuenta con 8 representantes allÃ, pero también son miembros el radical Pablo Blanco y la larretista Guadalupe Tagliaferri, que han votado contra el gobierno en temas sensibles, y la rionegrina Mónica Silva, que responde al gobernador Alberto Weretilneck.
La oposición analiza aplicar el caso Patti para que no asuma Villaverde en el Senado si es electa
La referencia al lÃder de Juntos Somos RÃo Negro no es ociosa. LPO reveló que Fred Machado se reunió con el gobernador en 2019 y, luego, su esposa y titular de la SecretarÃa de Ambiente provincial, Andrea Confini, concesionó a Claudio Ciccarelli, primo y testaferro del presunto narco, una decena de canteras de arenas silÃceas.
Ciccarelli, a la sazón, fue apuntado por el actual diputado y senador electo MartÃn Soria como "pareja" de Villaverde, cerrando una malla reticular en la que están conectados Machado, Weretilneck y Villaverde. El ex ministro de Justicia, de todas maneras, se impuso ante su contrincante libertaria por solo 2259 votos, una diferencia exigua que además provoca en más de un senador la duda acerca de impedirle su asunción: "hubo gente que la votó", alegan.
Como sea, un senador libertario admitió ante LPO que la diputada libertaria "la tiene difÃcil". "No sé si va a tener los votos en la comisión", lamentó.
Por reglamento, los senadores juran en una sesión preparatoria previa al 10 de diciembre pero, para llegar a esa instancia, deben contar con su pliego dictaminado en la comisión de Vigo. Como anticipó LPO, el peronismo está decidido a impugnar la asunción de Villaverde, aplicando el criterio del "caso Patti", en referencia al represor Luis Abelardo Patti, a quien no dejaron asumir en 2005 por sus causas por delitos de lesa humanidad.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
La dra. Patricia Bullrich Luro Pueyrredón es totalmente implacable contra la corrupción y el narcotráfico. Por algo el Dr. Javier Milei la seleccionó personalmente para que sea senadora representando a su partido y sus valores luego de una vida de éxito desbocado en el sector privado, en el que se hizo de un enorme prestigio. Si alguien implacable como ella está al tanto y la cosa está aclarada, hay que confiar ciegamente. ¿O acaso ustedes creen que alguien que recién desembarca en la política como la Dra. Patricia Bullrich Luro Pueyrredón pondría su prestigio en juego para defender lo indefendible?
"provoca en más de un senador la duda acerca de impedirle su asunción: 'hubo gente que la votó', alegan"
Claro. No se los puede dejar sin una representante que es sinónimo de ética, rectitud y transparencia como la Dra. Villaverde apenas por una denuncia inventada por el kirchnerismo. Si hubiera algo cierto en todo eso, la Dra. Patricia Bullrich Luro Pueyrredón ya la habría denunciado.
Es necesario "DISCUTIR" y "NEGOCIAR", la permanencia de una persona relacionada al trafico de drogas en el Congreso?
Tan rotos estamos?
SABEMOS QUE EN EL CONGRESO DE LA REPUBLICA ARGENTINA HAY LADRONES, HOMOSEXUALES, COIMEROS, TRAIDORES, ENTREGADORES, ILETRADOS, MAFIOSOS, CHUPAS TETAS, PANQUEQUES Y NARCOS QUE TODAVÍA NO SALIERON DE ADENTRO DEL PLACARD
AHORA SI ESTA TIPA, QUE EN NADA SE DIFERENCIA A LA MINISTRA DE SEGURIDAD, CON TODAS LAS PRUEBAS QUE HAY EN SU CONTRA, ES ACEPTADA EN EL CARGO POR SUS COLEGAS, ENTONCES SI…
SE PODRÁ DECIR QUE TODAS LAS VARIANTES DEL DELITO ESTÁN CUBIERTAS, SE HABRÁ LEGITIMADO TODAS LAS POSIBILIDADES DE QUE EL CRIMEN ORGANIZADO ESTE REPRESENTADO
NO FALTARÁ NINGUNA
/WAN CHIN PUM/