Lilia Lemoine: "Quiero ser la vocera de Javier Milei"
En diálogo con LPO, la candidata a diputada del libertario anticipó las primeras negociaciones para el gabinete.

Lilia Lemoine quiere ser vocera de Javier Milei, si el libertario ganara las elecciones. Candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires en 9º lugar, la joven influencer le dijo a La Política Online que ella misma se ofreció para el cargo ante el economista y está convencida que él la considerará para esa tarea.

"Quiero ser tu vocera", le manifestó a Milei, quien habría reaccionado con reticencia ante el inesperado planteo pero recalculó enseguida. Lemoine recordó que se puso "colorada" y que, entonces, su jefe político aceptó que lo evaluaría en su momento. "No, no, pará, no llores", contestó Milei según narró la futura legisladora a este medio, y ella le contestó: "Si no ganás, soy diputada pero, si ganás, soy vocera presidencial".

A su entender, la resolución no sólo dependería del saldo que arroje el escrutinio sino también de la postulación o no de otras personas para ese puesto. Bajo el respaldo que le da haber sido quien le regaló a Milei el canal de Youtube para su cumpleaños Nº 50, precisó que "el que quiera puede mandar su currículum y él decide pero voy a ser yo".

Incluso, ejerce el rol casi de oficio. Acerca de la polémica por las declaraciones de Lali Espósito y la frase que le dedicó después el candidato más votado en las PASO ante las preguntas del periodismo, alegó que no mintió. "Javier no tenía tele hasta hace poco", confesó, y lo caracterizó como "una persona simple con un coeficiente intelectual 100 puntos por encima del promedio". "Él es así, escucha ópera y los Rolling Stones", sostuvo para validar que de veras no sabía quién era la cantante que anima multitudes y llena estadios.

Consultada respecto de los proyectos que defendería en el recinto, Lemoine respondió que La Libertad Avanza (LLA) funcionará "como un bloque", llevando "los proyectos de Javier". No obstante, se definió a sí misma como "una revisionista", y agregó: "yo derogaría todas las leyes que van contra las libertades".

Lemoine tiene 42 años y, si se le pregunta cuándo se despertó su interés por la política, evoca la crisis del 2001 y el momento en que los bancos se quedaron con los ahorros de los argentinos. "Con el corralón, me quitaron el dinero que me había dejado mi papá para mantenerme mientras estudiaba", ilustra antes de admitir que ahí empezó "a sentir odio por los políticos".

Asesora de imagen de Milei, tal como contó este portal hace más de un año, se ríe de quienes la menosprecian por ser cosplayer. "Que entren por la imagen y se queden por las ideas", argumenta.

A propósito de las ideas, reclama precisión a la prensa porque, según advierte, LLA no está en contra de la educación pública ni la salud pública. Idéntico rigor solicita para la discusión sobre la dolarización, concepto que diluye bajo la noción de "libertad de monedas".

En ese punto, decide terminar la conversación porque tiene que conceder una entrevista en TV. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    miguelitocorredor
    18/08/23
    01:03
    Quién es esta idiota?
    Responder
  • 1
    tempus
    17/08/23
    10:32
    Qué bien la candidata a diputada de Milei sacándose fotitos con dos armas... Qué pelotudos pueden ser sus votantes para convalidar a este payaso. Sigan así y nos va a ir bárbaro. Eso sí, después háganse cargo.
    Responder
Noticias Relacionadas
Milei dio marcha atrás y pagó el sueldo de los diputados sin descuentos

Milei dio marcha atrás y pagó el sueldo de los diputados sin descuentos

LPO
Se esperaba que el salario de los legisladores en abril quedara empatado con el de un docente para penalizar el aumento que tuvieron sólo por febrero.
Di Tullio denunció que la AFI le pinchó el teléfono y hay alarma en el Congreso: "Están espiando a todos"

Di Tullio denunció que la AFI le pinchó el teléfono y hay alarma en el Congreso: "Están espiando a todos"

Por Pablo Dipierri
En el Senado habría más legisladores espiados. Entre los diputados del bloque libertario, también admiten vigilancia y persecución.
Lilia Lemoine se verá cara a cara con Posse después del escándalo de espionaje ilegal

Lilia Lemoine se verá cara a cara con Posse después del escándalo de espionaje ilegal

Por Pablo Dipierri
El jefe de Gabinete recibirá a los diputados libertarios, después que trascendiera un audio en el que hablaba de amordazar a Lemoine.
Apuntan a Lilia Lemoine como la anfitriona de Los Copitos en el Congreso y se desata la interna entre los libertarios

Apuntan a Lilia Lemoine como la anfitriona de Los Copitos en el Congreso y se desata la interna entre los libertarios

Por Pablo Dipierri
Sospechan que la cosplayer invitó a los militantes investigados por el atentado a Cristina. Rumores de ruptura de Marcela Pagano.
Lemoine dice que la primera dama será Karina y agrava la tensión con Fátima

Lemoine dice que la primera dama será Karina y agrava la tensión con Fátima

LPO
La diputada libertaria volvió a meter un hit en redes sociales. Ante el comentario de un usuario de Twitter que pretendió que portara los atributos de la pareja del Presidente, ascendió a ese rol a la hermana de Milei.
 Milei convoca a una cumbre de urgencia para evitar nueva fuga de legisladores

 Milei convoca a una cumbre de urgencia para evitar nueva fuga de legisladores

LPO
Los convocó a su bunker del Hotel Libertador, donde está viviendo. Temor por una ruptura en la provincia de Buenos Aires.