Los bloques libertarios conocieron a Nicolás Posse en Casa Rosada a excepción de Lilia Lemoine, que pegó el faltazo en medio de sospechas de espionaje ilegal.
Casi la totalidad de los diputados y senadores de La Libertad Avanza participaron de la reunión que los legisladores demandaban por el malestar que reveló LPO, a raÃz de las denuncias de espionaje que ventilaron dentro del propio gobierno libertario. "Algunos no le conocemos la voz", sostuvo un diputado en la previa.
Sin embargo, fuentes de la Casa Rosada trataron de instalar que el encuentro pretendÃa ser "operativo" ante el inicio del perÃodo de sesiones ordinarias.
"Fue muy fructÃfero y vinieron todos los legisladores, salvo alguno que tuvo problemas con los vuelos", comentó un funcionario del Ejecutivo. Aunque algunas versiones indicaron que los legisladores le reclamaron a Posse por la demora en los nombramientos de las delegaciones nacionales en las provincias, que les facturan a ellos. Como respuesta, Posse pidió que propongan nombres idóneos, en una clara alusión al gasista stripper que los libertarios impulsaron para la delegación del PAMI en Rosario.
Lemoine, fuertemente enfrentada con Posse, pegó el faltazo. "No creo que pueda asistir porque tengo compromisos pautados con anterioridad y no sé si voy a poder cancelarlos", habÃa dicho a este medio la legisladora.
"¿El que opera esto cuántos años tiene, 17? ¿O simplemente es un inmaduro que toma viagra y paga por sexo porque nunca logró ser nadie y sigue sin serlo y por eso detesta que otros crezcan?", publicó Lemoine en sus redes sociales a raÃz de una nota de La Nación que la calificaba como "una maquilladora caÃda en desgracia".
Otro de los saldos curiosos de la reunión fue que los diputados interpretaron que existÃa la posibilidad de que se refloten artÃculos o capitulos de la ley ómnibus como proyectos de ley en sà mismos. "Vamos a tener más tiempo y vamos a poder trabajar temas especÃficos en las comisiones correspondientes", argumentaron.
Pero en Casa Rosada dijeron que nada de eso se habÃa charlado. Incluso, en la secretarÃa de Enlace Parlamentario llevan la cuenta de que hay cerca de 80 proyectos referidos a la ley ómnibus pero ese tema no se tocó en la reunión.
Como sea, el debate sobre qué rol deberán adoptar los legisladores oficialistas en el Congreso contradice, a priori, las declaraciones de Javier Milei que se publicaron en el Financial Times. En una entrevista, el Presidente admitÃa que podÃa gobernar sin el Congreso hasta 2025. El entusiasmo de las bancadas libertarias podrÃa indicar un cambio de estrategia del gobierno o un nuevo malentendido.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
jajajajaaa