Senado
Leavy aclara que si lo necesitan para votar, no viaja a Qatar
El senador del Frente de Todos viajará a presenciar la última parte del mundial de fútbol. Ayer recorrió Salta y aclaró que no boicoteará ninguna ley.

El senador del Frente de Todos Sergio Leavy viajará a Qatar el 5 de diciembre a presenciar los últimos partidos del mundial de fútbol, pero está dispuesto a devolver los pasajes si su bloque lo necesita para votar alguna ley.

Como anticipó LPO, Leavy pidió licencia en la última sesión para quedar autorizado a ir a medio oriente y observar los últimos partidos del torneo. Tendría entradas para semifinales y final y no se las quiere perder, pero antes se aseguró de no cobrar su dieta como senador durante los días que pasee por Doha. 

Este martes celebró su cumpleaños y mostró en sus redes sociales recorridas por el interior de Salta, donde tiene su mayor base electoral. 

"Una alegría compartir con compañeros y compañeras que siempre están. A pesar de la derrota de hoy, pasamos una hermosa mañana. Gracias por el cariño de siempre", posteó, para despejar dudas sobre un viaje prematuro a Qatar. 

En su entorno aseguran que recién abandonará el país el 5 de diciembre y que si se lo necesita en alguna sesión clave, podría quedarse. "En caso de que el bloque lo soliciten porque tienen que aprobar algo y están justos, bajaría el vieja", garantizaron.

Un senador oficialista se tomó licencia para ir al mundial de Qatar y pidió no cobrar 

El caso Leavy alteró al interbloque oficialista después de un año sin sobresaltos, en el que lograron aprobar todas las leyes que quisieron sin una mayoría propia. 

Les alcanzó con los dos aliados de partidos provinciales que mantienen desde 2019 (el rionegrino Alberto Weretilneck y la misionera Magdalena Solari Quintana). Pero además, con la incorporación de la riojana Clara Vega le sobró un voto, que le permitió compensar las ausencias por enfermedad. 

Levay estará fuera entre el 5 y el 15 de diciembre, pero si su voto hace falta para alguna ley, estaría dispuesto a quedarse.  Con su ausencia, el Frente de Todos no tiene quórum propio. 

Estuvo afuera un tiempo el misionero Maurice Closs, pero pudo volver. Mientras que el jefe del oficialismo José Mayans permanece internado hace 40 días y no podrá volver a su banca este año. Por lo tanto, sin Leavay, sólo habrá quórum si quiere Juntos por el Cambio.

Por ahora no hay una agenda de temas a tratar, pero como Alberto Fernández prorrogó las sesiones hasta el 30 de diciembre, podrían aparecer y obligar al oficialismo a hacer números.

Este jueves, la Cámara de Diputados aprobará una decena de proyectos por consenso, entre ellos ellos la alcoholemia cero para rutas nacionales y la ley para mejorar la atención obstetricia. 

Si el Senado quisiera, podría sancionarlas antes de navidad, pero necesita acuerdo entre todas las bancadas en un clima que no es el mejor, tras la polémica por la designación de los representantes para el Consejo de la Magistratura. El diálogo es necesario. Nadie tiene quórum. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    mariangel
    Hace 12 días
    00:37
    que se vaya no más?el país está mejor cuando estos ineptos no hacen nada
    Responder
  • 1
    blacrock
    Hace 12 días
    22:52
    Leavy, haga lo que quieras.
    PERO DESPUES A LLORAR A LA IGLESIA....!!!!

    Queda UD. Debidamente notificado.-
    Responder