La senadora Álvarez Rivero propuso eliminar la Auditoría "de un saque" y los trabajadores de APOC le dijeron "ignorante"
En una entrevista radial, la cordobesa cercana a Bullrich dijo que ese organismo de control "no sirve para nada".

La senadora Carmen Álvarez Rivero propuso este jueves la eliminación de la Auditoría General de la Nación (AGN), durante una entrevista concedida a la emisora radial El Destape, y los trabajadores de APOC le salieron al cruce. "Elimino la Auditoría General de la Nación, que no sirve para nada: Prum, de un saque", dijo.

Álvarez Rivero brindó el reportaje telefónico antes de la sesión que terminó con una derrota categórica del gobierno pero, en medio del intercambio, el periodista Ari Lijalad le preguntó de dónde podrían obtenerse los fondos necesarios para afrontar la recomposición de los haberes previsionales.

La cordobesa primero apuntó contra las jubilaciones y después cargó contra la AGN. "Hoy, si usted me dice que tenemos que hacer una mejora hoy, elimino todas las jubilaciones de privilegio", lanzó. Lijalad le advirtió que con eso no bastaba y la legisladora retrucó: "Si quiere otra cosa más, elimino la Auditoría General de la Nación, que no sirve para nada: Prum, de un saque".

A través de un comunicado, el secretario general de la Asociación del Personal de los Organismos de Control, Hugo Quintana, y el secretario adjunto, Miguel Giménez, la tildaron de "ignorante". "La AGN fue incorporada a la Constitución Nacional por el artículo 85 de la reforma de 1994", expresaron, y agregaron: "Allí está configurada como organismo de asistencia técnica del Poder Legislativo, ámbito institucional de residencia natural del control externo de la administración nacional".

Los dirigentes gremiales le exigieron en ese parte de prensa que se informe a la senadora y aprovecharon para reclamar la cobertura de vacantes en el colegio de auditores. "(Álvarez Rivero) puso en evidencia contumazmente, con porfía, dos carencias cognitivas, que -a quien escucha- le deja una conjunción de sensaciones de perplejidad, indignación y descreimiento", manifestaron.

La senadora pertenece al bloque del PRO pero defiende visceralmente al gobierno de Javier Milei. Tras el antagonismo entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich, la cordobesa quedó del lado de la ministra de Seguridad.

Elimino la Auditoría General de la Nación, que no sirve para nada: Prum, de un saque.

La semana pasada protagonizó una escena delirante en la comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara Alta, cuando la ratificaron como presidenta de ese cuerpo. LPO informó que en dos ocasiones, por instrucciones de Lule Menem, se levantó de su silla para dar por terminada la reunión y evitar que se dictaminara el proyecto de aumento de jubilaciones que venía con media sanción de Diputados.

Las dos veces que intentó abortar la reunión de comisión, el senador Mariano Recalde tomó el micrófono, como vicepresidente, para hacerse cargo de la reunión. Esa tarde se despachó el proyecto que pasó a la comisión de Presupuesto dos días después y que terminó convirtiéndose en ley este jueves, cuando 52 senadores votaron por unanimidad su sanción.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    alfred
    13/07/25
    11:06
    Ignorante y llena de odio, una persona que no está a la altura del cargo que ocupa, y que menos que menos, merece los 9.500.000 que cobra como senadora
    Responder
  • 2
    axelenet@yahoo.com.ar
    11/07/25
    22:18
    Es una idiota empedernida!
    Responder
  • 1
    mario eugenio vidal
    11/07/25
    18:49
    "La senadora Carmen Álvarez Rivero propuso este jueves la eliminación de la Auditoría General de la Nación (AGN), durante una entrevista concedida a la emisora radial El Destape, y los trabajadores de APOC le salieron al cruce. 'Elimino la Auditoría General de la Nación, que no sirve para nada: Prum, de un saque' "

    Sería una medida excelente para contener el déficit fiscal. No puede ser que los sindicalistas hagan uso de su poder de casta para encaramarse en carguitos que no sirven para otra cosa que para incrementar el déficit fiscal y complicarle las cosas al dr. Javier Milei.
    Responder
    • 2
      lilizamperetti@yahoo.com
      12/07/25
      07:22
      Otro ignorante más como la senadora.
      Responder
Noticias Relacionadas
Bullrich quiere llevarse cuatro senadores peronistas y el bloque enfrenta su crisis más profunda desde 1983

Bullrich quiere llevarse cuatro senadores peronistas y el bloque enfrenta su crisis más profunda desde 1983

Por Pablo Dipierri
La ministra quiere acercar a los peronistas díscolos del norte. El santiagueño Zamora ya avisó que armará su propio bloque. Dudas con la salteña Royón.
Mayans en alerta total porque la interna del PJ jujeño amenaza con partir el bloque peronista

Mayans en alerta total porque la interna del PJ jujeño amenaza con partir el bloque peronista

Por Pablo Dipierri
La diputada Chaher pidió la expulsión de dirigentes cercanos a la senadora Moisés.
La comisión Libra prepara su informe final y va por Martínez De Giorgi y el fiscal Taiano

La comisión Libra prepara su informe final y va por Martínez De Giorgi y el fiscal Taiano

Por Pablo Dipierri
Los diputados denunciarán al juez ante el Consejo de la Magistratura y al fiscal ante el Ministerio Público.
Menem y Karina quieren a Nadia Márquez como presidenta del Senado para arrinconar a Villarruel

Menem y Karina quieren a Nadia Márquez como presidenta del Senado para arrinconar a Villarruel

Por Pablo Dipierri
El riojano quiere controlar las dos cámaras. Abdala, cercano a Villarruel, resiste: "no soy de los que renuncian".
El peronismo debate su propia reforma laboral: los movimientos sociales plantean diferencias

El peronismo debate su propia reforma laboral: los movimientos sociales plantean diferencias

Por Pablo Dipierri
Los diputados sindicales piden la reducción de la jornada laboral. Los movimientos ponen el eje en blanquear actividades informales.